Inicio Deportes RESUMEN JORNADA 6/7 NOVIEMBRE

RESUMEN JORNADA 6/7 NOVIEMBRE

RESUMEN JORNADA 6/7 NOVIEMBRE

Hasta 31 partidos disputaron los equipos del CBM en el primer fin de semana del mes de Noviembre tras el parón del Puente de Todos los Santos. El balance, 16 victorias por 15 derrotas con hasta 3 partidos que se decidieron en los instantes finales por tan sólo un punto de diferencia. 

La jornada en Minibasket nos dejó 5 triunfos y 2 derrotas. El Benjamín Azul Masculino disputó el segundo choque contra el CB Las Rozas que finalizó con un resultado de 69-40 favorable a nuestros intereses, al igual que el Benjamín Naranja Masculino que se deshizo con claridad del CB Navalcarnero por 64-13 en un choque del que su entrenador Ricky comentó: “Muy buen partido de todos, ya empezamos a conectar jugadas de más de 3 pases y jugando muy bien en equipo.” En Alevín, el Blanco Masculino y el Azul Femenino no pudieron superar a Parla Básquet y Estudio respectivamente mientras que sí obtuvieron el éxito los otros 3 Alevines. El Azul Masculino en su visita al CB Arganda (16-66), el Naranja Femenino que se desplazó para enfrentar al CB Pozuelo y vencer por 8-58 en un duelo con mucha intensidad de las nuestras y jugando muy bien en equipo y el Naranja Masculino frente a Parque Cataluña en Torrejón de Ardoz por 26-76 que Nacho nos narró así: “Encuentro disputado en pista de patinaje (con canastas), donde las imprecisiones de ambos equipos reinaron en los 4 primeros periodos. En el quinto aprovechamos las ventajas y nuestros chicos anotaron 34 puntos, cerrando marcador y consiguiendo la segunda victoria consecutiva. Felicitar a los chicos, ya que se empiezan a ver detalles en la salida de contraataque y ha aumentado considerablemente la participación de todos en el juego.“ ¡Bravo por nuestros pequejugadores!

Deportividad en el saludo final entre el Benjamín Azul Masculino y el CB Las Rozas

En la categoría Infantil cómputo de 2-3 para el CBM. El primer equipo Infantil que jugaba era el Naranja Femenino que en el Colegio El Valle consiguió la victoria por 32-61 sin su entrenador Riber presente, ya que junto a Ainhoa, también entrenadora del club, acaban de estrenar paternidad ¡ENHORABUENA PAREJA!. A media mañana el Blanco Masculino no pudo continuar la frente a CB Astrobasket Valdemoro y cayó por 25-51: “Partido en el que físicamente el rival era muy superior, pero nuestra intensidad ha estado siempre presente”. En La Moraleja, el Azul Femenino fue derrotado por el Colegio Los Sauces por 42-21 pero pese a ello, las chicas de Rafa van cogiendo ritmo y cada día demuestran su mejoría. Por la tarde llegó la segunda victoria a cargo del Azul Masculino frente a Halcones de Arroyofresno por 68-48: “Buen partido de nuestro infantil masculino azul en donde el trabajo de las últimas semanas empieza a dar sus frutos. Pases y decisiones con mucho sentido para un ataque coral con el resultado de hasta 9 jugadores anotando”. Ya el domingo, restaba el duelo del Naranja Masculino que visitaba al CB Villalba, en lo que resultó un emocionante partido de tú a tú que se resolvió en los minutos finales a favor de los serranos por 70-61 y que Pini resumió así: “Gran partido de los chicos en el cual compitieron 34 minutos. Algunas pérdidas y un final apretado nos impiden llevarnos el partido. Gran mejora respecto a jornadas anteriores, contentos porque lo que se trabaja sirve y los chicos lo saben, ¡a seguir!” 

Leer más:  UAX y CRM; Rendimiento deportivo en la mejor compañía

De los 7 equipos Cadetes tan sólo 2 obtuvieron rédito. El Verde, el Azul y el Amarillo Masculinos sufireron duras derrotas frente a Madrid Villa de Vallecas, La Salle Maravillas y CB Las Rozas respectivamente que se mostraron muy superiores a los nuestros, mientras que los Naranjas Masculino y Femenino cayeron con resultados mucho más ajustados contra CB ISaac Newton ellos (58-59) y CB Las Rozas ellas (54-58) que comenzaron con un mal primer cuarto que les lastro el resto del choque. Las victorias vinieron a cargo del Blanco Masculino frente al CB Tres Cantos por 92-22 con un inicio fulgurante para continuar la racha de imbatibilidad y del Azul Femenino contra el CB Moratalaz (46-45) que pudo completar el doblete de los equipos de Riber, confirmando que los bebés siempre vienen con “victorias debajo del brazo”.

