Inicio Deportes Resumen Jornada 15/16 ENERO

Resumen Jornada 15/16 ENERO

Resumen Jornada 15/16 ENERO

El pasado fin de semana volvió la competición para la gran mayoría de nuestros equipos con un total de 38 partidos de los que formaron parte el maratón de los equipos de mini que disputaron dobles jornadas. El CBM obtuvo un excelente balance de 24 victorias por 14 derrotas que a continuación os contamos.

Dobletes para todos nuestros minis salvo para el Alevín Azul Masculino que lo tendrá el próximo finde. Además varios jugadores/as disputaron sus partidos y los de los/las mayores, para poder cumplir con los números mínimos de inscritos en cada encuentro. Gracias a todos por el esfuerzo ¡y a sus papis también! En cuanto a los resultados, fue una jornada espectacular y es que 12 de los 13 partidos acabaron con victoria majariega: El Benjamín Azul Masculino superó el sábado al Estudio “A” por 90-24 y el domingo al San Ignacio Torrelodones por 52-46 lo que les hace auparse a lo más alto de la clasificación a falta de una jornada. El Benjamín Naranja Masculino se dio un festín con dos victorias incontestables ante San Agustín Madrid (53-2) y Valdeluz (50-0). Tan sólo pudo vencer en uno de sus dos duelos el Alevín Blanco Masculino, el domingo contra Cabrini por 35-47 mientras que el sábado fueron superados por Torrejón Basketball por 56-40. El Alevín Azul Masculino sólo jugó el sábado y en el mítico parquet de Pez Volador se impuso al Real Canoe N.C. por 63-93. En cuanto al Alevín Naranja Masculino también consiguió el doblete contra Basket Alborada (15-67) y Brains La Moraleja (39-89). En cuanto a las chicas, el Alevín Azul venció a Arroyomolinos por 33-31 y a Villa de Aranjuez por 57-28 y el Alevín Naranja hizo lo propio frente al Fundal Alcobendas (2-52) y el domingo contra el Alameda de Osuna en un partidazo que tras ir 9 abajo fueron capaces de remontar y vencer por 56-60 para asegurar la segunda plaza del grupo. ¡MINI-GIGANTES!

Infantil Naranja Masc vs San Viator

Los Infantiles saldaron el fin de semana con 4 triunfos por 2 derrotas. El Azul Femenino y el Blanco Masculino cayeron contra rivales muy superiores, Basket Alborada (10-60) y Colegio Miramadrid respectivamente. El Preinfantil Masculino venció al CB Arroyomolinos por 53-42 en un partido con buen resultado gracias a la intensidad en defensa que compensa la irregularidad en ataque. Hizo lo propio el Infantil Azul Masculino contra Pilaristas por 41-38 en un partido de mucho  mérito del equipo a pesar de las bajas y del poderío interior del rival. El Infantil Naranja Femenino también obtuvo el triunfo en su visita a Villa de Valdemoro por 25-45, así lo contó Riber; “Buena primera parte estando muy serias atrás permitiendo solamente 6 puntos, la segunda parte la relajación de ser partido fácil nos ha pasado factura. Con esta victoria nos aseguramos meternos en la fase de cuartos y a luchar.” El domingo finalizó la buena jornada el Infantil Naranja Masculino venciendo por 54-49 a un clásico del baloncesto madrileño como es el CD San Viator que nos resumió Ainhoa: “A pesar de errores tontos que hemos tenido y pérdidas de balón, no hemos bajado la cabeza y nos hemos llevado la primera victoria de la segunda fase. A seguir trabajando”.

En Cadete conseguimos 3 victorias en 7 partidos. El Verde Masculino remontó el mal inicio en su desplazamiento a Becerril de la Sierra para acabar venciendo por 46-48. No pudieron emularles los chicos del Cadete Amarillo que sucumbieron ante Uros de Rivas y necesitan el cambio de fase. Álex, su entrenador, nos contó que hay que destacar las ganas de pelear y el optimismo de los chavales. El Azul Masculino estuvo más cerca que nunca de vencer frente a Distrito Olímpico. Los de Gabi estuvieron en partido hasta el tercer cuarto, pero un mal último periodo les condenó a la derrota (48-63). Los que siguen imparables son los del Cadete Blanco Masculino que superaron con claridad a Liceo Francés por 121-15 que así fue según Helena: “Partido serio y con intensidad trabajando y con respeto al rival. La diferencia física es insalvable y marca mucho la diferencia.La última victoria corrió a cargo del Naranja Masculino, que en su duelo con Estudio consiguió un importante triunfo en la prórroga por 53-56. Por último y en clave femenina, tuvimos dos duras derrotas por apenas dos puntos de diferencia. El Cadete Naranja Femenino no pudo con el Rivas Parque Sureste en un partido cambiante con multitud de rachas por parte de ambos equipos que acabó 57-59 para las ripenses, mientras que el Azul Femenino supo reaccionar a una mala floja primera parte, pero se quedaron a las puertas de la remontada contra el CB Las Rozas (36-38).

