Inicio Deportes resumen 5-6 marzo

resumen 5-6 marzo

resumen 5-6 marzo

El arranque del mes de marzo nos trajo un maratón de partidos en El Tejar. 32 compromisos con 16 victorias y 16 derrotas con 20 citas disputadas en nuestro feudo.

En minibasket, 6 fueron los encuentros en los que nuestros peques no estuvieron muy acertados. Tan sólo el Alevín Naranja Femenino consiguió la victoria frente a San Viator por 69-32. El Benjamín Azul Masculino cayó frente a Fundal Alcobendas por 53-50 y buscará la revancha en El Tejar el próximo sábado. El Benjamín Naranja Masculino se vio superado por Brains (34-80) en un mal partido de los de Ricky.

Por su parte el Alevín Blanco Masculino pudo competir en mayor medida pese a una mala primera mitad. Los chicos de Héctor tuvieron opción de vencer a Lions Arroyomolinos pero la última canasta cayó del lado amarillo (29-30). El Alevín Azul Femenino luchó de principio a fin contra un poderoso Distrito Olímpico pero perdió por 27-67. Y por último el Alevín Naranja Masculino tampoco pudo vencer al GSD Baloncesto Alcalá (68-39): “Partido peleado en el que logramos superar en un quinto sexto a un rival muy superior. Muchas Gracias al apoyo de los chicos del 2011 que nos acompañaron en un partido muy físico y complicado.”

El Infantil Azul Femenino orgullosas pese a la derrota

Mismos números para los Infantiles con 1-5. El Preinfantil Masculino fue el único equipo que venció y con claridad, esta vez fuera de casa al Rivas Parque Sureste por 13-64. En El Tejar, el Infantil Azul Femenino cuajó el mejor partido de la temporada pese a la derrota por 34-55 ya que compitió en todo momento contra Olímpico 64 – AD Alhambra que les venció en la ida por 70 puntos. ¡Éste es el camino chicas! El Blanco Masculino salió derrotado (27-23) por pequeños despistes defensivos en el último cuarto en de su visita al Baloncesto 86 – La Salle y el Azul Masculino cuajó una gran segunda mitad remontando y teniendo opciones de triunfo contra un Parla Básquet que finalmente se llevó el gato al agua por 60-63.

Leer más:  Resumen Jornada 22/23 Enero

En cuanto a los Infantiles Naranjas, ellas no pudieron con Femenino Alcorcón “C” (67-74): “Mal inicio del partido con cierta relajación y sin saber aprovechar el bonus a favor. En el 2º cuarto subimos la intensidad que nos permitió ir al descanso compitiendo. Otra vez la precipitación en ataque y una floja defensa nos hacen ir a remolque y no poder remontar a pesar de ganar el último cuarto.”

Y ellos tampoco superaron al CB Las Rozas “B” (55-58): “Caímos ante un muy buen rival al que tuvimos controlado en la 1ª parte, siendo más intensos y jugando tácticamente mejor (+11). En la 2ª, fuimos de más a menos faltando cada vez más la gasolina y muriendo en la orilla como campeones. Escuece mucho, pero es parte del proceso. Bravo por los chicos que cada vez compiten mejor.”

Hasta 8 partidos en Cadete, la categoría más numerosa del CBM, que además tuvo un doblete por parte del Naranja Femenino en El Tejar. Arrancó el sábado con victoria para el Azul Femenino en su visita al Colegio Brains. Las de Riber pese a algún susto consiguieron superar a las colegiales por 44-47. También triunfo del Blanco Masculino que sigue imparable sobre Parque Cataluña (51-39) y del Verde Masculino ante Pureza de María por 32-51 con la dupla Javi de Diego – Fer García imparables (23 y 21 puntos respectivamente). El Azul Masculino viajó hasta el sur de la Comunidad para enfrentar al Olímpico Aranjuez. Los de Gabi que vieron cambiado su choque a una pista exterior, pecaron de inexperiencia pese a intentar agarrarse al partido y cayeron 46-36. Tampoco pudieron obtener premio los chicos de Álex Pérez del Amarillo Masculino frente a un superior Alcorcón CB “B” (25-62). 

Leer más:  CBM EN JUEGO 27-28 ENE

En cuanto al Cadete Naranja Femenino encaraban su doblete con el objetivo de obtener una victoria que les clasificara para los PlayOff. Las de Luis, el sábado contra Estudiantes “B” no consiguieron el premio (54-61), y el domingo Virgen de Atocha se antojaba rival propicio y así fue. Pese a no disputar uno de sus mejores choques, consiguieron la victoria por 39-31 y por tanto el billete para las eliminatorias por el título. ¡Enhorabuena!

Minuto de silencio previo al Junior Blanco Masculino contra San Viator «C»

Los Junior obtuvieron un balance 4-2. En la parte Masculina vencieron ambos especiales, el Naranja a ADC Boadilla por 77-74 y el Azul al CB Fuenlabrada por 66-73. En preferente, el Blanco superó en El Tejar al San Viator “C” por 67-49 en un partido muy completo que les permite mantenerse líderes de su grupo, mientras que el Amarillo no pudo emularles tras una mala segunda parte frente a SMV CDEB que dejó un 62-64 final para su rival. en 7 partidos disputados. Por el lado Femenino, derrota del Azul por 57-42 en su visita a Marianistas Amorós y victoria del Naranja en La Masó contra Isaac Newton por 42-76. Victoria que significa, al igual que las cadetes, el acceso a PlayOff para las de Óscar y Ricky. ¡BRAVO TÍAS!

Unión del 2ª Autonómica Femenino

Sensacional fin de semana de los equipos Senior que por apenas 2 puntos no fue perfecto. Los dos puntos que le faltaron al Sub22 Azul Masculino contra el Baloncesto Alameda de Osuna para obtener el único triunfo que se escapó (74-73). El Sub22 Naranja Masculino sí que doblegó a su rival CB Pizarro por 55-63 y afianza sus opciones de PlayOff.

Leer más:  CBM EN JUEGO 3-4 DIC

La noticia destacada fue que, por fin, los dos 2ª Autonómicas vencieron en El Tejar. Los chicos de Guille contra el SEK Ciudalcampo (72-63) y las chicas de Marcos contra el CB Getafe (46-42) consiguieron esa 1ª victoria de la temporada que merecían hace tiempo.

Las que no llevan 1 si no 10 consecutivas son las de Gabi y Tamara del 1ª Autonómica Femenino. Este finde vencieron de nuevo a Pintobasket por 68-31 y en las 4 jornadas restantes se enfrentarán a rivales directos para definir su posición final de cara a unos PlayOff que también tienen asegurados. 

Cerraba la jornada el Liga EBA visitando a Zentro Basket Madrid en el Antonio Díaz Miguel. Se esperaba un partido igualado como lo fue en la ida en nuestro feudo, y así arrancó (16-16 min. 10). Sin embargo, un buen 2º cuarto de los nuestros, y un aún mejor 3º sobre todo en la parcela defensiva (37-61 min.30) sentenció el choque a favor de los nuestros para conseguir así un nuevo triunfo vital para seguir manteniendo viva la esperanza y poder seguir peleando día a día por el objetivo de repetir el próximo año en competición FEB. ¡BRAVO MUCHACHOS!

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinalizan Campeonatos de España Autonómicos De España
Artículo siguienteRecogida Solidaria para Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.