Inicio Destacado APERTURA del 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO DE LAS HIJAS...

APERTURA del 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA-SALESIANAS

APERTURA del 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA-SALESIANAS

El 15 de octubre hemos tenido la celebración de apertura del 150 aniversario. Nos hemos reunido, salesianas, profesorado, PAS y todos los alumnos y alumnas del colegio. ¡¡Cuánto tiempo sin poder hacerlo!!, esto ya ha sido fiesta y alegría.

Y esta fiesta, este aniversario, lo celebramos con muchos chicos, chicas, salesianas y educadores de todo el mundo, de los 97 países de los 5 continentes donde están las Salesianas.

Sor Mari Paz han ambientado este momento y nos ha dirigido un mensaje:

Leer más:  Hábitos saludables. Capítulo 2: Estudio efectivo (Parte 1 de 3)

Todos somos Mornese, es nuestro lema y nos invita a estar atentos para ver qué nos dice Maín. Todos somos Mornese: ¿qué es ser Mornese?

  • Alumnos y alumnas agradecidos por todo lo que la vida les ha regalado, capaces de hacer amigos, de compartir y convivir.
  • Educadores y educadoras que se preocupan y ocupan de los niños y jóvenes de la casa, comprometidos con la educación y el acompañamiento.
  • Responsabilidad-alegría porque la alegría nace de las cosas bien hechas, de las relaciones sencillas y profundas, de la seguridad de que Jesús nos acompaña.

¿Qué nos dice, hoy y ahora, Sor María Mazzarello -Main? (adaptación carta de María Mazzarello a las niñas de Las Piedras –Uruguay-)

Mis buenos y queridos niños, chicos y chicas del Colegio María Auxiliadora:

 

Aunque no os conozca, os quiero mucho y rezo por vosotros para que el Señor os conceda todas las bendiciones que necesitáis.

 

Acercaos con confianza a las sores, profesoras y profesores; decidles que os ayuden a cumplir con el deber, a esforzaros y os enseñen a amar a Jesús. Huid siempre de las malas compañías e id mejor con las buenas. Sed amigos de María Auxiliadora, e imitad sus valores, especialmente la capacidad de escucha, la disponibilidad y la alegría.

 

Si lo hacéis así, estaréis siempre contentos. Quered a vuestros profesores y sed buenos con vuestras familias.

 

Os saludo a todos y os deseo todo bien. Con mucho cariño, Sor María Mazzarello.

Además, un gesto sencillo y entrañable con la comunidad Salesiana; a cada hermana se le han entregado unas flores recordando aquel primer grupo de jóvenes que en 1872 dieron vida al Instituto de la Hijas de María Auxiliadora.

Para finalizar, los alumnos y alumnas de 4º ESO han bailado el himno del 150 aniversario animando a todos a vibrar y mover sus cintas de colores como parte de este bonito acontecimiento.

Claustro de profesores

Os invitamos a ver el vídeo

Vídeo resumen de la Celebración 150 aniversario


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuman Body Fisioterapia nuevo patrocinador
Artículo siguienteAcuerdo de colaboración con Fit & Soccer Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.