Inicio Destacado Proyecto de Centro

Proyecto de Centro

En nuestra línea de innovación educativa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), este curso hemos decidido organizar el Proyecto de Centro en torno al cine, el séptimo arte.

Esta disciplina nos permite tratar desde las tres etapas educativas, Infantil, Primaria y Secundaria, temas variados de gran importancia, como son la empatía, el compromiso o las emociones. Fomentando el aprendizaje transversal, hemos adaptado los contenidos de nuestras materias para su inclusión en esta iniciativa, con el fin de trabajar de una manera más atractiva para nuestros alumnos.

A través de los hilos conductores (preguntas que guiarán todo el proceso) y las metas de comprensión (formas de concretar los contenidos al contexto cinematográfico), durante este segundo trimestre se rodarán cortos inspirados en novelas, se escribirán guiones originales, se prepararán alfombras rojas, cumpliendo de esta manera con nuestro tópico generativo:

Luces, cámara…¡Acción!

Con la magia de la gran pantalla y el carisma salesiano de la mano de Don Bosco, patrón del cine, queremos que nuestros alumnos se sientan los protagonistas absolutos de sus historias. Así que, ponemos en marcha nuestros cinematógrafos y toda nuestra creatividad para dar el pistoletazo de salida a este proyecto que nos acompañará a lo largo de la segunda evaluación.

Leer más:  ENTRENAMIENTOS De PUERTAS ABIERTAS

Estamos encantados de poder contar en esta ocasión con el asesoramiento de Pilar Alquézar, formadora de docentes y especialista en metodologías activas, que supervisa y acompaña a los profesores de Secundaria en el inicio de esta aventura.

Confiamos en que este proyecto aportará momentos inolvidables dignos de ser recordados y compartidos. El espectáculo va a empezar, ocupen sus butacas y no olviden apagar sus teléfonos móviles.

Como dijo Marlon Brando en El Padrino: “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”. Estamos seguros de que nuestros alumnos aceptarán encantados esta propuesta de cine.

¡Silencio!, se rueda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Bosco y Madre Mazzarello, gran sintonía educativa.
Artículo siguienteResumen Jornada 22/23 Enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.