Inicio Deportes Resumen Jornada 19/20 Febrero

Resumen Jornada 19/20 Febrero

MAJADAHONDA_800x500

Resumen Jornada 19/20 Febrero

El nuevo fin de semana de competición, incluyendo el encuentro del 1ª Autonómica Femenino disputado el lunes, nos ha dejado 17 triunfos y 15 derrotas en 32 duelos disputados por nuestros equipos.

Comenzamos como es habitual con nuestros peques de minibasket que obtuvieron un balance equilibrado de 3-3. El Benjamín Azul Masculino consiguió una nueva victoria incontestable contra Marianistas Amorós (0-50) con el debut de dos nuevos jugadores que anotaron sus primeros puntos con el CBM, por su parte el Benjamín Naranja Masculino cayó en su visita a Brains La Moraleja por 74-42 en un mal partido de los nuestros. En chicas una de cal y otra de arena, el Alevín Azul Femenino no pudo con la superioridad de Distrito Olímpico (52-2) mientras que el Alevín Naranja Femenino arrasó a Valcude Alcobendas (10-60) resarciéndose de la derrota del pasado finde. Por último los Alevines Masculinos nos dejaron también las dos caras de la moneda; Alevín Naranja 32 – 83 GSD Baloncesto Alcalá: “Buen comienzo para nuestros alevines que plantaron cara en un primer sexto a un rival muy superior. Nuestros chicos se vinieron abajo en los siguientes periodos al ver como eran superados por en todas las facetas del juego, destacando el gran acierto en el tiro de tres. En el lado negativo, nos faltan kilómetros ante rivales con más años jugando y pecamos de inexperiencia en muchas situaciones de partido. En el positivo se empiezan a ver cosas muy interesantes de juego colectivo. ¡Ánimo y a por el siguiente!”. Lions Basket 11 – 41 Alevín  Blanco: Partido marcado por la gran defensa que hicimos durante los 6 periodos dejándoles a 0 en dos de ellos y jugando muy bien en equipo, buscando siempre la mejor opción para el tiro o la entrada, aunque con algo de falta de acierto por ponerle un pero. ¡Enhorabuena chicos!”

Dos victorias y 3 derrotas en la categoría Infantil, las del Azul Femenino que visitaba a Olímpico 64 – AD Alhambra fue derrotado por 65-14, del Naranja Femenino que frente a Femenino Alcorcón se vieron lastradas por las pérdidas de balón, y pese a reponerse en el tercer periodo y acercarse en el marcador, volvieron a cometer errores capitales hasta el 62-52 final y del Blanco Masculino contra Baloncesto 86 – La Salle “B” que así nos contó Ricky: “Partido con altibajos y también muy acusado de bajas importantes. Sin embargo los conceptos entrenados estas semanas se van aplicando poco a poco al juego y pudimos competir en varias fases del encuentro.” En la parte positiva triunfo del Azul Masculino en su desplazamiento para enfrentar a Parla Básquet (30-52), en un choque contra un rival más grande que a base de defensa y fortaleza mental consiguieron llevarse los chicos de Pablo Moreno, y del Naranja Masculino que se llevó el duelo frente al CB Moratalaz por 44-89 con gran trabajo de todos los jugadores.