Corrillo del Cadete Naranja Masculino tras vencer en el Paco Hernández del Colegio Estudio
El Junior Blanco a por los 1/4 de final

Un nuevo finde con buenos resultados para los equipos Junior, que consiguieron 4 triunfos en 5 partidos que significaron el final de 1ª fase para los preferentes. La derrota llegó por parte del Junior Azul Femenino en el Colegio Joyfe (34-51): “Mal partido en el que notamos el parón navideño y las bajas en los entrenamientos de la semana. Flojas en defensa y desacertadas en ataque. Aún así, salvamos el average para acabar la fase terceras de grupo”. Las chicas de Raquel pelearán por plaza en cuartos de final, al igual que el Junior Blanco Masculino de Paula que ya lo certificó antes del parón y lo refrendó el pasado sábado venciendo de nuevo a San Agustín del Guadalix por 32-50: “Un partido con victoria desde la defensa y mucha actitud y ganas. Acabamos la primera fase primeros de grupo y buscaremos clasificarnos para cuartos de final con más garra que nunca. Muy orgullosa del trabajo en equipo”. Desafortunadamente el Junior Amarillo Masculino pese a vencer a Ciempobasket por 54-30 no podrá pelear por los play-off ya que finaliza en 4ª posición de su grupo empatado con el 3º pero con el basketaverage perdido. ¡Ánimo chicos! En categoría especial, el Junior Azul Masculino vio aplazado su duelo, y los Juniors Naranjas superaron sus compromisos con claridad. Los de Eze frente a Villa de Valdemoro (55-73) y las de Óscar a Femenino Alcorcón (34-74) que nos resumió así Ricky: “Buen partido ofensivamente y muy mentalizadas en defensa. Supimos romper el partido en el momento exacto y nos llevamos la primera de la segunda fase”.

En Senior tan sólo una victoria. Los Sub22 acabaron su 1ª fase con el Azul Masculino que no consiguió doblegar a Buen Consejo en el doble enfrentamiento de sábado y domingo y finaliza en 5ª posición de su grupo, y el Naranja Masculino que tampoco consiguió vencer a Rivas Parque Sureste (67-57) y así nos contaba Nacho: “Partido de cara en un primer cuarto sublime que tiramos por la borda por nuestros nervios en la segunda parte y la falta de experiencia en partidos justos, hace que perdamos y seamos segundos de grupo. Ahora a remar, a leer, a aprender y a seguir en el grupo de los 2dos para conseguir nuestra plaza de playOff.”. También cerraron fase los 2ª Autonómicas de nuevo con derrotas de ellas frente a CB Getafe y ellos contra Pureza de María. Sí consiguió un importante triunfo el 1ª Autonómica Femenino frente a CDV por 44-70 rival directo por los puestos de play-off, las de Gabi se mostraron serias de principio a fin, dominadoras de los rebotes en ambos aros y completaron una gran defensa sobre la segunda máxima anotadora de la competición. ¡Enhorabuena tías!

Leer más:  Aprende las habilidades más buscadas en el mundo digital y dónde hacerlo

Por último acabamos con el Liga EBA que en su visita a la cancha del líder CB Pozuelo, compitió en algunas fases del choque pero no pudo con el dominio interior de los verdes y cayeron por 86-67. Ahora entran en una semana clave que finalizará con su compromiso contra Náutico de Tenerife el sábado a las 20:00 en el Príncipe Felipe en busca de recuperar las buenas sensaciones de finales del mes de noviembre cuando encadenaron 3 triunfos consecutivos. ¡A por ello muchachos!

Tiempo muerto del Liga EBA en su duelo con el CB Pozuelo

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cuesta de Enero
Artículo siguienteDon Bosco y Madre Mazzarello, gran sintonía educativa.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.