Inicio Deportes RESUMEN JORNADA 13/14 NOVIEMBRE

RESUMEN JORNADA 13/14 NOVIEMBRE

RESUMEN JORNADA 13/14 NOVIEMBRE

Mala jornada para el CBM que nos dejó 13 victorias por 18 derrotas de los 31 partidos disputados por nuestros equipos en las competiciones del fin de semana. Sin duda la nueva semana nos debe traer más trabajo y esfuerzo para buscar más victorias gracias al buen hacer de jugadores y técnicos.

En Minibasket sólo 6 equipos tuvieron compromisos oficiales, ya que los Alevines Azules Masculino y Femenino tuvieron jornada de descanso. El Alevín Naranja Femeino disputó doble jornada, el sábado, visitando al Real Canoe N.C. en el mítico (y enorme) parqué de Pez Volador, las chicas de Mayte no pudieron competir contra un rival superior físicamente y cayeron por 64-13, mientras que el domingo pudieron resarcirse venciendo en partido aplazado al CB Pozuelo por 77-27 en un choque en el que sí pudieron demostrar la mejora del día a día. El Benjamín Azul Masculino recibía al Estudio “B” y consiguió la victoria por 49-15, al igual que el Benjamín Naranja Masculino que contra Coslada CB dominó casi todo el partido (tan sólo perdieron el 3er periodo) y cerró el resultado en un claro 77-27 para los nuestros. Los 2 equipos restantes dieron una de cal y otra de arena con tanteos similares: el Alevín Blanco Masculino que visitó el Colegio Brains María Lombillo salió derrotado por 63-13, pero peleó hasta el último minuto y el Alevín Naranja Masculino que venció claramente al Juventud Alcalá por 12-62 sentenciando el duelo en la primera mitad.

Balance equilibrado de 3-3 para los Infantiles. Abrió el finde el Preinfantil Masculino que se enfrentaba en El Tejar al siempre aguerrido Colegio Estudio y que dio como resultado final un claro 36-83 para los amarillos. En Valdemoro el Infantil Blanco Masculino se medía por segunda vez con el CB Astrobasket y aunque mejoraron las sensaciones de la pasada semana, el madrugón les pasó factura cayendo por 39-23. De vuelta al Tejar, los Infantiles Femeninos Azul y Naranja recibieron a los Colegios Los Sauces La Moraleja y El Valle respectivamente. Las chicas de Rafa siguen mejorando día a día pero aún no les dió para luchar por una victoria que seguro pronto llegará. Por su parte, las de Riber repitieron triunfo por 42-38: “Partido a rachas en el que en el descanso lo teníamos bien encarrilado, pero por la relajación dimos vida al equipo rival. Seguiremos trabajando para limar cositas.” Ya el domingo dos importantes triunfos cerraron la jornada. El Infantil Azul Masculino venció a Halcones de Arroyofresno por 38-63 que Pablo Moreno nos resumió así: “Excelente partido del equipo. 11 jugadores anotando puntos y solamente los fallos debajo del aro impidieron un tanteo más abultado. Buena defensa y mucha concentración resultado del buen trabajo de varias semanas” y el Infantil Naranja Masculino consiguió la victoria frente al CB Villalba por 64-42 y esperamos sea, como nos cuentan Pini y Ainhoa: “Primera de muchas, ¡a seguir sumando!”.

El Infantil Naranja Masculino orgullos de su primera de muchas victorias

De nuevo tan sólo 2 victorias de los equipos de la generación 2006 y 2007. En chicos, los Cadetes Verde y Amarillo de nuevo no pudieron competir frente a Madrid Villa de Vallecas y CB Las Rozas “D” respectivamente, mientras que el Cadete Azul Masculino pese a caer por 33-45 mejoró sensaciones tal y como nos contó Gabi: “Después del -40 en su colegio, las sensaciones de hoy muy positivas con gran trabajo defensivo del equipo. Estamos en buena línea”. También cayó el Cadete Naranja Masculino que se desplazó hasta Valdezarza para enfrentar al CB Isaac Newton Negro (67-56) en el uno de los tres duelos CBIN-CBM de este fin de semana. Por parte de las chicas, otra derrota del  Cadete Naranja Femenino en Las Matas contra el CB Las Rozas (59-41): “Nos lastró la mala primera parte, sobre todo un primer cuarto en el que recibimos 25 puntos. En la segunda conseguimos mejorar la defensa y competir. Debemos seguir trabajando para no comernos los espacios y poder mover mejor el balón.” Los triunfos corrieron a cargo de nuestros “invictus”: el Cadete Blanco Masculino frente al CB Tres Cantos “E” por 18-55 y el Cadete Azul Femenino por 31-35 contra CB Moratalaz: “Buena reaccion en el último cuarto de las chicas ante un rival muy robusto y un campo difícil. La unión de todas las jugadoras tanto pista como banquillo han hecho que la victoria se decantara de nuestro lado.”

