Inicio Deportes Recogida Solidaria para Ucrania

Recogida Solidaria para Ucrania

MAJADAHONDA_800x500

Desde el Club de Rugby Majadahonda fuimos testigos, como todos, del terror y las pérdidas que estaban sufriendo los ciudadanos ucranianos tras el conflicto iniciado el pasado 24 de febrero. Por ello, tras ponernos en contacto con un grupo de voluntarios ucranianos residentes en España, decidimos colaborar en su iniciativa de enviar camiones con alimentos y materiales a Ucrania. Fue entonces cuando desde la administración del Club se difundió un mensaje en el que invitábamos a todo aquel que pudiera y quisiera colaborar a traer diferentes recursos que el pueblo ucraniano necesitaba. Entre ellos ropa, alimentos, medicamentos, productos de higiene, mantas, entre otros; todo ello sería recopilado el las instalaciones del Valle del Arcipreste (Majadahonda).

El resultado fue todo un éxito, pues en apenas un día, la sala que se había habilitado para la recogida de materiales en las instalaciones del Club estaba repleta de bolsas con distintos recursos, que vecinos de Majadahonda y otras localidades de los alrededores habían traído tras conocer nuestra iniciativa.
Pero ese fue solo el principio; durante los siguientes 3 días cientos de personas se acercaron a aportar su granito de arena en la recogida, que, nunca mejor dicho, acabó siendo una montaña. Debido a la gran cantidad de materiales que llegaron a nuestras instalaciones deportivas, se tuvo que habilitar todo el espacio del que disponíamos (vestuarios, club social, hall…) para almacenar, organizar, clasificar y empaquetar todo el material recaudado. Por suerte, para esto también se contó con mucha ayuda; pues al ver la magnitud que había alcanzado la recogida, muchos jugadores del Club, padres y niños de la escuela, entrenadores e incluso vecinos de Majadahonda sin vinculación al Club se acercaron a echar una mano. Tras muchas horas y días sin parar de empaquetar ropa, calzado, medicinas, comida, pañales, y un largo etcétera, finalmente se consiguió meter todo lo recogido en cajas, apiladas a su vez sobre palés, listas para ser recogidas.

En total, conseguimos montar la desorbitada cantidad de 120 palets (14 de medicamentos, 22 de comida, 50 de ropa, 20 de mantas y el resto con materiales varios). Todos ellos fueron recogidos por los camiones de Mudanzas Agustín. Sin la colaboración de esta empresa hubiese sido imposible llevara acabo la labor, pues muy generosamente nos proporcionaron cientos de cajas y palets y varios camiones para llevar todo el material al punto de recogida (desde el cual saldría hacia la frontera de Polonia con Ucrania).
También cabe destacar por supuesto la ayuda que supuso el Ayuntamiento de Majadahonda, pues gracias a su difusión y colaboración, el trabajo se realizó de forma mucho más fluida y rápida.

Sin duda, la iniciativa superó todas las expectativas, alcanzando números que no podríamos haber imaginado. Todo esto ha sido posible gracias a todas las personas y familias que tan generosamente trajeron recursos; en un gesto de humanidad admirable. Por supuesto también debemos agradecer a todo el personal voluntario (muchos de ellos miembros del Club de Rugby) que durante cuatro días organizó todo el material en cajas y en palets, poniendo en evidencia una vez más los valores que promovemos desde el CRM. Por último, cómo no, agradecer enormemente al Ayuntamiento de Majadahonda y a Mudanzas Agustín, sin los cuales hubiese resultado imposible el traslado de lo recaudado al punto de recogida.

Es admirable lo que se consigue cuando una comunidad se une para ayudar a otra. ¡Mil gracias a todos!


- Te recomendamos -