Inicio Deportes RESUMEN JORNADA 02/03 OCTUBRE 2021

RESUMEN JORNADA 02/03 OCTUBRE 2021

RESUMEN JORNADA 02/03 OCTUBRE 2021

El pasado fin de semana nos dejó una nueva jornada de competición en la que se disputaron un total de 11 encuentros, con la ya iniciada competición en Liga EBA y Especial, a las que se unieron los debuts de los equipos de Junior Preferente y 1ª División Autonómica Femenina dando un balance de 7 triunfos por 4 derrotas. En cada partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex-árbitro David Vázquez Fernández, desde el CBM lamentamos su pérdida y enviamos todo nuestro ánimo a sus familiares y amigos. DEP.

La jornada sabatina estuvo reservada a las primeras citas de los Juniors, que consiguieron triplete de triunfos siendo el Amarillo Masculino el que dió el pistoletazo de salida a las 11:00 en El Tejar frente al CB Colmenar Viejo (85-60), en un duelo que arrancó igualado, pero acabó decantándose hacia los intereses del CBM con un tercer cuarto basado en la velocidad en transción y el dominio interior de los nuestros. A la misma hora pero esta vez en el Colegio Maristas San José del Parque, el Junior Azul Femenino de Raquel se enfrentó a las verdes en un duelo marcado por la intensidad defensiva majariega que dejó a las locales en tan sólo 16 puntos anotados, lo que unido a la velocidad en contraataque resultó en una renta cada vez mayor hasta el 16-47 final. El triplete lo completó el Junior Blanco Masculino que visitaba el Colegio Los Naranjos de Fuenlabrada. Los chicos de Paula fueron de menos a más según palabras de su propia entrenadora: “Mal inicio con solo tres puntos a favor y sin confiar en nosotros mismos. Salimos al segundo cuarto y el resto del partido con valentía, llevándonos el partido con actitud al final”. El resultado de 39-56 lo deja claro. ¡Gran inicio muchac@s!

Leer más:  Resultados 1 y 2 de octubre

Por la tarde llegó el turno de nuestro primer equipo, el EBA, que tras la primera victoria en Tenerife recibía a Baloncesto Alcalá que contaba con 2 victorias y vino en busca de la 3ª. Sin embargo, los chicos de Jaime no se lo iban a poner nada fácil y así lo demostraron durante todo el choque que fue un enfrentamiento de poder a poder con bastantes alternativas en el marcador, que acabó llegando a una emocionante prórroga de la que salimos derrotados por pequeños errores (86-90). Parece que la Conferencia B de la Liga EBA está más igualada que nunca y estamos convencidos que nuestros chicos van a pelear cada día por seguir sumando triunfos. No queremos olvidarnos de la lesión que sufrió Mike en su tobillo, al que deseamos una pronta recuperación. ¡Ánimo!

Leer más:  ¡Seguimos en EBA!

Para el domingo quedaban 7 compromisos, que nos dejaron de nuevo un doble enfrentamiento Coslada CB – CBM, con una de cal y otra de arena. El Cadete Naranja Masculino no pudo repetir éxito y en un igualado choque cayó por la mínima (51-50). Por su parte el Junior Azul Masculino sí que lo consiguió y además de manera holgada. El resultado de 33-68 deja a las claras el desarrollo de un duelo que los chicos de Eze dominaron de principio a fin. Entre uno y otro, el Infantil Naranja Masculino se enfrentó a Fundal Alcobendas “B” en nuestro feudo, y pese a la derrota por 57-70, acabaron con mejores sensaciones que la primera jornada: “Mucho mejor que en el primer partido, todavía con margen de mejora. Tercer cuarto de desconexión que nos saca del choque, pero aun así vamos mejorando, ¡seguimos!”. Tras ellos llegaba la hora del 1ª Autonómica Femenino que tras una larga pretemporada, por fin arrancó la competición oficial. Las de Gabi y Tamara se enfrentaban a Olímpico 64, y tras un inicio igualado, el buen trabajo defensivo del 2º cuarto les proporcionó una ventaja de 10 puntos que supieron gestionar durante el resto del tiempo, obteniendo así el primer triunfo de la temporada por 67-57. ¡Enhorabuena chicas!

Leer más:  HCA… Alejandra Sanz (ALE)

La sesión de tarde la arrancó el Cadete Naranja Femenino que visitaba el Pabellón Antonio Mata para enfrentar al Distrito Olímpico. Las de Luis visitaban a unas azules que volvieron a hacerse con el triunfo: “Nos faltó mucha intensidad para equipararse al contrario. Nos hicieron mucho daño en el rebote ofensivo en la primera parte, y el mal comienzo del tercer cuarto nos sentenció”. Al final 64-42 para las de San Blas. Tras ellas doble alegría la que nos dieron los Juniors Naranjas, el Femenino repitió victoria frente a Valcude Alcobendas por 55-88 con el gran desempeño de Celia Domingo de la Rubia (33 puntos anotados), mientras que el Masculino hizo lo propio en su cita contra CB Zona Press, con Daniel Miguelez (30 tantos y 4 triples) como estilete naranja.

En el puente de la Hispanidad descanso para todos nuestros equipos excepto el EBA que rendirá visita a NCS Alcobendas el sábado 9 de octubre a las 19:30 horas en el Pabellón Antela Parada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartín Eppenstein bienvenido al Staff Masculino
Artículo siguienteFANTÁSTICA JORNADA DE RUGBY
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.