Inicio Deportes RESUMEN JORNADA 20/21 NOVIEMBRE

RESUMEN JORNADA 20/21 NOVIEMBRE

RESUMEN JORNADA 20/21 NOVIEMBRE

Dicen que es el número de la mala suerte y parece que el CBM está abonado al 13 y es que en este fin de semana de competición obtuvimos de nuevo 12+1 victorias en los 29 partidos disputados.

Esta semana os contaremos por orden de menor a mayor todos los resultados de nuestros equipos y cómo se ha desarrollado el primer tramo de la temporada para cada uno de ellos y comenzaremos hablando de nuestro mayor orgullo, nuestros peques de las categorías de minibasket:

  • Benjamín Azul Masculino que como la semana pasada se impusieron al Estudio “B” esta vez en Paco Hernández por 12-48: “Campo más largo de lo que estamos acostumbrados, pero nuestros pequeños, a pesar de no estar con la plantilla al completo no bajaron los brazos en ningún momento.” De los 4 partidos disputados no conocen la derrota en el campo de juego, aunque sí en los despachos por un error administrativo en la primera jornada del cuál los de Manolo y Nico ya se han resarcido con creces y podrán luchar por estar en la siguiente fase en los grupos de privilegio. Si tenéis opción de venir a verles, no os lo penséis, ¡es basket en estado puro!
  • Misma situación para el Benjamín Naranja Masculino que el pasado sábado venció a Coslada CB por 37-69 que con 4 victorias en las pistas, también luce un 3-1 en el casillero por el fallo burocrático del inicio de temporada. Los chicos de Ricky se enfrentarán al invicto CB Villalba en los dos siguientes choques en busca de seguir la racha. 
  • El Alevín Azul Femenino descansó en los últimos dos findes, y éste sábado retomará la competición frente a Caldeiro tras el empate y derrota contra Estudio en las dos primeras jornadas.
  • Derrota del Alevín Naranja Femenino contra el todopoderoso Real Canoe N.C., sin embargo las de Mayte y Bea, según nos contaron ellas mismas, disputaron un partidazo demostrando que pese haber recibido un abultado resultado en la ida, consiguieron competir con las amarillas e incluso ganarles un parcial hasta el 42-79 final. Suman 2 victorias por 2 derrotas y buscarán aumentar el casillero con sus 2  siguientes citas contra Estudio “A”. ¡Grandes!
  • El Alevín Blanco Masculino está pagando la inexperiencia del primer año de la mayoría de sus jugadores en categorías federadas. Los chicos de Héctor e Inés cayeron de nuevo frente a Brains Lombillo por 28-67 y siguen sin encontrar un triunfo que seguro llegará pronto, gracias al trabajo y esfuerzo que demuestran cada día en los entrenamientos.
  • Después del inicio fulgurante de temporada del Alevín Azul Masculino (dos holgados triunfos  contra CB arganda) y tras la doble jornada de descanso, los cracks de Álvaro Vaquero visitarán a Villa de Valdemoro en busca de nuevos triunfos para mantenerse en los puestos cabeceros de su grupo. ¡A por ello!
  • El último mini es el Alevín Naranja Masculino que cuenta sus partidos por victorias, siendo la última frente a Juventud Alcalá por 62-12. Los chicos de Nacho y Guille Riesco demuestran cada día una gran intensidad en ambos lados de la pista. Así nos lo contaron ellos: “Lo mejor del partido fue la participación de todos los jugadores y la generosidad en todos los sextos. Empezamos a hacer ataques de más de 4 pases, invirtiendo el balón bien y jugando ventajas.” En sus inminentes compromisos se jugarán el liderato del grupo contra Lions Basket Arroyomolinos. ¡Mucha suerte! 
Leer más:  vips PROMOCIÓN -10%

Continuamos con nuestros equipos de las generaciones 2008 y 2007, la categoría Infantil:

