Inicio Deportes Resumen Jornada 12/13 Febrero

Resumen Jornada 12/13 Febrero

MAJADAHONDA_800x500

Resumen Jornada 12/13 Febrero

Balance positivo por la mínima para los equipos del CBM en el último fin de semana de competición. De los 31 choques, 16 se saldaron con triunfo y 15 con derrota majariega.

En minibasket esta vez no tuvimos una buena jornada, ya que sólo pudimos obtener 2 victorias en 6 encuentros disputados. El Alevín Azul Masculino sigue con su trayectoria impecable y se impuso a Rivas Parque Sureste por 107-61 mientras que el Alevín Blanco Masculino hizo lo propio aunque con un marcador mucho más ajustado contra ADC Boadilla (43-46). En las derrotas, el Alevín Naranja Femenino poco pudo hacer frente a un Movistar Estudiantes muy superior físicamente (5-55), el Alevín Naranja Masculino mejoró sus prestaciones de la pasada semana pero también cayó frente a Pintobasket (39-89), el Alevín Azul Femenino mejoró durante el choque pero también sucumbió ante Brains La Moraleja (62-11) y por último el Benjamín Naranja Masculino comenzó algo dubitativo pero en la segunda mitad compitió de tú a tú frente al CB Pozuelo con un 61-47 como resultado final que dejó muy buenas sensaciones para los de Ricky.

Acción ofensiva del Alevín Naranja Femenino frente a Movistar Estudiantes

Al revés que en mini, los equipos Infantiles cuajaron una buena actuación con 4-2. El Azul Femenino no pudo repetir el buen partido de la pasada semana y se vio superado por el CB Pizarro (50-11) y el Blanco Masculino se vió superado por la extraordinaria dupla ofensiva de su rival Aravaca Basket y perdió 35-76. De las victorias destacó notablemente la del Azul Masculino ante el CB Colmenar Viejo “A” por 54-78 que nos definió Pablo Moreno: “El mejor partido de la temporada en ataque y defensa con papel estelar de los jugadores que están en doble dinámica (azul/naranja) y una aportación superior de lo habitual de los demás. La clave, el rebote y la lectura de las ayudas que nos hacían.” También obtuvieron el éxito el Infantil Naranja Femenino que disputó un choque muy serio a diferencia de algún entrenamiento y superó con claridad a Pureza de María por 80-47. El Preinfantil Masculino volvió a vencer, esta vez a Basket Veritas Pozuelo (31-42) aunque no sin problemas tal y como nos contó Álvaro Toledano: “Salimos muy fríos contra un rival complicado y en un campo muy grande. En la segunda parte conseguimos imponernos trabajando en equipo en ambos lados de la pista. Día de aprendizaje que termina con victoria”.  venciendo a Distrito Carabanchel por 71-26 en un sólido partido de todos, especialmente en defensa según nos contó Álvaro Toledano. Por último, abriendo fuego en la jornada dominical, el Infantil Naranja Masculino consiguió un enorme triunfo frente a Zentro Basket Madrid, contra los que perdieron la pasada semana de 19 puntos. Los de Pini y Ainhoa se llevaron el duelo de vuelta tras una excelente segunda mitad culminada en la prórroga para un resultado final de 75-73. ¡Gran trabajo chicos!

En la categoría Cadete 8 duelos para los 7 equipos por la doble jornada del Azul Femenino que recuperó un partido aplazado. Las chicas de Riber se enfrentaban al CB Moratalaz 2007 y tanto el sábado como el domingo no cuajaron sus mejores actuaciones que se saldaron con dos derrotas en el inicio de la 2ª fase. Tampoco pudieron conseguir la victoria, el Verde Masculino contra Pureza de María (37-33), el Amarillo Masculino en su visita al CB Colmenar Viejo “B” (32-28), ni el Naranja Masculino ante el Villa de Valdemoro (65-47). Por contra, sí nos dieron una alegría el Blanco Masculino que aunque empezó con una desventaja de 10 puntos volvió a derrotar al CB Arganzuela Centro por 52-39 y eleva su racha de la temporada a 12-0, el Azul Masculino que arrasó a Rivas Parque Sureste “A” por 83-29 con un juego coral de todos los jugadores y el Naranja Femenino que también repitió triunfo en un duelo crucial frente al CB Pozuelo por 44-52, en el que tras una gran primera parte, se complicó en la segunda por algunas imprecisiones en ataque que dieron alas al rival.

Los Juniors consiguieron repetir el balance de los infantiles con 4 victorias y 2 derrotas. En categoría preferente, ganaron todos, el Azul Femenino frente al Distrito Olímpico Rosas por 33-45 con un buen partido en líneas generales, el Amarillo Masculino contra el CB Getafe por 66-46 tras una mala primera parte que supieron enmendar en la segunda y el Blanco Masculino por la mínima ante Revolution “B” (49-47), pese a las bajas y gracias a la ayuda de varios cadetes, consiguiendo así la 12ª de la temporada. En cuanto a los especiales, cayeron el Azul Masculino por 61-66 ante el CB Halcones de Arroyofresno y el Naranja Masculino frente al Baloncesto Aristos “A” por 68-62 complicándose así su clasificación para los Play-Off. Al contrario que el Naranja Femenino, que de nuevo superó a Olímpico Alcobendas (72-39) y está a una sóla victoria de asegurar su presencia en las eliminatorias por el título.

Para los Senior 3 y 2. El Sub22 Azul Masculino se trajo el triunfo de su choque contra Distrito Carabanchel por 61-77, un interesante duelo en el que hubo que lamentar la lesión de Íñigo que esperamos no revista mayor gravedad ¡mucha fuerza crack! El 2ª Autonómica Femenino pagó el mal arranque de partido y cayó por 53-62, mientras que el 2ª Autonómica Masculino sucumbió ante Fuentelarreyna por 60-95. En cuanto a los primeros equipos, nuevo triunfo del 1ª Autonómica Femenino que en un partido sin mucha historia ganó a Baloncesto Daganzo por 31-83 y prolonga su racha hasta el 6º triunfo consecutivo y también victoria del Liga EBA en su visita a Quintanar del Rey para vencer al Globalcaja Quintanar en un emocionante duelo directo por la permanencia que resolvió en los instantes finales en favor de los de Jaime García por 66-68.

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -