Inicio Deportes RESUMEN JORNADA 29/30 ENERO

RESUMEN JORNADA 29/30 ENERO

MAJADAHONDA_800x500

RESUMEN JORNADA 29/30 ENERO

Corta jornada de competición federada con tan sólo 18 partidos debido a los descansos por los cambios de fase de varios de nuestros equipos y que se saldaron con 12 victorias por 6 derrotas majariegas.

Triunfo del Infantil Naranja Masculino en su visita a Lions Basket Arroyomolinos en un emocionante duelo del que los de Pini y Ainhoa salieron vencedores por 72-74: “Partido competido desde el minuto uno, en el que a pesar de irnos cinco abajo al descanso, supimos salir con la cabeza alta en la segunda parte para jugar a nuestro juego y conseguir llevarnos la victoria. Muy buen partido de todos los chicos con gran esfuerzo demostrado desde el principio hasta el final. ¡A seguir trabajando!”

Alegría por la victoria del Cadete Naranja Masculino

En la categoría Cadete venció el Verde Masculino que recuperó la senda del triunfo superando al Movistar Estudiantes “H” por 51-49. Tras dominar en la primera parte, la segunda tuvo sabor colegial para igualar la contienda que se decidió a falta de 3” con canasta de Fer García Leciñana. ¡Enhorabuena chicos! El Naranja Masculino se enfrentaba a ZBK Dragons y ya en el inicio del choque los jugadores de Diego y Nico consiguieron las primeras rentas que les permitieron acabar venciendo por 63-48. La parte negativa llegó por parte del Naranja Femenino que pagó un mal arranque con tan sólo 6 tantos en el primer periodo. Pese a ello pelearon y trabajaron por competir y a punto estuvieron de repetir la victoria de la semana pasada contra el Real Canoe NC. Finalmente 49-46 que al menos mantiene el basketaverage favorable para las nuestras en el enfrentamiento directo con las amarillas. 

Leer más:  Campus Calvestra basket

Hasta 8 encuentros disputaron nuestros equipos Junior, con un excelente balance de 7-1, debido a que los dos Naranjas recuperaron un partido aplazado. La única derrota de la categoría, la del Azul Femenino contra un San Agustín del Guadalix superior en efectivos y físico, dejando un resultado de 40-62. El resto arrancaron o prosiguieron sus segundas fases con éxito. El Amarillo Masculino venció al CB navalcarnero por 33-62 en un partido muy serio que pudieron romper antes del descanso. El Junior Blanco Masculino superó con alguna dificultad más al Madrid Villa de Vallecas en un choque a pocos puntos (27-30) que los nuestros consiguieron sacar adelante con una gran actuación en el último periodo. En cuanto a los especiales, el Azul Masculino venció al CB Zona Press por 58-61, el Naranja Masculino consiguió doblegar a Villa de Valdemoro el sábado (56-40) y a Zentro Basket Madrid el domingo (70-53), al igual que el Naranja Femenino que superó con cierta solvencia en la jornada sabatina al Femenino Alcorcón (67-55) y con mucha más en la dominical al Liceo Francés (100-19). 

Leer más:  CBM EN JUEGO 17-18 FEB

En Senior, de los 6 partidos disputados obtuvimos un balance de 2-4. El Sub22 Azul Masculino  estuvo cerca del triunfo contra Revolution Basket (59-65), pero los errores de cara al aro rival les lastraron pese a competir todo el encuentro. El Sub22 Masculino Naranja, sí consiguió vencer al Parque Europa Pinto por 56-66 y así nos lo contó Nacho: “Partido de oficio que sacamos adelante con la madurez que echamos en falta en las dos últimas derrotas. El rival se pone en zona de ajuste en el minuto 8 del primer cuarto y tenemos que cambiar el planteamiento. Gran defensa de todos, utilizando los recursos nuevos introducidos en la semana.  Enhorabuena a los chicos y a seguir  trabajando.” Ambos 2ª Autonómica se desplazaron a Tres Cantos en el inicio de la 2ª fase y desafortunadamente ninguno de los dos pudo superar a los tricantinos. También venció aunque  con menor facilidad de la que indica el resultado final el 1ª Autonómica Femenino que recibió al Femenino Fuenlabrada (75-35) y cayó de nuevo el Liga EBA en su visita a uno de los gallitos de la competición, el Baloncesto Alcalá. Los de Jaime comenzaron obteniendo algunas ventajas que neutralizaron los alcarreños hasta el punto de dar la vuelta al duelo en apenas 10 minutos. Tras ellos, los nuestros fueron a remolque el resto del choque pero en varias fases consiguieron un exiguo liderato en el marcador que no sirvió para finalmente obtener el triunfo 81-75. 

El Liga EBA luchó sin obtener rédito en Alcalá

#TodosSomosUno #VamosCBM

Leer más:  Rugby Majadahonda recibe a El Salvador en un duelo por todo lo alto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprender inglés en Majadahonda
Artículo siguienteEnero en nuestro colegio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.