Leer más:  CBM EN JUEGO 10-11 FEB

En los 6 partidos de la categoría Junior, 3 victorias majariegas. En la tarde del sábado llegaron dos, la del Blanco Masculino también en Valdezarza frente al CB Isaac Newton Blanco por 33-50 y la del Azul Femenino en su visita al Villa de Valdemoro por 58-63 con esta crónica de Raquel: “Partido aparentemente fácil que se nos complica por la cantidad de faltas y despistes a nivel defensivo, así como pérdidas de balón. El lado positivo, la respuesta de las jugadoras ante momentos de presión e ir abajo en el marcador.” La otra corrió a cargo del Naranja Masculino sobre el CB Isaac Newton en el tercer duelo “interclubes”, los de Ezequiel se llevaron el choque por 46-58 y mantienen la racha de imbatibilidad antes del doble duelo clave frente a SBA en las dos próximas semanas. Las derrotas las sufrieron el Amarillo Masculino contra el ADC Boadilla “D” que hizo valer su superioridad física al ser de 2º año (53-75), el Azul Masculino que tras dominar todo el partido acabó cayendo por la mínima frente al Distrito Olímpico “B” (61-60) y el Naranja Femenino en su visita a Baloncesto Alcalá con una dinámica similar que nos resumió Ricky: “Dura derrota la sufrida en el Corredor del Henares, tras desperdiciar una gran ventaja con un parcial de 25-8 en el ultimo cuarto con 0 intensidad.”

De los Senior tan sólo el Sub22 Naranja Masculino que se mantiene invicto consiguió el triunfo, no sin apuros, frente al ADC Boadilla “A” hasta el punto de llegar a la prórroga. Los chicos de Nacho dominaron en la primera mitad, pero en la segunda los verdes dieron la vuelta a la contienda hasta llegar a estar 3 arriba a falta de 11 segundos (64-61): “Tiempo muerto y a la salida jugada de pizarra para el triple de Raúl que fuerza una prórroga que jugamos con cabeza para llevarnos la victoria”. El resto salieron derrotados de sus compromisos: El 2ª Autonómica Fem volvió a caer contra Revolution Basket aunque esta vez estuvieron más cerca del triunfo, lástima la escasa anotación de la primera mitad, el 2ª Autonómica Masc hizo lo propio frente a Villa de Algete en un choque mucho más igualado que hace una semana, el Sub22 Azul tampoco pudo con Villanueva de La Cañada, aunque como nos comenta Helena: “Plantamos cara a un rival que era superior y conseguimos tener mejores sensaciones en defensa”. Por último, en palabras de Gabi: “Derrota del 1ª Autonómica Femenino, pero con unas sensaciones positivas de no perder la cara al partido en ningún momento y compitiendo de tú a tú con unos de los mejores equipos de la competición. El equipo está creciendo y madurando.”

Sigue la mala racha del Liga EBA que volvió a caer ante el CB Fuenlabrada por 79-68 en El Arroyo. En esta ocasión nuestro primer equipo fue de menos a más, pero desafortunadamente no le sirvió para poder pelear por el tercer triunfo de la temporada. Este sábado vuelven al Príncipe Felipe el sábado a las 20:00 horas para recibir a los tinerfeños del CB La Matanza. Os esperamos a todos para empujar a los nuestros y ayudarles en pos de la victoria.

Leer más:  Resumen 23-24 Abril

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada de Escuela
Artículo siguienteXXX Aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.