Tiro libre de Álvaro Ibáñez en la derrota del Preinfantil Masculino
  • El Preinfantil Masculino de Álvaro Toledano no ha comenzado con buena dinámica de resultados y además está sufriendo una mala racha de lesiones. El último finde disputó doble jornada visitando a Estudio “A” y recibiendo a Olímpico Aranjuez. El sábado pese a tener destellos de calidad poco pudieron hacer frente a los colegiales, y el domingo buscaron la revancha de la derrota de 1 en la prórroga en la Ribera del Tajo. La tuvieron cerca, yendo por delante todo el choque pero un triple a falta de 10” de los Arancetanos definió el 55-56 final y la 4ª derrota majariega. ¡Ánimo muchachos, a seguir trabajando!
  • Derrota para el Infantil Blanco Masculino en su visita a Baloncesto Daganzo. Los muchachos de Ricky comenzaron algo desconectados sobre todo en ataque, y cuando en la segunda mitad consiguieron arrancar fue demasiado tarde. Derrota por 75-24 que les hace sumar un balance de 1-4 en este arranque de temporada.
  • El Infantil Azul Masculino no pudo continuar la racha de victorias que traía y cayó frente al CB Navalcarnero por 32-53 en un partido que fueron de menos a más. Pablo Moreno su entrenador nos lo dejó claro: “Los chicos del infantil azul pagaron en el marcador el exceso de errores en pases y canastas fáciles. A seguir trabajando para tener una continuidad en el partido que nos haga acabar con mejores sensaciones que las de hoy”. Recuento de 2-3 para ellos en lo que va de competición.
  • El que sí pudo extender la racha iniciada en la anterior jornada fue Infantil Naranja Masculino. En un partido complicado por el madrugón, el frío y el cielo encapotado al tratarse de un duelo en el mítico patio del Colegio Patrocinio San José, los chicos de Pini y Ainhoa consiguieron sobreponerse a las adversidades y vencer por 26-38 obteniendo su 2ª victoria consecutiva tras las primeras 5 derrotas. ¡A seguir!
  • Las chicas de Rafa del Infantil Azul Femenino, al igual que el Alevín Blanco Masculino, siguen pagando la inexperiencia y esta vez fueron derrotadas por un buen Liceo Francés (11-55). Pese a todo, poco a poco van cogiendo confianza y solvencia en los encuentros que les irán trayendo mejores resultados. ¡Que no decaiga chicas!
  • Sí que pudo vencer el Infantil Naranja Femenino que frente a San José del Parque sumó la 3ª consecutiva por 37-31 tras el doblete frente a El Valle. Las de Riber demostraron que cuando trabajan y se esfuerzan todas en la misma dirección obtienen buenos resultados. Ellas saben que deben seguir luchando para prolongarla y sumar más victorias al 3-2 que campea en su casillero global.

Llegamos a las generaciones más numerosas del CBM. Hasta 7 equipos Cadetes son los que disputan esta temporada 2021/22 por nuestras filas:

  • El Cadete Verde Masculino salió derrotado de su visita al Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones por 64-12 en un choque muy físico que tuvo momentos buenos y otros muy malos por parte de los chicos de Guille que tras 5 jornadas disputadas tienen un 2-3 de balance en la clasificación.
  • Por parte del Cadete Amarillo Masculino no podemos contabilizar aún ninguna victoria y es que el cambio de categoría de Infantil a Cadete (el más duro tradicionalmente) está causando estragos en la dinámica de los muchachos de Alex. Sin embargo estamos convencidos de que no se rendirán y continuarán peleando por encontrar el triunfo.
  • Al contrario que sus compañeros del Amarillo, los integrantes del Cadete Blanco Masculino sólo conocen el sabor de la victoria (ya les tocó sufrir el año pasado cuando eran de primer año). El último duelo contra Distrito Carabanchel 07 se saldó con un nuevo éxito por 17-89 donde Helena remarcó su buena intensidad y aplicación de lo trabajado en la semana, para completar el 5 de 5 para el equipo dirigido por Helena. ¡A por más, cracks!
  • El Cadete Azul Masculino dirigido por Gabi está pagando también el salto de categoría. Tras 5 fechas tampoco conocen la victoria y están sufriendo frente a rivales que generalmente son superiores físicamente. En el último choque frente a Alameda de Osuna pese a presentarse como un equipo valiente y queriendo más, el acierto no les acompañó y salieron derrotados por 14-71. Piano piano…
  • En categoría Especial Bronce el Cadete Naranja Masculino venció en su último compromiso contra San Agustín Madrid “A” por 57-60 y cuentan con 3 victorias por 4 derrotas en su grupo que se está mostrando muy igualado. A los chicos de Deigo y Nico se les han escapado partidos claves por pocos puntos que hubieran dado un vuelvo a la clasificación y les hubiesen permitido luchar por el ascenso a Plata.
  • Por parte de las féminas destaca el Cadete Azul Femenino de Riber que es otro de los equipos invictos del CBM en lo que va de temporada. El último finde aplazaron su partido que recuperarán este domingo disputando así doble jornada contra el Buen Consejo en busca de mantener la racha. ¡Suerte chicas!
  • Desafortunadamente no podemos decir lo mismo del Cadete Naranja Femenino que de momento no ha conseguido vencer en la categoría Especial Oro. También tendrán doble jornada este fin de semana contra el CB Leganés y buscarán con ahínco su primer éxito. ¡A por ellas!
Leer más:  CBM EN JUEGO 21-22 ENE

