Inicio Destacado 24 de agosto… un nuevo curso en el horizonte

24 de agosto… un nuevo curso en el horizonte

Majadahonda 24 agosto 2021

Queridas familias, educadores y alumnos:

¡El verano sigue avanzando! Y nosotros disfrutando de la familia, de los amigos, del encuentro, de la naturaleza…

¿Ya habéis descansado? Este tiempo, en el que no nos apremian las tareas escolares, debemos emplearlo en todo aquello que nos hace disfrutar y nos ayuda a crecer en amistad y en la alegría compartida con aquellos que queremos. Si algo nos ha enseñado la pandemia es precisamente esto.

Este mes hemos asistido a las Olimpiadas 2020 (2021 por la pandemia) en Japón y hoy comienzan las Paraolimpiadas. Todos nos habremos asomado a los medios para ver ese deporte que nos gusta, nos entusiasma o nos entretiene, para seguir el medallero de España y escuchar los testimonios de algunos de nuestros deportistas.

El deporte, como herramienta educativa, es capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos. Representa una magnífica preparación para la vida, ya que es capaz de potenciar los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes extrapolables a la vida diaria. (J. A. Samaranch)

Leer más:  BASKETBALL EMOTION promo

Nos preparamos para iniciar un nuevo curso y quizás esta experiencia de los Juegos Olímpicos puede iluminar el momento:

  • La confianza en uno/a mismo/a conlleva reconocer y agradecer todos los dones que hay en nosotros/as poniéndolos al servicio de los otros.
  • El valor del equipo es indiscutible; así es también en el colegio, en la clase e incluso en casa. Mucho depende de mí, de mi aportación, de mi actitud… nada da igual, nada da lo mismo. Mi forma de hacer y de estar, favorece o dificulta el ambiente, el trabajo y los resultados.
  • La superación personal la vamos aprendiendo a medida que crecemos. No siempre tenemos ganas de vivir con responsabilidad, a veces nos sentimos desanimados/as, creemos que no podemos conseguir lo que queremos… no podemos claudicar y “tirar la toalla”, no debemos dejar pasar las oportunidades. Hemos de esforzarnos una vez y otra, y otra… ayudándonos también a ello. ¡¡Ahí descubrimos quiénes son nuestros verdaderos/as amigos/as!!
  • La disciplina tan necesaria para nuestro crecimiento: el entrenamiento sistemático, el cuidado de la alimentación, los hábitos saludables y el cumplimiento de las normas necesarias en cada deporte para su desarrollo y para unos buenos resultados. ¿No os parece que es aplicable en lo cotidiano? Y requiere atención y dedicación.
  • El espíritu de excelencia tiene que ver con hacer las cosas lo mejor que podamos, no conformarnos con lo mínimo… tender siempre a lo que tiene más calidad y convertirnos en el “mejor formato” posible.

    ¡¡Es una llamada para todos, educadores/as, familias y alumnos/as!!… una llamada a disponer nuestro interior a la colaboración, a la acogida, a la exigencia; una llamada a cumplir con el deber, fuente de la verdadera alegría; una llamada a no dejar pasar el tiempo sin que redunde en crecimiento personal, en nuevos aprendizajes, en relaciones estupendas; una llamada a todo aquello que sueñas para el nuevo curso y que quieres compartir a partir de septiembre

    Recuerda que hoy 24 nos unimos para poner en manos de María Auxiliadora el próximo curso. Un saludo de todos los profesores, profesoras y hermanas que os recuerdan y os esperan.

Leer más:  María Mazzarello, el espíritu de Mornese … nosotros

Un saludo cariñoso,
Sor Mari Paz Castillo
En nombre de educadores y hermanas

CursoComienza el curso 2021-2022

  • Día 7 septiembre: Educación Infantil y Primaria
  • Día 8 septiembre: ESO

Se informará de todo lo necesario los últimos días de agosto o primeros de septiembre. En septiembre (del 7 al 30) el horario será sólo jornada de mañana.

150 ANIVERSARIO de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora-Salesianas.

El 5 de agosto, la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, desde la casa natal de Madre Mazzarello (Maín) en Mornese, abre oficialmente el 150° de Fundación del Instituto de las Hijas de Maria Auxiliadora (1872-2022). A lo largo del curso tendremos momentos y actividades para recordarlo juntos y poder celebrarlo.

Leer más:  La Cuesta de Enero

UNIFORME

Agradecemos la colaboración y el interés de las familias para que los alumnos y alumnas vengan con el uniforme y chándal completo para evitar problemas y respetar la uniformidad de todo el alumnado.

Es indispensable marcar las prendas o preguntar y buscar si alguna se extravía. Próximamente se informará de días, horario y protocolo para la venta del chándal los primeros días de septiembre. Invitamos a adquirir, del mismo modo, la nueva sudadera azul marino para el alumnado de ESO.

Libros de texto curso 2021-2022

Los alumnos/as que han pedido los LIBROS DE TEXTO en el Centro a través de la tienda on line los tendrán preparados, como estaba previsto, el primer día del curso escolar.

Puedes descargar esta información en este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzan las obras de la pasarela peatonal de Roza Martín
Artículo siguienteLos colegios de Majadahonda podrán estrenar importantes obras en el inicio de curso escolar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.