Leer más:  CBM EN JUEGO 4-5 MAR

Balance de 4-2 para los Juniors con las derrotas de ambos equipos Azules, el Masculino que recibía a Distrito Olímpico (66-70) y el Femenino que visitó uno de los colegios con mayor tradición baloncestística de la capital, el Buen Consejo, donde las chicas de Raquel no sucumbieron por 88-37: “Equipo muy superior a nosotras tanto en físico como a nivel técnico. ¡Hay que seguir trabajando duro!” Por contra consiguieron vencer el Blanco Masculino por la mínima al CB Getafe (52-53) y el Amarillo Masculino al Gredos San Diego Alcalá (58-51) del que Pablo Moreno comentó: “El junior masculino amarillo se ha dejado la piel literalmente para ganar un partido donde los golpes y empujones han sido muy poco castigados. La constancia, la intensidad y el trabajo en equipo ha contrarrestado la apuesta por el contacto del rival”. También hicieron lo propio el Naranja Masculino con solvenia al CB Isaac Newton (80-29) y el Naranja Femenino al Baloncesto Alcalá por 58-54 que según nos contó Ricky fue un partido con mucho error ofensivo y muchos bajones en la primera parte y que en la segunda cerraron con una buena intensidad y con mucha concentración en defensa, consiguiendo alargar su racha de 5 victorias y 0 derrotas manteniéndose así líderes de sus respectivos grupos.

Los equipos Senior no pudieron pasar de dos victorias, las conseguidas por el 1ª Autonómica Femenino y el Sub22 Naranja Masculino. Las chicas del primer equipo femenino superaron a Olímpico 64 por 51-65 en un choque de poder a poder en palabras de Gabi: “Partido de tú a tú con dos cuartos para cada equipo, las defensas alternativas en el último cuarto junto con el acierto desde la línea de 3 puntos, nos dieron el choque.” Por su parte, los muchachos de Nacho derrotaron de forma clara a ADC Boadilla por 95-69 que así relataba su entrenador: “Partido interesante en el inicio, donde los nuestros apretaron en los primeros compases para separarnos en el marcador. Sin embargo Boadilla volvió a igualar el choque con muy buenos porcentajes de tiro. La segunda parte empezó con 7 puntos de ventaja para el equipo visitante que desapareció fruto de la intensidad y defensa majariega. Gran tercer cuarto y remate en el último para llevarnos la tercera victoria consecutiva. Ahora nos espera la vuelta en campo contrario, que seguro será un buen partido de ver. Mención especial al cambio de actitud en el segundo tiempo que hizo que la victoria pareciera más fácil de lo que en realidad fue.” El Sub22 Azul Masculino no pudo aumentar la cosecha de triunfos y en su visita a Villanueva de la Cañada cayó por 96-62, Helena su entrenadora nos decía ésto: “Rival superior en físico y en talento con gran acierto ante nuestra pasiva defensa. Nos falta madurez y orgullo… pero a la vuelta estoy segura de que saldremos con otras sensaciones.” Tampoco los Segundas Autonómicas vencieron y siguen en busca de la primera de la temporada que seguro llegará pronto, los chicos contra Villa de Algete 78-46 y las chicas frente a Revolution Basket (53-37). De ellas tenemos que celebrar una buena noticia, la inminente vuelta a la pista de Marta Matesanz tras un tiempo apartada ¡BRAVO POR ELLA!. 

Corrillo del Liga EBA antes del inicio de su duelo frente al Zentro Basket Madrid

Acabamos este resumen con el Liga EBA que recibió al Zentro Basket Madrid en el Polideportivo Príncipe Felipe. Los de Jaime arrancaron el duelo con buenas dinámicas en ambos lados del campo, obteniendo las primeras ventajas en el tanteador (19-15 min.10). En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia al inicio y la ventaja aumentó ligeramente hasta llegar al +8 (28-20 min. 14), pero a partir de aquí los visitantes nos endosaron un 0-17 que dio la vuelta al marcador y al encuentro por completo hasta llegar al descanso con un -8 (35-43). En la reanudación los nuestros hicieron todo lo posible para recuperar la desventaja, pero el desacierto de cara al aro lastró nuestras esperanzas de remontada llegando al final sin apenas opciones y certificando así la derrota por 72-89.La próxima jornada tendremos una gran oportunidad de resarcirnos en el duelo directo frente al CB Fuenlabrada.

Leer más:  CBM EN JUEGO 19-20 NOV

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampaña Salud Mental
Artículo siguienteMaría Mazzarello, el espíritu de Mornese … nosotros (2)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.