Inicio Destacado Evento Orientación Académico Profesional Vocacional

Evento Orientación Académico Profesional Vocacional

EVENTO ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL VOCACIONAL

 

 El pasado miércoles 16 de febrero tuvo lugar un evento muy especial dirigido a nuestros alumnos de 4ºESO. Este acto se suma a la celebración por el 150 aniversario de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Los alumnos pudieron asistir a un encuentro en directo entre las 42 escuelas salesianas de toda España. El evento, emitido como estreno en el canal de Youtube  de la Inspectoría María Auxiliadora fue acompañado de la mano de Verónica Macedo, Mandina, como profesionalmente se le conoce, antigua alumna de un colegio de las Salesianas de Buenos Aires, Argentina.

Leer más:  APERTURA del 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA-SALESIANAS

Nuestros chicos pudieron conocer testimonios de antiguos alumnos de nuestras escuelas que dedicaron unos minutos a compartir con ellos su paso por una casa salesiana, su vocación y consejos útiles para su día a día.

Divididos en distintos ámbitos, pudieron escuchar el testimonio desde distintas ramas: cocinero, guionista, escenógrafo, deportistas, médicos, escritor, escultora, ingeniero astrofísico, misionera, piloto, divulgador científico, coach, educador, músico, youtuber, salesiana cooperadora, Hija de María Auxiliadora, etc. los antiguos alumnos mostraron cómo su paso por una casa salesiana no les ha dejado indiferente.

Como hilo común destacaban los valores que aprendieron, el acompañamiento y recuerdos de cariño a las hermanas y profesores, y la importancia de poner pasión a aquello que quieran hacer en la vida, animando a los chicos a que nunca dejen de soñar y trabajar para conseguir sus sueños.

Leer más:  “Educa” en tiempos de pandemia

La valoración general fue muy positiva y esperamos que éste se convierta en el primero de muchos otros eventos inspectoriales de Orientación Vocacional y antiguos alumnos.

Y terminamos destacando la intervención de nuestra antigua alumna Elena Gutiérrez, primera mujer en España en pilotar el caza más moderno del ejército (Eurofighter), de la que os dejamos el vídeo. Elena no pierde la sonrisa y se le iluminan los ojos cuando ve cómo otros cazas despegan de la base en medio de un ruido ensordecedor que para ella es música.

Intervención de Elena


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlianza con Decathlon
Artículo siguienteHoy Conocemos A… Celia Domingo de la Rubia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.