Inicio Destacado Apostando por la Innovación Educativa.

Apostando por la Innovación Educativa.

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD.

Apostando por la Innovación Educativa.

Este curso 2021- 2022 hemos decidido retomar las actividades entre el profesorado que nos ayudan a llevar a cabo nuestra tarea docente de una manera más creativa. Hemos apostado por la Innovación Educativa y, guiados por nuestro perfil del alumno, buscamos maneras de conseguir que nuestras clases sean atractivas y motivadoras. Por esta razón realizamos el Peer Coaching en Secundaria y la Formación en Cascada en Infantil y Primaria durante este primer trimestre.

¿En qué consiste?, ¿cómo funciona?, pero sobre todo ¿para qué sirve?

El Departamento de Innovación del Centro, dentro del marco del Plan Estratégico Pedagógico Pastoral (PEPP), organiza estas actividades con el empeño por crecer y aprender unos de otros. Gracias al Peer Coaching, los profesores podemos compartir experiencias dentro de las aulas, diseñando nuevas dinámicas y actividades que después adaptaremos a nuestras respectivas materias.

Por otra parte, la Formación en Cascada permite que los conocimientos sobre las herramientas digitales y su aplicación de una manera educativa se compartan entre el profesorado y ayuden de esta forma a dinamizar toda la etapa formativa creando un entorno adaptado al ámbito digital cada día más presente en nuestras vidas.

Ambas dinámicas representan formas eficaces de seguir creciendo dentro de nuestro Colegio, pero no son las únicas. Gracias a Escuelas Católicas de Madrid, tenemos la ocasión de continuar formándonos, celebrando asambleas, jornadas y encuentros que nos ofrecen la oportunidad de intercambiar conocimientos para avanzar en materia de Innovación. Además, las visitas a otros centros educativos punteros en educación innovadora nos permiten descubrir nuevas estrategias para aprender a enseñar de otra manera.

Esta actitud de formación continua es lo que nos hace estar a la vanguardia en la tarea docente, acercándonos cada día al Colegio ideal que queremos ser. Nuestra meta es convertirnos en los mejores profesores para nuestros alumnos y para alcanzarla tenemos  un claro compromiso: formarnos más para formar mejor.

Fdo.:

Coord. Equipo de Innovación: Isis Romero

Artículo anteriorLotería de Navidad 🤶
Artículo siguienteRECOGIDA DE JUGUETES
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.