Líneas dedicadas a la categoría que supone los dos últimos años de baloncesto formativo, para jugadores de 2005 y 2004:

  • El Junior Amarillo Masculino no pudo superar al ADC Boadilla en su úlimo compromiso competitivo cayendo por 82-54 tras una mala segunda mitad. Los de Pablo Moreno suman un balance equilibrado de 3-3 en esta primera parte de la temporada y tendrán dos nuevas oportunidades en su siguientes duelos contra el CB Pozuelo “C”.
  • Nueva victoria del Junior Blanco Masculino contra CB Isaac Newton Blanco por 38-25 para un balance de 5-1 en la temporada que nos resumió así Paula: “Partido con idas y venidas y después de todo nuevas lesiones que nos dejan el equipo todavía más cojo de lo que estaba. Aun así muy buen esfuerzo en defensa de todos”.
  • El Junior Azul Masculino consiguió recuperar la senda de la victoria contra Valcude Alcobendas basados en dos extraordinarios periodos (segundo y cuarto) para finalizar el choque con un resultado de 72-46. Después de arrancar con doblete frente a Coslada CB, a los chicos de Eze se les escaparon triunfos ajustados que nos les habían permitido volver a vencer hasta este domingo.
  • Por contra el Junior Naranja Masculino salió derrotado del Colegio Villalkor frente a Spanish Basketball Academy en el duelo por la primera plaza del grupo y la opción de ascender a Plata. Una opción que se desvaneció por el nivel estratosférico desde la línea de 6,75 demostrado por los locales con hasta 16 triples anotados que facilitaron su victoria por 110-69.
  • El Junior Femenino Azul se impuso al Villa de Valdemoro por 63-25 con una excelente actividad defensiva de las chicas de Raquel sobre todo en la segunda parte obteniendo así la 3ª victoria de la temporada tras dos duras derrotas frente a Buen Consejo en las últimas jornadas.
  • En Especial Plata disputaba su 7ª jornada el Junior Naranja Femenino contra Baloncesto Torrelodones “B” que resultó ser un duelo igualado de principio a fin que se resolvió por pequeños detalles a favor de las torresanas (62-54). Las de Óscar y Ricky seguirán en la pelea por la mejor plaza de cara a la 2ª fase.
El Junior Azul Femenino se da el gustazo de poder volver aplaudir a una grada llena

Por último hablaremos de los equipos senior:

  • El Sub22 Azul Masculino volvió a caer esta vez frente a Sportive Galapagar por 47-66. Los de Helena consiguieron vencer en la primera jornada y tras ella han encadenado derrotas de diferente índole entrando en una dinámica de la que estamos seguros que pronto saldrán gracias al esfuerzo y trabajo diario.
  • El Sub22 Naranja Masculino es el último de los conjuntos majariegos invictos. En la última jornada superaron a Baloncesto Atocha a domicilio por un resultado de 57-64 y suman así la 5ª victoria afianzando su liderato en solitario de su grupo de Oro. Los chicos de Nacho, Álex y Jaime Ortiz se están reponiendo a la multitud de lesiones que están sufriendo y dando la cara cada domingo.
  • Ambos 2ª Autonómica, tanto el Masculino como el Femenino están de capa caída ya que entre los dos no han conseguido vencer aún. En su últimas citas cayeron contra Baloncesto Olympia y Basket Holos respectivamente y pese a las malas dinámicas seguirán entrenando en busca de la ansiada primera victoria.
  • El 1ª Autonómica Femenino consiguió una importante victoria en su visita al Colegio Corazonistas por 49-54. Gabi nos dejó claro que fue un resultado vital: “Recuperamos el average. Enorme actitud los 40′ pese a las 4 bajas que hacen que juguemos con 8 y la gasolina a punto de acabar. ¡¡Todas SUMARON!! Clara victoria coral.” Se mantienen en 7ª posición de la tabla con un balance de 3-3.
Alegría por la victoria del 1ª Autonómica Femenino
  • Y… Por fin el Liga EBA consiguió un nuevo triunfo después de 5 jornadas en las que la victoria ha estado rondando y podía haber caído cualquier día, demostrando así la igualdad del Grupo “B” de esta competición. Los de Jaime García se enfrentaban al CB La Matanza y el choque se desarrolló como un intercambio continuo de golpes por parte de ambos equipos del que salimos beneficiados consiguiendo así la tercera de la temporada que nos mantiene en la pelea por la permanencia. El próximo finde viajarán a Tenerife para enfrentarse al CB Dadarmo de Güímar. ¡Enhorabuena tío, a por otra!
Leer más:  Al lugar donde has sido feliz, toca volver

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada Sub 17 Femenina
Artículo siguienteLa autoestima
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.