Inicio Deportes Resumen Jornada 11/12 Diciembre

Resumen Jornada 11/12 Diciembre

Resumen Jornada 11/12 Diciembre

Se retomó la competición el pasado sábado 11 de diciembre tras el parón del puente con 29 partidos disputados por nuestros equipos y un balance de 14 victorias por 15 derrotas en lo que ha sido la penúltima jornada del año 2021.

En Minibasket tras verse aplazado el partido del Benjamín Naranja Masculino, finalmente se jugaron 6 encuentros. El Benjamín Azul Masculino superó por 24-56 al CB Villalba para conseguir así su 6ª victoria consecutiva y mantener todas las opciones de acceder a la fase de los 16 mejores equipos de su categoría. Nuevos cómodos triunfos del Alevín Naranja Masculino por 68-17 contra Lions Basket Arroyomolinos y del Alevín Azul Masculino por 78-28 frente a Villa de Valdemoro, que les permiten a ambos equipos mantenerse invictos en lo que va de temporada. También consiguió la victoria el Alevín Naranja Femenino por 54-50 que recibía al Estudio en lo que fue un partido muy competido hasta el último periodo. Desafortunadamente, el Alevín Azul Femenino y el Alevín Blanco Masculino no superaron a sus rivales en sus visitas al Colegio Caldeiro y Distrito Carabanchel respectivamente.

Balance equilibrado de 3-3 para los equipos Infantiles. El Azul Femenino poco pudo hacer contra un rocoso Estudio CD que superó a las nuestras por 7-58. Derrota por 48-55 pero con diferentes sensaciones del Naranja Masculino que nos resumía así Pini: “Partido de tú a tú contra los primeros de grupo, equipo ya de plata, contra el que competimos y llegamos al último cuarto con opciones. Su físico y su presión a toda pista hizo que nos precipitáramos y perdiéramos mucho balones. Pese a ello, gran trabajo de todo el equipo, hay que estar orgullosos.” Tampoco pudo con su rival el Preinfantil Masculino que en su visita al CB Arganda cayó por 58-41. En la parte positiva, los Infantiles Blanco y Azul  Masculinos que se enfrentaban a Baloncesto Torrelodones “D” y “C” respectivamente sacaron sus compromisos adelantes con bastante solvencia. Los de Ricky vencieron por 43-66 demostrando que el trabajo da sus frutos y los de Pablo Moreno hicieron lo propio por 28-72: “Espectacular defensa por intensidad, ayudas y conceptos para secar a un rival más alto y con jugadores de talento. 4/6 en triples y todos los jugadores anotando puntos para un ataque divertido y alegre. Seguimos trabajando para ser más regulares y tener más partidos así.” El Infantil Naranja Femenino cerró el triplete superando a Colegio Ábaco en un raro partido con ritmo lento y cansino, que las de Riber y Héctor pudieron adjudicarse finalmente por 47-42.

Llegamos a la categoría Cadete que como es habitual vuelve a ser la más numerosa en cuanto a partidos disputados (8) y esta vez también ganados (5). Tanto Cadete Amarillo como Azul Masculinos continúan pagando “la novatada”  de ser de primer año en una categoría nueva. Los de Álex Pérez dejaron mejores sensaciones pero no pudieron con un Basket Torrejón superior físicamente (59-18), mientras que los de Gabi compitieron a rachas contra el CB Navalcarnero pero cayeron definitivamente por 60-25. La tercera derrota llegó por parte del Cadete Verde Masculino que en su duelo a pocos puntos contra Scuadra Chamberí, luchó hasta el final pero no pudo obtener rédito (36-44). Doble jornada para el Cadete Blanco Masculino que se medía al San Agustín Madrid “B” en busca del sentenciar el liderato del grupo a su favor a falta de dos citas y con sus dos triunfos así lo hicieron. El sábado superaron a los colegiales en un choque que comenzó con nervios por lo que se jugaban, pero que acabó de manera impecable para los de Helena (42-59), y el domingo hicieron lo propio demostrando una mayor solidez defensiva que les hizo despegar en la segunda mitad hasta el 64-24. Doblete y liderato asegurado, ¡enhorabuena muchachos! Recuperó la senda del triunfo el Cadete Azul Femenino tras la derrota en su último compromiso en la siempre difícil pista del Colegio Pureza de María que literalmente ha de jugarse en pendiente: “Partido en campo exterior en el que se nos hace la 1ª parte «cuesta arriba» pero que mejoró en la 2ª con el campo a favor. Además el cambio de actitud nos hizo llevarnos el partido por 30-36. Seguiremos currando para despedir el año con victoria”.  Por último doble victoria de los equipos de categoría especial, el Naranja Masculino frente a Valcude Alcobendas por 65-47 y el Naranja Femenino contra Ricopia Funbal Alcalá CBJA (46-66) alargando así su racha: “Defensa muy seria y buenas opciones en ataque que nos dieron una buena ventaja en el primer cuarto. Las precipitaciones del final del segundo hicieron que se acercaran a 10 puntos en el descanso. En la reanudación buen tercer periodo,  que nos da una ventaja de 25 puntos que administramos  en el último”. 

Calentamiento del Cadete Naranja Femenino en Alcalá

Los Junior nos dejaron 2 triunfos por 3 derrotas. El domingo, cara para el Naranja Masculino frente a Villanueva de la Cañada (66-57) y cruz para el Azul Masculino en su visita al los míticos patios de Virgen de Atocha (62-60). Antes, en la jornada sabatina derrota de nuevo del Junior Amarillo Masculino plagado de bajas contra el CB Pozuelo “C” por 62-37 y del Azul Femenino frente al CB Arganda por 35-27 que así nos resumió Raquel: “Partido muy sólido en defensa dejando en 35 puntos a un equipo de 60 de media por partido. Debemos trabajar aún mucho en ataque para conseguir un mejor resultado.” Sí pudo vencer el Blanco Masculino contra el CB Raíces de Móstoles por 70-26 y en las dos jornadas que quedan de fase se medirán a San Agustín del Guadalix con el liderato del grupo en juego. ¡A por ellos!

Mala jornada para nuestros Senior en la que ningún equipo consiguió vencer. El Sub22 Azul Masculino se medía al líder Lions Basket y pese a competir de tú a tú con los de Arroyomolinos, el poco acierto les llevó a la derrota por 72-46. El 2ª Autonómica Femenino en Corazonistas y el 2ª Autonómica Masculino en Rivas Parque Sureste siguieron en el día de la marmota y continúan sin conocer la victoria, ¡ánimo a todos que va a llegar! y por último el 1ª Autonómica Femenino volvió a ser derrotado por el líder Alcorcón Basket por 49-57.

El Liga EBA no disputó encuentro al aplazarse su cita contra Movistar Estudiantes quedando ésta pendiente de fijar fecha.

#TodosSomosUno #VamosCBM