Inicio Deportes Resumen jornada 5/6 febrero

Resumen jornada 5/6 febrero

Resumen jornada 5/6 febrero

Con el inicio del mes de febrero llegaron también los comienzos de fase para Infantiles, Cadetes y Minis en un fin de semana con 30 partidos programados que se saldó con 17 triunfos majariegos de los que destacaron los Cadetes Azul y Amarillo Masculinos.

Alevín Azul Femenino: «Disfrutar jugando»

De los 7 equipos de minibasket tan sólo 5 disputaron encuentro ya que el Alevín Naranja Femenino vio aplazado su partido y el Alevín Blanco Masculino sufrió la incomparecencia de su rival. El Alevín Azul Femenino cayó contra Brains La Moraleja por 54-68: “Partido con periodos buenos y malos. Tenemos que conseguir equilibrar el equipo en defensa contra estos equipos en los que cualquiera te puede anotar. ¡A seguir! En chicos, el Benjamín Azul superó con mucha claridad a Marianistas Amorós por 6-56, el Alevín Azul hizo lo propio en un duelo que arrancó igualado contra Rivas Parque Sureste (41-66), el Benjamín Naranja no pudo con nuestros vecinos del CB Pozuelo (34-51) en un emocionante y competido duelo, y el Alevín Naranja sufrió su primera derrota del año contra Pintobasket por 61-10 que así nos contó Nacho: “Primer partido 2ª fase y golpe de realidad. Rival muy superior, muy bien trabajado y competitivo, que nos superó de principio a fin. Ahora que ya sabemos el nivel de lo que nos viene… A seguir trabajando y mejorando.”

Balance equilibrado en la categoría Infantil con 3-3. Arranque excepcional de fase para el  Preinfantil Masculino venciendo a Distrito Carabanchel por 71-26 en un sólido partido de todos, especialmente en defensa según nos contó Álvaro Toledano. Importante victoria también del Infantil Naranja Femenino en su visita el domingo al colegio Pureza de María por 41-53 y del Infantil Azul Masculino contra Colmenar Viejo “A” que nos resumió Pablo Moreno: “Brillante victoria en un partido muy físico contra un rival más grande. Excelente remontada en el tercer cuarto y bien aguantado en el último. La defensa y la valentía nos dieron la victoria.” Las derrotas vinieron por parte del Infantil Blanco Masculino frente a Aravaca Basket (53-13) en un partido raro que tuvo incluso cambio de campo, del Infantil Azul Femenino contra el CB Pizarro (23-42) en un buen partido que por los fallos en ataque no pudieron pelear y del Infantil Naranja Masculino en su desplazamiento al Antonio Díaz Miguel para enfrentar al Zentro Basket Madrid, que tras una mala primera mitad, compitió de tú a tú a un talentoso rival aunque sin premio final (75-56).

Tiempo muerto del Infantil Naranja Masculino en su duelo con Zentro Basket Madrid. / NICHOLAS JONES

Buena jornada para los equipos Cadetes que obtuvieron 4 victorias por 2 derrotas, las del Verde Masculino que no pudo repetir triunfo contra Movistar Estudiantes “H” en un mal partido (57-20) y del Naranja Masculino que en un duelo de ida y vuelta cayó frente al Villa de Valdemoro por 52-59. En la parte positiva, el Cadete Blanco Masculino comenzó la 2ª fase con victoria sobre el CB Arganzuela Centro por 35-55 con un trabajo estupendo de los 11 jugadores e hizo lo propio el Cadete Naranja Femenino que en el 2º duelo CBM-CBP superó a las pozueleñas por 69-38 dominando el choque sobre todo en ataque. Tras sufrir sobremanera desde octubre, por fín llegaron las más que merecidas primeras victorias para Cadete Azul y Amarillo Masculinos. Los de Gabi vencieron en su visita a Rivas Parque Sureste por 41-66 y los de Álex Pérez superaron al CB Colmenar Viejo por 32-27 y además tuvieron doble premio…: “Partido competido contra Colmenar Viejo en el que un buen tercer cuarto de intensidad nos da la ventaja para lograr nuestro primer triunfo. Les he prometido unas hamburguesas del burger, ¡se lo han ganado!”

Unión del Junior Naranja Femenino en Alcobendas / INÉS GRACIA

Cuatro triunfos para nuestros Juniors en 7 partidos disputados. El sábado a las 16:00 abrió fuego el Azul Femenino, que no pudo con el San Agustín del Gaudalix (60-36) pese a cuajar una buena primera mitad. Más tarde enlazamos 3 victorias, la del Amarillo Masculino contra el CB Navalcarnero por 65-52 en un gran esfuerzo mental de los de Pablo Moreno, la del Blanco Masculino frente al Madrid Villa de Vallecas por 60-38 que pudieron brindar a su entrnadora Paula confinada por COVID, y la del Azul Masculino sobre el Juventud Alcalá en partido aplazado por 87-39. Ya el domingo, los chicos de Eze no pudieron hacer doblete y sucumbieron ante Halcones de Arroyofresno por 38-34, al igual que el Naranja Masculino que perdió por la mínima contra Baloncesto Aristos (47-48). Por contra, el Junior Naranja Femenino si obtuvo premio frente al Olímpico Alcobendas (51-70) consiguiendo así su 7ª victoria consecutiva, la 5ª en esta nueva fase que las mantiene líderes destacadas.

Acabamos como es habitual con la categoría Senior que nos dejó las victorias de ambos Sub22 Masculinos, el Azul sobre Revolution Basket por 62-79, siendo muy importante ésta porque recuperan el basketaverage particular, y el Naranja en su visita a Parque Europa Pinto por 53-38 que nos contó Jaime Ortiz: “Partido de vuelta con la presencia de bajas en ambos equipos y que ante una defensa de 40 minutos de zona, sabemos sobreponernos al fallo en el tiro exterior, a base de un buen juego colectivo y correr la pista durante la segunda parte”. Los dos senior de 2ª Autonómica continúan su mala racha y de nuevo cayeron ambos frente al CB Tres Cantos. También en racha, pero positiva sigue el 1ª Autonómica Femenino que devolvió la visita al Femenino Fuenlabrada, superando claramente de nuevo a las de rosa por 33-88 y encadenan así su 5º triunfo consecutivo para mirar decididamente hacia arriba en la clasificación.

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -