Inicio Destacado Esto es arte

Esto es arte

Esto es arte

Como cada año, os presento una recopilación de ejercicios realizados durante el curso, en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Son muchas las láminas y ejercicios que los alumnos han realizado a lo largo del mismo y, por ello, solo puedo ofreceros algunos.

Como ya sabéis, cada ejercicio de esta materia se desarrolla como un taller en el aula, en el que se plantean actividades de estrategias de pensamiento, especialmente para explicar la teoría o iniciar un tema. Las actividades se adaptan según las Inteligencias Múltiples para facilitar a los alumnos el aprendizaje de la materia. La realización de las láminas se facilita por presentar una temática muy orientada y una técnica de ejecución abierta a las posibilidades y actitudes de cada alumno. Tanto los contenidos conceptuales como las propuestas operativas y las verificaciones de autoevaluación del plan de trabajo quieren ser instrumentos que ayuden al aprendizaje, al aprovechamiento del tiempo y a la organización del trabajo en el aula. Se hace hincapié en la autonomía del alumno: organización de tareas, control de materiales necesarios, precisión en los trazados y puntualidad en las entregas.

Leer más:  El sueño que hace soñar

Asimismo, se incluye el uso de las TIC, tanto para la búsqueda de la información como para la utilización de los programas y aplicaciones. Se promueve la presentación adecuada de láminas teniendo en cuenta la limpieza, la correcta utilización de las técnicas y materiales, la puntualidad en las entregas y la disposición en clase de todos los materiales necesarios.

Es mi deseo compartir con vosotros el resultado del esfuerzo realizado por los alumnos, la dedicación y el interés mostrados por aprender nuevas técnicas que les conducen a descubrir otros rincones de la creatividad.

Os invito a mirar el vídeo de la recopilación de estos trabajos. Esto es arte.

Leer más:  Enero en nuestro colegio

Esto es arte

¡Merece la pena!

Espero que os guste.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación-Financiación por la situación COVID-19 por el Fondo Social Europeo
Artículo siguienteNUEVA BOLSA DE TRABAJO – SALESIANAS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.