Inicio Deportes Resumen Jornada 25/26 Septiembre 2021

Resumen Jornada 25/26 Septiembre 2021

Resumen Jornada 25/26 Septiembre 2021

Arrancó la competición para la categoría especial, siendo esta temporada seis los equipos de cantera del CBM los que lucharán por estar en lo más alto de la competición federada del baloncesto madrileño. El balance de este primer fin de semana es de 5 victorias incluyendo la del EBA en Tenerife y 2 derrotas.

El sábado abrió fuego por la mañana en El Tejar el Junior Azul Masculino recibiendo al Coslada CB. Los de Eze empezaron muy fríos, sin ritmo y cometiendo errores en defensa que les lastraban atrás. Al llegar la segunda mitad corrigieron ciertos detalles y supieron romper el partido con réditos desde la línea de 3 y el contraataque, hasta un resultado final de 70-50 a favor de los majariegos.

A las 18:00 llegó el turno del Cadete Naranja Femenino que también en nuestro feudo se enfrentó a Distrito Olímpico “A” en un choque en el que las naranjas fueron de más a menos. En palabras de Luis su entrenador: “Partido que se nos ha hecho largo. En la primera mitad competimos de tú a tú, pero los fallos del tercer cuarto y su acierto en el tiro exterior en el último les permitieron hacerse con el triunfo”. Al final 43-63 para las de San Blas.

A las 20:00 hora insular canaria comenzaba el RCN de Tenerife vs CBM de Liga EBA en el segundo compromiso de nuestro primer equipo que como bien sabéis acabó con victoria de los nuestros.

Ya en la jornada dominical, llegaron los otros cuatro choques de especial. Por la mañana el Infantil Naranja Masculino se desplazó al Antela Parada para medirse a Fundal Alcobendas “B”. Los de Pini estuvieron en partido hasta el descanso (24-18), pero hasta 7 triples anotados por los granates en la segunda mitad resultaron decisivos para el 62-42 final.

A la tarde turno para Juniors Naranjas Masculino y Femenino y Cadete Naranja Masculino, cuyos duelos se saldaron con triunfo majariego. El cadete de Diego, nueva incorporación al CBM en los banquillos, consiguió una importante victoria en su primera jornada frente a Coslada CB, basada en una buena regularidad anotadora durante todo el choque y una notable mejoría defensiva en la segunda parte. El resultado fue 62-52 para los de la generación del 2006. 

Éxito también del Junior Naranja Masculino en su visita al Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. 56-58 fue el tanteador final de un partido resumido así por su entrenador: “Un buen primer cuarto en el que pudimos correr cuando tocaba y estar concentrados en defensa. En el tercer acto malos momentos en ataque, aunque gestionando la ventaja llegamos a un final apretado donde resolvimos el partido anotando tiros libres y nos volvimos a Majadahonda con un +2”.

Cerró el fin de semana el otro Junior Naranja, el femenino, que recibió al Valcude Alcobendas. En un clásico duelo de primera jornada con multitud de imprecisiones por parte de ambos equipos, las de Óscar dejaron sentenciado el choque en la primera mitad (25-13) y manteniendo la tendencia en la segunda se llegó al final con un 46-26 para las nuestras.

La próxima semana segundas citas en especial, arranque del 1ª Autonómica Femenino y Junior Preferentes y el vibrante duelo del EBA frente a Baloncesto Alcalá en nuestro estreno en el Príncipe Felipe.

Artículo anteriorHábitos saludables. Tu mejor versión. Capítulo 1: El sueño
Artículo siguientePlan de Acogida
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.