El Cadete Verde finaliza su 1ª fase con objetivos alzanzados

De los siete equipos Cadetes, cuatro consiguieron el triunfo en sus compromisos competitivos. El Verde Masculino que finalizaba su 1ª fase, venció al Pureza de María por 53-29 y acaba en 5ª posición de su grupo. Tras una semana de descanso arrancará la 2ª mitad de la temporada con los Play-Off en mente. El Azul Femenino llegó al Colegio Brains de la Moraleja con ganas de olvidar el finde pasado y desde el inicio con una gran actuación defensiva, encarrilaron un triunfo que finalmente se llevaron por 57-32. El Blanco Masculino continúa sin caer y esta semana superó al Parque Cataluña Torrejón por 56-44. Los chicos de Helena consiguieron buenos parciales gracias a la defensa y disfrutaron de un partido más o menos plácido antes de la semana de descanso. La 4º victoria llegó por parte del Naranja Masculino que venció al CB Moratalaz por 67-46. En la parte negativa, el Amarillo Masculino sucumbió ante un CB Alcorcón muy superior (80-24), el Naranja Femenino no pudo superar a Movistar Estudiantes “B” pese a las buenas sensaciones (72-62) y al Azul Masculino se le escapó el premio por muy poco, tan sólo dos puntos frente a Olímpico Aranjuez, y teniendo además un intento de triple para obtenerlo. Los de Gabi están en clara línea ascendente después de la dura 1ª fase. ¡Buen trabajo muchachos!

Los Juniors tan sólo disputaron 5 partidos, ya que el Amarillo Masculino vio aplazado su choque frente al CB Getafe “C”. Precisamente en la localidad sureña el Azul Masculino abrió el finde el viernes con su derrota contra el CB Getafe “A” (71-76) mientras que el Naranja Masculino si obtuvo el triunfo sobre Olímpico 64 por 54-74. El Blanco Masculino sufrió su primera derrota desde el mes de octubre por 69-41 contra un Revolution “B” más intenso y acertado y como el Naranja Femenino que cayó ante el CB Villalba por 56-65, se mantienen en segunda posición de sus respectivos grupos en esta 2ª fase. Por último el Azul Femenino superó al Distrito Olímpico Rosas por 61-53 en un emocionante duelo que nos relató Raquel: “Una muy buena primera parte que se enturbió con una mala segunda mitad en ataque. Solo con 6 juniors, como toda la semana, teniendo que tirar de cadetes que han hecho un gran trabajo ayudando al equipo.

En cuanto a los equipos de categoría Senior gran balance majariego con 6 triunfos en 8 encuentros. El Sub22 Azul Masculino continúa en buena dinámica y repitió éxito frente a Distrito Carabanchel por 77-57 gracias a una buena intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior. Doble enfrentamiento con Montessori para el Sub22 Naranja Masculino, que consiguió superar a su rival tanto el sábado en El Tejar (76-52) como el domingo en Hortaleza (63-69), para mantenerse líderes invictos antes de enfrentarse al CB Pizarro las dos próximas semanas con el liderato en juego.  El 2ª Autonómica Femenino no pudo de nuevo con El Valle CD y el 2ª Autonómica Masculino cuajó una buena primera mitad, pero el físico no aguantó cayendo finalmente por 92-60. El 1ª Autonómica Femenino sumó 2 victorias más, el domingo contra Daganzo (76-38) y el lunes contra CB Isaac Newton (75-45) elevando así su racha a 8 consecutivas y colocándose en 3ª posición de la tabla. 

Antes de todo lo ocurrido en la jornada dominical llegó el triunfo del Liga EBA sobre Uros de Rivas en el Príncipe Felipe, una victoria clave para seguir creyendo en la permanencia. Los chicos de Jaime García, no arrancaron del todo bien (15-21 min.10), pero un extraordinario 2º cuarto en lo anotador con 31 puntos,  8 triples convertidos para un total de 17 en todo el partido, les llevó a dar la vuelta al marcador antes del descanso (46-42). La reanudación se convirtió en un intercambio de golpes que primero benefició a los ripenses hasta el punto de ponerse por delante (51-52 min. 24), para a continuación volver a sonreír a los nuestros dejando el luminoso en 64-61 al final del tercer periodo. El último acto mantuvo la misma dinámica y se llegó al minuto 35 con el choque igualado (70-70). Tras ello, 5 puntos consecutivos de Raúl Pérez y la seguridad de los nuestros desde la línea de tiros libres sentenció el partido del lado majariego con el 82-76 final. ¡GRANDES MUCHACHOS!

Alegría por el triunfo del Liga EBA sobre Uros de Rivas

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -