Inicio Destacado Jornada de sensibilización con el Medio Ambiente

Jornada de sensibilización con el Medio Ambiente

Jornada de sensibilización con el Medio Ambiente

Hace una semana  celebramos en nuestro Colegio una día de sensibilización con el medio ambiente.

Para ello creamos un escenario de  naturaleza en la pared del pabellón de ESO, en el patio  entre este pabellón y el de Primaria e Infantil.

En tiempo récord las tres etapas planificamos la actividad. Los objetivos fueron los que nos hemos propuesto este curso: la cultura del encuentro y el cuidado de la casa común teniendo presente también el lema de “TODOS SOMOS MORNESE”.

Los preparativos han sido compartidos, cada etapa se ha encargado de preparar distintos elementos, cartel con el rótulo: ¡NUESTRA CASA!, una gran estructura representando el tronco de un árbol de más de 7 metros de altura, plantas de nuestro jardín botánico-huerto, hojas de los árboles de nuestros jardines que hemos utilizado antes de que se sequen por el otoño… En la creación de materiales hemos procurado tener presente el reciclado de materiales. Sobre todo en el tronco hemos empleado cartón reciclado. El equipo de pastoral se ha encargado de preparar unos Buenos Días toda la semana de sensibilización con el cuidado de la casa común.

Leer más:  Siete hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, entre los mejores del mundo y subiendo en el ranking

Desde los alumnos de primero de Infantil a los de 4ª de ESO, profesores, dirección titular y directores pedagógicos, personal de portería, limpieza, jardinero, equipo de pastoral, comunicación, todos en comunidad hemos hecho posible una jornada de encuentro y cuidado de la casa común. Todo un proyecto de innovación, comunitario, transversal y de utilización de espacios del colegio.

Comenzó el día con el tronco del árbol sujetado ya a la pared y rodeado de las plantas de nuestro jardín botánico-huerto. El jardinero ya tenía preparadas las hojas que los alumnos iban a colocar en las ramas del árbol. En la misma pared se encontraba  el cartel con el lema de este curso “Todos somos Mornese” y también el de ¡Nuestra casa!

Leer más:  Lotería de Navidad 🤶

Todo estaba preparado para que todos los alumnos fueran colocando una hoja cargada de compromisos con el cuidado de “la casa común”. Los primeros en colocar las hojas sobre el árbol fueron los pequeños de Infantil y así a lo largo de la mañana han ido pasando todos las clases del colegio.

Una jornada alegre, de concienciación, de compartir, de valorar la naturaleza que nos rodea.

Os dejamos una serie de fotografías ilustrativas de esta intensa jornada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Mazzarello, el espíritu de Mornese … nosotros
Artículo siguiente«Kent Crusaders Meets CBM»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.