Inicio Deportes Resumen Jornada 27/28 Noviembre

Resumen Jornada 27/28 Noviembre

Resumen Jornada 27/28 Noviembre

El recién superado fin de semana de competición nos ha dejado 16 victorias, 15 derrotas y 1 empate, que en minibasket es un resultado válido. Este finde habrá descanso para todos los equipos por el Puente de Diciembre que llegará la siguiente semana, salvo para el Liga EBA que buscará prolongar la racha de victorias.

¡La alegría de la primera victoria!

Comenzamos como siempre hablando de Minibasket con una jornada difícilmente superable, ya que nuestros peques han conseguido 6 victorias y 1 empate. ¡Sois muy grandes! Ambos Benjamines Masculinos, tanto el Naranja como el Azul vencieron al CB Villalba con partidos muy diferentes. Los de Ricky se llevaron con remontada incluida un igualado duelo (58-55): “Partidazo de nuestros chicos luchando a tiempo completo en defensa y en ataque. En el quinto sexto varios despistes hacen que nos pongamos 12 abajo, pero conseguimos remontar con parcial de 18-1 en el último sexto”, mientras que los de Manolo consiguieron con más solvencia superar a los serranos (74-26). En ambos duelos participó Marcos Martínez Manso que destacó con 21 y 48 tantos anotados. ¡Vaya crack! El Alevín Naranja Femenino venció en su visita al Paco Hernández del Colegio Estudio por 38-50 pese a empezar con mal pie. Por su parte, el Alevín Azul Femenino empató frente a Caldeiro (62-62) con actuación destacada de Alejandra Sanz Arranz con 27 puntos. Una de las grandes alegrías del finde llegó por parte del Alevín Blanco Masculino, que consiguió su primer triunfo de la temporada contra Distrito Carabanchel por 45-31. ¡Enhorabuena! También vencieron con resultados similares el Alevín Azul Masculino al Villa de Valdemoro por 44-87 pese la desconexión del 5º periodo con 40 puntazos de Miguel Arribas, y el Alevín Naranja Masculino con aportación importante de todos los jugadores en su visita a Lions Basket Arroyomolinos por 48-81.

Piña del Infantil Azul Femenino

En la categoría Infantil dos triunfos de los seis partidos disputados. Los chicos del Preinfantil Masculino de Álvaro Toledano recibían al CB Arganda con ganas de conseguir la primera victoria que se les ha escapado en otras ocasiones por poco y lo hicieron dominando de principio a fin hasta el 51-34 con 25 tantos de Rodrigo Agra Pérez. Los Infantiles Azul y Blanco Masculinos no pudieron doblegar a sus rivales CB Navalcarnero y Baloncesto Daganzo respectivamente, aunque según sus entrenadores ambos equipos dieron lo mejor de sí en ciertas partes del encuentro que les servirá para futuras empresas. Por parte de las féminas, el Infantil Azul visitó al potente CB Liceo Francés contra el que poco o nada pudieron hacer (59-9) y el Infantil Naranja pagó la mala mentalidad para jugar en la pista “semidescubierta” del Colegio San José del Parque (51-22). Ya el domingo y en el Tejar llegó la segunda victoria en un buen desempeño del Infantil Naranja Masculino contra Patrocinio San José por 69-46 con aporte coral de todos los jugadores que disputaron el encuentro.

Leer más:  RESUMEN JORNADA 13/14 NOVIEMBRE

Hasta 9 citas con la competición tenían los equipos Cadetes debido a las dobles jornadas de los dos equipos femeninos que habían aplazado sus partidos de la pasada semana. Complicadas rachas en las que están inmersos tanto el Cadete Verde como el Amarillo Masculinos. En esta ocasión frente a San Ignacio de Loyola Torrelodones y CB Pozuelo “C” tampoco pudieron optar al triunfo, pero ambos pusieron intensidad en sus duelos algo que debe ser innegociable. Como vimos en nuestros perfiles de RRSS el Cadete Blanco Masculino sigue imparable y ya van 6 de 6 tras superar al Distrito Carabanchel por 92-26. Por contra el Cadete Azul Masculino sigue encontrando piedras en el camino para llegar a su ansiada victoria. Esta semana el Alameda de Osuna Rojo les superó claramente con la friolera de 16 triples anotados. ¡Ánimo muchachos, a seguir adelante! Frente a San Agustín Madrid “A” el Cadete Naranja Masculino confirmó su mejoría de las últimas semanas venciendo por 85-52 y así nos lo contaba Nico Riesco: “Gran partido de nuestros chicos en el cual hemos ido por delante desde el principio gracias a nuestro ritmo y buena defensa. A seguir trabajando y concentrados en nuestro próximo rival.” De las dobles jornadas de las chicas, el Cadete Azul Femenino dio una de cal y otra de arena. El sábado triunfo en Buen Consejo por 23-42: “A pesar del madrugón salimos con muchas ganas de seguir con la racha que llevamos de buenos partidos y además añadimos un factor interno en el equipo que nos ha dado un plus.”  El domingo derrota en casa contra el mismo rival por 53-62: “Mal inicio de partido con muchas pérdidas, luego nos creemos y nos ponemos las pilas, pero el último cuarto 8-22 y se nos va el partido. Perdemos la imbatibilidad pero de los fallos se aprenderán”. Y como os contamos el domingo el Cadete Naranja Femenino si completó el doblete contra el CB Leganés, superando a las azules por 58-46 y 41-66, con Patricia Alonso-Basurto como estilete ofensivo (20 y 22 puntos) y suponiendo además sus dos primeras victorias de la temporada. ¡Bravo por ello chicas!

