Inicio Destacado 24 de julio… ¡Abierto por vacaciones! Saludo y comunicación

24 de julio… ¡Abierto por vacaciones! Saludo y comunicación

Majadahonda 24 julio 2021

Queridos alumnos, alumnas y familias:

¿Cómo estáis? Es una alegría y una bonita oportunidad encontrarnos en torno al 24 y recordar a María Auxiliadora que camina con nosotros y acompaña también este momento de vacaciones.

Seguro que ya nos ha dado tiempo a gustar el cambio de ritmo, de horarios y a disfrutar de la familia. El Papa Francisco nos recuerda que las vacaciones son un tiempo sereno de descanso, para disfrutar la belleza de la creación y fortalecer los lazos con todos aquellos que queremos.

En la puerta de muchos establecimientos podemos leer estos días: “cerrado por vacaciones”. Nosotros tenemos la posibilidad de mantener “abierto por vacaciones” ya que es un momento propicio para tomarnos el pulso y preguntarnos: ¿Sabemos descansar?

Porque descansar no es no hacer nada; es –como decía D. Bosco- cambiar de ocupación, y ahora más que nunca, podemos decir: ocuparnos y preocuparnos unos de otros. Y así, en vacaciones, hemos de pasarlo bien haciéndolo pasar bien: jugar unos con otros, pasear por la playa, tener un detalle con la familia, compartir una comida con un amigo, regalar una sonrisa a quien lo necesita…

Leer más:  Centro Juvenil Planur – Nuevas Rutas

En definitiva, descubrir, con creatividad, los valores que encierra este tiempo (adaptado de Catholic.net):

  • El descanso: las vacaciones son un periodo para reponer fuerzas físicas, psíquicas y espirituales que posibiliten un cambio en los aspectos de la vida que lo requieran.
  • La reflexión y el silencio: buscar espacio y tiempo para pensar en uno mismo. No tener miedo de reencontrarse consigo y vencer la superficialidad que produce el ajetreo de la vida ordinaria. Quienes aprecian el silencio se convierten en maestros del escuchar y comunicar.
  • La alegría y la serenidad: la alegría permanente brota de la serenidad y de un corazón en paz. Las vacaciones son un tiempo privilegiado para una “puesta a punto”.
  • La familia: el periodo vacacional puede estrechar mucho más los lazos familiares, crecer en comunicación entre sus miembros y ayudar a aquel que más lo necesite.
  • La amistad: las relaciones entre los amigos necesitan su tiempo. Es el momento propicio para acercar amistades, reparar olvidos, visitar al amigo enfermo y dedicar horas a disfrutar de la buena compañía.
  • Redescubrir y contemplar la belleza y la creación: las vacaciones no se reducen a campo, mar o montaña. En este tiempo de asueto se puede cultivar la sensibilidad hacia nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y religioso. Tener oportunidad de valorar el hermoso espectáculo que cada día nos ofrece gratuitamente la naturaleza donde está palpable la huella del Creador.
  • La solidaridad: sin olvidar a los pobres, a quienes más sufren, a aquellos con menos oportunidades que nosotros. Se manifiesta en la austeridad en los gastos y en el compartir.
Leer más:  LAS MASCOTAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Aprender a vivir las vacaciones se puede transformar en fuente de crecimiento personal y familiar. Nos deseamos que podamos vivir y ofrecernos unas vacaciones en esta clave para salir mejores y más fuertes.

Acogemos la invitación que el Papa nos hace estos días: Necesitamos una ‘ecología del corazón’ compuesta de descanso, contemplación y compasión. ¡Aprovechemos el tiempo estivo para ello!

Contad con nuestro recuerdo y oración ante María Auxiliadora. Con mucho cariño:

Sor Mari Paz Castillo
En nombre de los educadores y las hermanas

Despedida y bienvenida

El tiempo de verano es para nosotras, las hermanas, tiempo de cambios y de disponibilidad a la misión. Este año también nos llega:

  • Despedimos a Sor Eloisa Aguado que estará el próximo curso en la casa de al lado, Comunidad de S. Eusebia Palomino. Agradecemos todo el tiempo que ha pasado en nuestro colegio, su entrega y generosidad y le deseamos un buen camino.
  • Y damos la bienvenida a Sor Maravillas Izcue que se incorpora a nuestra casa, la acogemos con cariño y esperamos que esté muy bien entre nosotros.
Leer más:  ¡Precaución! Desenmascarando el engaño del cachorro en Facebook

Información del uniforme escolar

La sudadera es una prenda muy usada entre el alumnado. A partir del próximo curso disponemos de sudadera propia del colegio –para ESO– que se podrá adquirir en el Centro con el mismo procedimiento que el chándal. Los próximos cursos se extenderá a Primaria.

Por uniformidad y por orden sugerimos la adquisición de la misma en ESO que, de momento, tiene un carácter voluntario. Recordamos que, de usarla, será azul marino.

Además, las niñas/chicas podrán usar pantalón gris si así lo desean. El Corte Inglés tiene los modelos adecuados para niñas donde se pueden adquirir.

Puedes descargar este comunicado y ver alguna foto de la sudadera en este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio de Psicopedagogía municipal ha atendido a 135 familias durante el curso
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Majadahonda bajará el impuesto de vehículos al mínimo legal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.