Inicio Deportes Leonas XV al ataque

Leonas XV al ataque

En primer lugar, se enfrentaron el 10 de febrero contra la Selección de Colombia, en un amistoso que además se disputó en el Valle del Arcipreste, con victoria de España por 47-15. En este, pudimos ver el debut de varias caras conocidas, como es el caso de Cristina López y Claudia Pérez, quienes además salieron de titulares, desempeñando un gran papel en su primer partido con la Selección.

En la siguiente semana, el seleccionador Jose Antonio Barrio contó con varias jugadoras majariegas; entre ellas la recién estrenada Cris López, Lucía Díaz, Marta Estellés, Carmen Rodera y Bruna Elías, quien no había podido asisitir a la primera semana de concentración. En esta, prepararon el partido del Cto de Europa contra Holanda, el primer paso para hacerse con el título de campeonas. Este partido, disputado en Amsterdam, terminó con un 69-0 favorable a las españolas, consolidándose como equipo de cara al último partido del Campeonato, en el que se enfrentarían a Rusia.

Leer más:  Programación 14 y 15 de enero

Para este último encuentro, las jugadoras de Majadahonda ya mencionadas se concentraron de nuevo en Madrid, trabajando los últimos aspectos del juego necesarios para llevarse el oro Europeo. Para el partido, disputado en Las Terrazas el pasado sábado, se convocó como titulares a Marta Estellés, Lucía Díaz y Bruna Elías, y a Carmen Rodera de reserva. Finalmente, tras ganar a Rusia 27-0, las Leonas se hicieron con su noveno título de Campeonas de Europa, en un partido para enmarcar.

Tras esta hazaña, la Selección de XV tiene un merecido periodo de descanso. Esperamos volver a verlas competir al más alto nivel muy pronto, y, por supuesto, esperamos ver en sus filas a nuestras rhinas, quienes han demostrado (tanto las debutantes como las veteranas) estar a la altura de la camiseta de España.

Leer más:  Silicius Majadahonda clasificado a semifinales de RCFER

Fotografía Diego Dolan , Gracias por el apoyo siempre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde y cómo restaurar vehículos clásicos en Majadahonda
Artículo siguienteCBM & I4 CON UCRANIA