Unión del Cadete Naranja Femenino

Dos victorias por cuatro derrotas fue el balance para nuestros equipos Junior. El sábado en El Tejar el Junior Amarillo Masculino no pudo llegar con opciones al final del partido contra el CB Pozuelo “C” y cayó por 52-74: “Tres cuartos bien jugados a pesar de las bajas. Ni la gasolina ni el nivel de contacto físico permitido dio para más. A seguir trabajando la táctica y la defensa para igualar la agresividad permitida en esta categoría.” También en la jornada sabatina, pero esta vez en Móstoles, los chicos del Junior Blanco superaron al CB Raíces por 28-51 con un gran apoyo de algunos Cadetes que acudieron a la ayuda de sus mayores. El Junior Azul Femenino no pudo lidiar con un rival físicamente superior y acabó siendo derrotado por 30-55. El domingo llegó el otro éxito por parte del Junior Azul Masculino que contra Valcude Alcobendas consiguió la cuarta de la temporada por 44-69. El Junior Naranja Masculino volvió a caer frente a SBA U17 por 81-99 mientras que el Junior Naranja Femenino con notables bajas hizo lo propio contra Baloncesto Torrelodones “B” por 60-74.

Leer más:  Inscripción Temporada 2021/22

Para acabar, en Senior dos triunfos en cinco partidos. Salieron derrotados de sus compromisos el 2ª Autonómica Femenino contra Basket Holos (80-19), el 2ª Autonómica Masculino contra Baloncesto Olympia (79-51) y el 1ª Autonómica Femenino contra Alcorcón Basket (61-54), líder invicto de la categoría que Gabi nos contó así: “Primera parte con un porcentaje muy bajo en tiros liberados, pero la segunda parte mucho mejor que incluso la ganamos por 2. Seguimos trabajando y creciendo”. También líder y sin conocer la derrota sigue el equipo de Nacho Riesco que superó por 66-39 al Baloncesto Atocha: “Otra victoria para los chicos del Sub22 Naranja que supieron resolver el partido tras el descanso, gracias a una buena intensidad defensiva y buen ritmo de juego. Ahora vienen dos jornadas de descanso y las vacaciones. Seguiremos trabajando para pulir detalles e incorporar más táctica, esperando el regreso de los lesionados en la próxima jornada, que será después de Navidades”. 

Cambio de tendencia para el Liga EBA que en su segundo viaje a Tenerife se enfrentaba al CB Dadarmo de Güímar. De nuevo una jornada maratoniana que arrancaba a las 6:20 con el embarque en Barajas con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva. El choque en la primera mitad mantuvo una enorme igualdad tal y como demostró el tanteador al descanso, 38-37 para los tinerfeños. En la reanudación los locales aumentaron la exigencia y nos costó encontrar situaciones ventajosas de cara al aro, lo que se tradujo en un parcial desfavorable de 19-13 que hacía peligrar el triunfo final (57-50 min. 30). El último acto arrancó de manera fulgurante para los chicos de Jaime García que consiguieron un 0-7 para darle la vuelta al resultado (57-59 min. 35), para posteriormente dirimir el resultado final en un duelo de poder a poder donde cada uno sacó lo mejor de sí mismo. Finalmente triunfó el equipo majariego por 69-72 que da un pasito más en el crecimiento del equipo y demostrando que se les da bien la isla del Teide. El próximo sábado recibirán al Guadalajara Basket a las 20:00 en el Príncipe Felipe. ¡No os lo perdáis!

Leer más:  RESUMEN 26/27 FEBRERO

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHábitos saludables. Capítulo 3: Alimentación saludable
Artículo siguienteNivel II World Rugby Primeros Auxilios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.