Inicio Deportes Resumen Jornada 18/19 Diciembre

Resumen Jornada 18/19 Diciembre

Resumen Jornada 18/19 Diciembre

Último fin de semana de competiciones federadas en este 2021 que está llegando a su ocaso. Los equipos de categoría especial finalizaron sus primeras fases y el resto de equipos siguieron avanzando en la competición. Se disputaron 28 encuentros de jueves a domingo, con un balance equilibrado de 14 victorias por 14 derrotas.

Nuestros minijugadores siguen pletóricos y cerraron el año con 5 triunfos en 6 partidos. Tan sólo el Alevín Blanco Masculino cayó contra Torrejón Basketball por 50-68 dejando una extraordinaria imagen ya que ante los torrejoneros, líderes de grupo, compitieron de tú a tú hasta que en el tramo final no aguantaron el ritmo. El Alevín Azul Masculino dio un paso de gigante hacia su objetivo de finalizar primero de grupo venciendo al Real Canoe NC dominando a los amarillos de principio a fin hasta el 74-52 final. El Benjamín Azul Masculino venció una vez más a su rival que en esta ocasión fue el Estudio “A” (17-58) y el Benjamín Naranja Masculino hizo lo propio frente al San Agustín Madrid “B” (17-67). Ambos mantienen opciones de pelear por los puestos de privilegio en la segunda fase. Los dos Alevines Femeninos doblegaron claramente a sus rivales, por la mañana el Naranja arrolló a Fundal Alcobendas “B” por 52-2 y por la tarde el Azul superó al Arroyomolinos CB por 37-69. ¡Enhorabuena a todos, sois muy grandes!

Leer más:  CBM EN JUEGO 24-25 FEB

Hasta siete fueron los duelos en la categoría Infantil contando con la doble jornada del Preinfantil Masculino. El equipo de Álvaro Toledano guerreó sábado y domingo contra el sólido líder de su grupo Halcones de Arroyofresno y pese a caer en las dos oportunidades, dejó buenas sensaciones de cara a su crecimiento como equipo. Derrotas también del Infantil Azul Femenino contra Estudio (6-56), del Blanco Masculino frente Baloncesto Torrelodones “D” (40-51) y del Naranja Masculino ante Villa de Valdemoro en lo que supuso la última cita de la primera parte de la temporada. Los de Pini acaban en 4ª posición de su grupo y se despiden de Alberto que parte al otro lado del charco con su familia. ¡Que vaya bien familia de Bernardis Monegal, ésta siempre será vuestra casa! En el capítulo de las victorias, la del Infantil Naranja Femenino que venció al Colegio Ábaco por 32-36 y del Azul Masculino que se deshizo con algún problema más de los esperados del Baloncesto Torrelodones “C”.

Tiempo muerto del Infantil Azul Masculino en su victoria frente a BT «C»

Los Cadetes tan sólo obtuvieron 2 éxitos en 6 encuentros, los protagonizados por el Verde Masculino en su visita al Colegio Decroly para enfrentar al Scuadra Chamberí (31-34) y el Naranja Femenino que volvió a superar al Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 60-54 para finalizar en cuarta posición de su grupo de Especial Oro con el objetivo de buscar el Play-Off en la segunda fase a partir del mes de Enero. Desafortunadamente de nuevo cayeron el Cadete Amarillo Masculino  ante Baloncesto Torrejón Azul, el Azul Masculino contra CB Navalcarnero, el Azul Femenino frente al Pureza de María y el Naranja Masculino en su última jornada de la fse contra Vlacude Alcobendas para acabar en la tercera plaza de su grupo de Especial Bronce.

Tiro libre de Patricia en el Cadete Naranja Fem vs CBJA

Gran jornada para nuestros Junior que consiguieron vencer en 4 de las 6 citas programadas. Los Especiales Junior Azul y Naranja Masculinos cerraron su primera fase con sendas derrotas ante el Villanueva de la Cañada y Virgen de Atocha respectivamente para finalizar en 2ª y 4ª posición de sus grupos de Bronce. En el lado positivo, el Junior Azul Femenino se hizo con la victoria en su visita, con madrugón incluido, al Colegio Joyfe por 45-65, el Amarillo Masculino superó al Ciempobasket por 50-66, el Naranja Femenino se deshizo del CB Getafe “A” por 60-31 para acabar en tercer lugar de su grupo de Plata y el Blanco Masculino consiguió una supervictoria venciendo al San Agustín del Guadalix por 67-61 para auparse a lo más alto de la clasificación de su grupo a falta de tan sólo un partido para finalizar su primera fase, ¡bravo cracks!

Leer más:  FIN DE TEMPORADA 21/22

En cuanto a los Senior, debido a varios aplazamientos tan sólo dos partidos. Abrió la jornada el jueves el Sub22 Azul Masculino contra un Lions Basket al que no pudieron superar (43-78), y la cerró el 2ª Autonómica Femenino que no pudo con el Corazonistas (29-60).

Llega el parón habitual debido al periodo de festividades navideñas. La competición se reanudará en diferentes fechas: 9 de Enero para los equipos seniors y categoría especial, y 15 de Enero para el resto de categorías. Además el Liga EBA arrancará el año midiéndose a los filiales de Movistar Estudiantes y Real Madrid el 4 y 9 de Enero respectivamente.

Desde el CBM os deseamos unas felices fiestas navideñas, nos vemos en el mes de enero.

Leer más:  Semana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Majadahonda? Consulta nuestro calendario para descubrirlo

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO OFICIAL
Artículo siguienteAVISO LOTERÍA de NAVIDAD
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.