Inicio Deportes Resumen Jornada 16/17 Octubre 2021

Resumen Jornada 16/17 Octubre 2021

Resumen Jornada 16/17 Octubre 2021

Siguen comenzando las competiciones de la FBM en las diferentes categorías. Esta vez le tocó el turno a los senior que aún no lo habían hecho y a los Cadetes e Infantiles Preferentes que nos dejaron una jornada con 23 partidos disputados.

Comenzaremos contando los devenires de los equipos Infantiles que desafortunadamente no pudieron obtener ninguna victoria. El sábado los dos femeninos tenían duelos en El Tejar frente a Baloncesto 86 La Salle el Naranja y Juventud Alcalá el Azul y ambos pagaron la novatada con dos derrotas ante rivales que mostraron mayor intensidad. Por parte de los chicos, el Infantil Azul Masculino visitó el Colegio Buen Consejo donde cayeron por 51-44: “La inexperiencia nos ha costado muchos balones perdidos y un mal balance defensivo. Pero las ganas, el talento y la actitud harán que en partidos como el de hoy sepamos cómo cambiar el chip para mejorar el resultado.” El Blanco Masculino tampoco pudo vencer en su desplazamiento a Alcobendas para enfrentarse al Colegio Los Sauces siendo 41-34 el resultado final para los verdes “Buena intensidad en la primera parte, que nos permitió llegar al descanso 7 arriba. En la reanudación competimos hasta que nos aguantó la gasolina.” Por último el Naranja Masculino ya el domingo recibió al CB Fuenlabrada que acabó con derrota por 51-67: “Primera parte muy reñida yéndonos al descanso 4 abajo. En la segunda desconexión total desechando el buen trabajo realizado”. 

En la categoría Cadete el balance fue de 3 victorias y 4 derrotas. La jornada sabatina arrancó de la mejor manera posible, con el triunfo del Blanco Masculino en el Colegio Joyfe por 56-58 del que Helena, nueva incorporación en los banquillos del CBM, comentaba: “Partido de tú a tú con fallos típicos de primer partido. ¡La vuelta se promete interesante!”. También obtuvo el éxito en su primera cita el Verde Masculino en su visita a Villanueva de la Cañada por 48-52. Los chicos de Guille, también debutante en nuestra banda, se llevaron un partido igualado de principio a fin con Javier de Diego como estilete ofensivo con 14 puntos anotados. A media mañana el Amarillo Masculino no pudo mantener la racha y cayó en su visita al Colegio Santa María del Pilar en un duelo que llegó con ventaja majariega al descanso, pero que se decidió en favor de los colegiales en la segunda mitad (57-26). Por la tarde turno para los dos Cadetes Azules, el masculino se enfrentaba en El Tejar a Movistar Estudiantes “C” en un duelo que estuvo igualado gran parte del tiempo, pero que los azules se llevaron gracias a un buen segundo cuarto, mientras que el femenino visitaba a nuestras vecinas de ADC Boadilla de donde sí pudieron traerse la victoria por 38-45 con Ángela Serrano destacada con 14 tantos. Para el domingo restaban como es habitual los equipos de categoría especial. El Naranja Femenino visitó el mítico Magariños donde Mosvistar Estudiantes “A” consiguió derrotarlas por 87-52 tras haber mantenido el tipo en la primera parte. El Naranja Masculino cerró el fin de semana en el Pabellón Carlos Sastre de Leganés con un mal arranque que les lastró el resto del partido hasta el resultado final de 55-45 favorable a los locales.

Leer más:  CBM EN JUEGO 13-14 ENE

Los equipos Junior ya disputaban sus segundas o terceras jornadas y obtuvieron un cómputo de 3-2. Nuevas victorias que les mantienen invictos del Azul Femenino en la vuelta frente a San José del Parque por 41-39, del Naranja Femenino en su visita al Colegio Alameda de Osuna por 62-75 del que sus entrenadores nos comentaron “Partido controlado que sube de intensidad y dureza en la segunda parte. Muy bien por parte de todas” y del Naranja Masculino contra el CB Pozuelo por 64-51. Por contra, derrota del Blanco Masculino que recibió al Colegio Los Naranjos de Fuenlabrada por 42-51 aunque mantienen el basketaverage favorable tras un partido alocado de grandes parciales de unos y otros. Tampoco alcanzaron el éxito los pupilos de Eze del Azul Masculino, que quizá pagaron el madrugón para visitar al Villa de Valdemoro a las 9:00 del domingo resultando una derrota por 63-54.

Leer más:  HCA… Gonzalo Ibáñez

Llegó también el turno de iniciar la competición de los 2ª Autonómicas y Sub22 que junto al 1ª Aut Fem y el Liga EBA disputaron un total de 6 duelos en categoría Senior. De todos ellos victoria del Sub22 Azul el sábado frente a Olímpico 64 por 89-86 en un partido de infarto con muchos arreones para ambos equipos, y del Sub22 Naranja el domingo frente a CB Arganzuela Centro por 49-73.Victoria fácil en un campo de dimensiones muy reducidas – al límite de lo permitido – ante un rival que no planteó ningún problema salvo el de la dureza de sus faltas a destiempo. ¡Bien por los chicos que debutan con victoria!”

Leer más:  CBM EN JUEGO 4-5 NOV

Tanto el 2ª Aut Masc como el Fem cayeron en sus choques frente a Corazonistas y Buen Consejo respectivamente en dos partidos que resultaron desiguales. El 1ª Autonómica Femenino disputó un interesante duelo frente a Valcude Alcobendas, que se mantuvo igualado hasta la entrada al último cuarto (45-45), desafortunadamente para nuestros intereses, las chicas de Gabi no pudieron mantener el pulso a “las de verde” y cayeron finalmente por 65-52. Tampoco se dio bien la vuelta del Liga EBA al Tejar, donde recibieron al CB Quintanar de la Orden. El primer equipo masculino entró bien al partido, manteniendo la igualdad en el marcador al final del primer cuarto (12-13). En el 2º, los castellano-manchegos apretaron las tuercas y obtuvieron una renta de 8 tantos a la llegada del descanso (27-35). En la reanudación, vendaval anotador por parte de ambos equipos que benefició a los visitantes con un parcial de 22-27 que dejaba el resultado a falta de 10 minutos en un preocupante 49-62. En el último acto los chicos de Jaime García consiguieron retomar el pulso a la defensa, dejando en 10 tantos anotados al rival, por desgracia los 17 puntos de nuestro bando no resultaron suficientes para completar la remontada, cayendo finalmente por 66-72.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdo de colaboración con Fit & Soccer Majadahonda
Artículo siguienteMaría Mazzarello, el espíritu de Mornese … nosotros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.