Inicio Destacado Adhesión al Programa ARTES

Adhesión al Programa ARTES

ADHESIÓN AL PROGRAMA ARTES DE ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID

El día 10 de marzo, en el Colegio San Ramón y San Antonio de Madrid se ha hecho entrega de la placa del Programa ARTES de Escuelas católicas de Madrid a los Colegio que este curso se adhieren a esta propuesta.

Entre ellos, nuestro Colegio María Auxiliadora. Participaron y recogieron la placa la Directora, Mª Paz Castillo y el Coordinador del programa en el colegio, Fernando Ágreda.

El Programa ARTES pretende impulsar y apoyar las distintas iniciativas que, en torno a las artes escénicas, desarrollamos. Todo ello hace visible el compromiso del Centro con este ámbito del conocimiento y de los valores.

Leer más:  CAMPAÑA DE SALUD MENTAL

Sabemos la importancia de la expresión artísticas en la tradición salesiana. Veladas, puestas en escenas, festivales, representaciones diversas han formado parte de la cultura propia de nuestra escuela y su práctica educativa. Una intuición original de D. Bosco fue el carácter didáctico que debían tener todas estas actividades.

Don Bosco llega a decir que sus casas/colegios sin música, son como un cuerpo sin alma.

Para D. Bosco la música, el teatro… es un elemento educativo de primer orden en el oratorio. Ya en los inicios de su actividad, se preocupa de que se organicen los primeros grupos musicales, las bandas de música…

Leer más:  Hábitos saludables. Capítulo 3: Alimentación saludable

Seguimos cuidando el canto, el arte, la música, el baile… ayuda a educar en la sensibilidad y en la belleza, crea vínculos entre quienes participan, potencia la disciplina en los ensayos y curte en hacerlo lo mejor posible, encajando dificultades y superando los límites.

La adhesión al Programa ARTES nos ayudará a impulsar nuestro estilo y nos sentiremos acompañados en las distintas iniciativas que llevamos a cabo.

Seguiremos llenando el colegio de alma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorresumen 12-13 marzo
Artículo siguientetiempo de playoff (especial)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.