Inicio Destacado Enero en nuestro colegio

Enero en nuestro colegio

ENERO EN NUESTRO COLEGIO

El mes de enero en un colegio de Salesianas es muy especial. No porque comencemos un nuevo año o porque recibamos la visita de los Reyes Magos, sino porque celebramos la fiesta de Don Bosco, el santo de la juventud. Por ello a lo largo de este mes, nos vamos preparando para este gran día de fiesta y celebración, que es el 31 de enero.

DON BOSCO nos mira desde la ventana de Mornese, la misma ventana desde donde MARÍA MAZZARELLO aprendió a “mirar y a llenarse del amor de Dios”,  y desde donde descubre el  espíritu salesiano que hay en nuestro día a día en los niños, jóvenes y educadores de nuestro cole.

Leer más:  Esto es arte

Lo primero al entrar en el colegio es ver en la portería y por las paredes de nuestros pasillos y clases, una colorida ambientación que nos hace mirar a la imagen de Don Bosco con alegría y agradecimiento.

Él sigue estando presente en nuestra tarea educativa con su mirada cariñosa y paciente, desde su cercanía y comprensión.

Don Bosco nos recuerda a los educadores que el patio es un espacio privilegiado de encuentro con nuestros alumnos, creando un clima de familia, de acogida,     diálogo y amistad. En nuestro colegio aprendemos a mirar con una “mirada” llena de cariño y confianza, donde se hace realidad la generosidad del tiempo dedicado a los alumnos en su acompañamiento y dedicación.

Leer más:  Majadahonda: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas

 En los juegos se enseña a nuestros niños y jóvenes y aprenden lo que es trabajo en equipo, esfuerzo y confianza. Donde todos participan activamente, se disfruta y se sienten orgullosos de sus propios logros y los de los demás.

Como decía el propio Don Bosco: “La educación es cosa del corazón”,estar juntos es bonito y acogedor.

Los educadores buscamos su bien y queremos que sean felices, nos hacemos responsables de su proceso de crecimiento personal, humano y espiritual. Nos comprometemos a favorecer los recursos de la inteligencia y del corazón, desde la dulzura y amabilidad en el trato como bien indica San Juan Bosco en sus escritos.

La pandemia no ha menguado nuestra ilusión y nuestras fuerzas para seguir estando con nuestros jóvenes y niños, siendo presencia que les acompaña y acerca a los valores que les marcarán su camino.

Leer más:  Jornada de Escuela

Queremos asumir la vida como se presenta y amarla cada día como viene, de modo sencillo, cercano y cotidiano.

Don Bosco nos sonríe y está expectante porque  todos vivamos su GRAN DÍA desde un ambiente festivo de familia, donde la alegría y la creatividad estén presentes a lo largo de la jornada escolar.

Sigue conectado a nuestra web y redes sociales… descubrirás cómo hemos vivido nuestro gran día salesiano.

¡¡¡No te lo pierdas!!! ¿Será Fiesta a lo grande al estilo Don Bosco?…


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRESUMEN JORNADA 29/30 ENERO
Artículo siguienteEl Senior femenino continúa formandose
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.