Inicio Destacado Pequeños gestos que dan sentido a la vida

Pequeños gestos que dan sentido a la vida

Pequeños gestos que dan sentido a la vida

El papa Francisco, en su Mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebrará el 14 de noviembre, nos invita a entender qué sienten las personas sin recursos y qué deseos tienen en el corazón.

Por lo tanto, como fieles discípulos de Jesús, en nuestro colegio no vamos a esperar a que llamen a nuestra puerta y hemos decidido salir a su encuentro a través del Desayuno Solidario.

Tras un tiempo sin llevarlo a cabo por motivo de la pandemia, un grupo de alumnos de la ESO, junto a varios profesores del centro, ha vuelto a colaborar en esta actividad organizada por el Equipo de Pastoral del colegio.

Leer más:  Terremoto en Turquía y Siria

Esta acción solidaria consiste en ofrecer comida, bebida o ropa de abrigo a aquellas personas que lo necesitan en los alrededores de la estación de tren de Príncipe Pío un domingo al mes. A través de este voluntariado pretendemos sensibilizar a nuestro alumnado sobre las necesidades de nuestro entorno, motivarles a compartir tiempo y escucha con aquellos que se sienten olvidados y, sobre todo, invitarles a tender su mano a los más desfavorecidos.

A continuación, queremos compartir con vosotros los testimonios de algunos de los alumnos de 3ºESO que han participado en esta experiencia solidaria durante el mes de octubre:

“Me ha enseñado a mirar la realidad desde otra perspectiva, porque solo estoy acostumbrada a ver y a tratar con gente que pertenece a mi clase social”.

“Me han marcado estas palabras de una de las personas sin hogar que nos hemos encontrado: Con mucha fe y positividad se sigue adelante».

“Me ha invitado a salir de mi zona de confort, a esforzarme. Asimismo, me ha hecho reflexionar sobre cómo puedes perder todo lo que tienes por algún paso erróneo que des en la vida, en particular, por adicciones que nos esclavizan”.

“No todo en la vida es fácil, aunque a mí sí me lo parezca. Hay situaciones muy complicadas que no todo el mundo puede solucionar”.

“Gracias a esta experiencia descubro que todo es más valioso de que lo que pienso. Muchas veces me enfado si no me dan lo que quiero en lugar de estar agradecida por tener tantas cosas”.

                                                                                               Equipo de Pastoral Escolar.

Leer más:  Educación física, volviendo a la normalidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHábitos saludables. Capítulo 2: Estudio efectivo (Parte 1 de 3)
Artículo siguienteFiji en Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.