Inicio Destacado “Educa” en tiempos de pandemia

“Educa” en tiempos de pandemia

Los profesores de educación física del colegio María Auxiliadora de Majadahonda sabemos que el deporte tiene múltiples beneficios para la salud de los niños, y especialmente  este curso ha sido más importante que nunca asegurar que nuestros alumnos estén activos. Y es que la pandemia pudo hacernos caer fácilmente en el sedentarismo, bien sea por causas de confinamiento o porque nuestro estado anímico se vio afectado por todo lo que está sucediendo.

El departamento de Educación Física destaca la importancia de hacer actividad física en este periodo por los múltiples beneficios que reporta y porque, al estar en casa o con limitaciones de movimiento fuera de ella,  el nivel de actividad se reduce considerablemente y se hace mucho más necesario por no decir imprescindible. Aunque sólo se imparten tres horas de clase semanales de EF en Primaria consideramos oportuno hacer mínimo una hora de ejercicio en casa al día.
A pesar del cierre de los centros escolares una vez acabadas las horas lectivas y la mayoría de alumnos se quedaban sin poder practicar ese deporte favorito rodeado de sus amigos, el profesorado de Educación Física trabajó sin descanso para darles a sus alumnos la mayor oferta de actividades posibles, siempre teniendo en cuenta las restricciones y  recomendaciones de la OMS, Gobierno, Comunidad de Madrid. Estos días de atrás, más que nunca, fue el momento de poner en marcha la imaginación y disfrutar de actividades distintas a las que hacíamos habitualmente.

Leer más:  LUDOTECA MUNICIPAL “DÍAS SIN COLE”

Y en medio de todo esto, de la pandemia, queda el alumnado, que entre mascarillas, lavado de manos, hidrogel, no te juntes con esos que no son de tu clase, cuidado no salgas de tu cuadrado,… y así mil y una imposiciones, muchas inentendibles para una edad en la que su motivación es jugar en libertad con aquel que le apetece.

A todos ellos les quiero decir: ¡GRACIAS!.

¿Y por qué quiero agradecer? Siempre se alaba la figura del profesor o formador, y es normal, todos tenemos en nuestra memoria a aquella persona que nos daba unas clases inspiradoras y que nos sirvieron para crecer y/o mejorar.

Leer más:  Evento Orientación Académico Profesional Vocacional

Pero también es cierto que este crecimiento es mutuo. En mi caso, yo he crecido mucho con la interacción y las aportaciones del alumnado que ha participado en mis formaciones (desde mi punto de vista cada sesión o clase en si es una formación). Y no siempre damos las gracias. He aprendido del alumno que me ha criticado o me ha hecho una pregunta complicada. He aprendido del alumno que, empezando de cero, es el que ha evolucionado más por su gran capacidad de esfuerzo. He aprendido del alumno que, teniendo una situación personal complicada y más en estos tiempos tan difíciles, ha seguido viniendo a clase, esforzándose día a día y apartando sus problemas. He aprendido del alumno que escucha y del alumno que se resiste a mi figura, porque hace que me esfuerce más y busque nuevas estrategias.

Leer más:  Jornadas deportivas de verano

Sin más os animamos a que continuéis con esas ganas y esa predisposición que siempre mostráis en las clases de “educa” y que no abandones la práctica del deporte ya que es un pilar importante para que tu organismos funcione y se desarrolle correctamente. GRACIAS SIEMPRE Y ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA

 

Os dejamos una galería de fotos, un pequeño resumen de nuestro gran año:

David Alarcón Gutiérrez

Profesor educación física primaria


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mapas mentales
Artículo siguienteInformación-Financiación por la situación COVID-19 por el Fondo Social Europeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.