Inicio Deportes resumen 12-13 marzo

resumen 12-13 marzo

MAJADAHONDA_800x500

resumen 12-13 marzo

Nueva jornada de competición pero mismo balance de resultados que en la anterior: 16 victorias y 16 derrotas en 32 partidos disputados.

El Alevín Azul Femenino en el mítico Internado del Ramiro

Nuestros peques de minibasket vencieron en 5 encuentros. El Benjamín Azul Masculino ganó a Fundal Alcobendas por 28-27 en un emocionante duelo en sus minutos finales. El Alevín Blanco Masculino hizo lo propio contra Villanueva de la Cañada por 59-41 basados en una buena defensa y juego en equipo. El Alevín Naranja Masculino se deshizo con solvencia de Caldeiro (94-56) aunque hubo algunos puntos a mejorar como las pérdidas de balón. Y doblete del Alevín Naranja Femenino que el sábado venció al Villa de Aranjuez por 51-55 con tremenda remontada y el domingo a Distrito Carabanchel por 45-62. En la parte negativa, derrotas del Alevín Azul Femenino frente a Estudiantes (54-3), del Benjamín Naranja Masculino contra Menesiano (62-78) en un choque de menos a más y primera del año del Alevín Azul Masculino contra el CB Las Rozas por 69-61. Este próximo sábado tendrán opción de resarcirse. ¡Vamos!

Tiempo muerto del Infantil Blanco Masculino

Balance de 1-4 en la categoría Infantil. La única victoria corrió a cargo del Naranja Femenino que se impuso al San Agustín del Guadalix por 47-36 En El Tejar y sigue en la pelea por los PlayOff. No pudieron emularlas ningún otro equipo de la categoría. El Azul Femenino se vio superado por el Colegio Los Sauces (26-47). El Azul Masculino no salió concentrado frente al Santa María del Pilar y arrastró el déficit el resto del choque, cayendo por 35-47.

El Blanco Masculino  disputó posiblemente su mejor partido del año frente a Baloncesto San Fernando, demostrando que el trabajo semanal da sus frutos. Por desgracia se le escapó el triunfo por muy poco (53-55). Acabamos con el Naranja Masculino, que el domingo guerreó de principio a fin contra el CB Las Rozas, pero sucumbió en la prórroga (57-50) tras ir venciendo todo el choque. Acaban la fase en tercer lugar de su grupo de Bronce y buscarán evitar el descenso. ¡Ánimo equipo!

En Cadete, el balance acabó igualado con 3-3. Dura primera derrota de la temporada del Blanco Masculino en Serracines por 83-58: “Ganamos solo el último cuarto cuando ellos bajan un poco los brazos y nosotros empezamos a creer que podemos. Salimos cagados e imprecisos y ellos acertados y enchufados. En casa habrá que pelearlo mucho.”

Tampoco pudo vencer el Amarillo Masculino contra CB Raíces (40-48) en un choque disputado en el que las pérdidas y el rebote decidieron, según nos contó Álex Pérez, ni el Azul Femenino contra el Coslada CB (61-47) que pagaron una mala primera parte. A las de Riber se les escapan las opciones de PlayOff pero pelearán por ello hasta el final. 

Sí venció el Cadete Naranja Masculino a Zona Press por 82-35 en la última jornada de la 2ª fase y al igual que el Infantil Especial, finalizan terceros y pelearán por no descender. ¡A por ello!

El Cadete Azul Masculino, también obtuvo un nuevo éxito: “Partido igualado de principio a fin, gran velocidad de juego y con más pases que botes. El partido llega igualado a los últimos 10 segundos con balón para Pizarro que realiza un tiro precipitado. A falta de 4 segundos cogemos un rebote largo que nos permite hacer una bomba desde el tiro libre, consiguiendo así la victoria sobre la bocina.”

Y por último el Cadete Naranja Femenino repitió victoria contra Virgen de Atocha, en un duelo trabado que las de Luis supieron sacar adelante con buen trabajo grupal. Esta semana les espera el PlayOff de 1/8 de final contra Rivas Parque Sureste. ¡Suerte chicas!

Conjura del Junior Azul Femenino en el descanso de su encuentro

Continuamos con los equipos Juniors que cerraron el finde con un mal balance de 2-4. El Blanco Masculino está haciendo un máster esta temporada. Lesiones y ausencias por doquier obligan a jugar partidos con pocos efectivos y con ayuda de cadetes. Pese a todo, derrota por tan sólo 4 puntos frente a Severo Torrejón (37-33) y siguen con opciones de PlayOff. Sí venció el Amarillo Masculino sobre Sportive Galapagar por 53-50, como premio al esfuerzo y la constancia que les saca de una mala racha. Derrotas de ambos Especiales Masculinos, el Azul contra Fuenlabrada “B” (54-57) y el Naranja ante ADC Boadilla (81-74). En la última fase jugarán por los puestos del 35 al 38 y del 23 al 28 respectivamente. 

El Junior Azul Femenino poco pudo hacer contra un superior Femenino Fuenlabrada (25-65) mientras que el Naranja Femenino se adjudicó la última cita de la 2ª fase contra el CB Isaac Newton por 54-51 y como las cadetes, esta semana disputarán los 1/8 de final, en esta ocasión contra el CB Villalba con hambre de revancha. ¡A por ellas!

Finalizamos con los equipos Senior con balance 4-3. Tras la doble victoria de la semana pasada los 2ª Autonómicas no pudieron repetir. El Masculino cayó contra Rivas Parque Sureste por un ajustado 70-73 y el Femenino en su visita a ADC Boadilla por 71-34. Triunfo del Sub22 Azul Masculino sobre Fuentelarreyna por 96-81 con gran acierto exterior de nuestros entrenadores/jugadores Rafa y Nico. La también victoria ajustada del Sub22 Naranja Masculino ante Tajamar (56-61), junto a derrotas de rivales directos, certificaron su acceso al PlayOff a falta de 3 citas. ¡Enhorabuena tíos! Y el 1ª Autonómica Femenino sigue de dulce y ya van 11 consecutivas. Esta vez contra un rival directo como Colmenar Viejo, las de Gabi y Tamara obtuvieron el triunfo gracias a una excelente 2ª mitad que certificó el 60-41 final. 

El Liga EBA tuvo doble compromiso este pasado fin de semana. El sábado recibió a un Baloncesto Fuenlabrada que contaba con jugadores que han debutado en ACB con su primer equipo. Los nuestros pelearon en varias fases del choque pero finalmente los sureños se llevaron el gato al agua por 76-102. El domingo tocaba repetición del partido frente a Globalcaja Quintanar de hace un mes. Por un error en la anotación, la FEB decidió la repetición completa del duelo que habíamos vencido. Con pocos efectivos por las lesiones, nuestros chicos viajaron hasta Quintanar del Rey y ahora sí de forma definitiva ganaron el duelo dominándolo de principio a fin hasta el 70-83 final. Actualizamos el balance de victorias derrotas a 8-16. No será fácil, pero los de Jaime García van a pelear hasta el final, que a nadie le quepa duda.

El Liga EBA no dejará de luchar por su objetivo

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -