Inicio Deportes El Senior Femenino continúa desarrollándose

El Senior Femenino continúa desarrollándose

Nuestro equipo del Senior Femenino continúa desarrollándose mediante el aprendizaje constante y los nuevos estímulos. Esta vez, ha venido de la mano de una figura muy importante dentro del rugby español. Se trata de César Archilla, responsable de formación de la Federación Española de Rugby. Éste vino el pasado lunes 14 de marzo al Valle del Arcipreste y llevó a cabo una sesión de rugby con las chicas, la cual tuvo un gran éxito.

El entrenamiento consistió trabajar los roles de la portadora de balón y sus apoyos, que, dicho de forma simplificada, son avanzar (buscando el intervalo entre las defensoras) y converger a máxima velocidad, respectivamente. Este último concepto fue repetido muchas veces por el entrenador invitado, pues, como bien explicó, para mantener el balón vivo y hacer avanzar al ataque, es necesario que los apoyos directos en torno al balón den opciones de continuidad detrás de la defensa y al 100%.

Los distintos ejercicios que César planteó para alcanzar este objetivo (juego abierto, 6vs6, juego con la defensa en retraso, etc) fueron muy bien afrontados por parte de las jugadoras, quienes no solo entendieron los conceptos explicados, sino que también supieron aplicarlo a la práctica y al juego. No se esperaba menos de ellas, pues si hay algo que caracteriza al equipo de las rhinas, es el juego en continuidad y detrás de la defensa.

Las explicaciones y los ejemplos del entrenador, así como el dinamismo de la sesión, ayudaron a que el equipo interiorizase estos conceptos que, si todo sale bien, pondrán en práctica en el partido del domingo 20 contra el CRAT; y, por supuesto, también esperamos ver este juego de continuidad en los partidos restantes de la temporada.

Por último, cabe agradecer enormemente a César Archilla por su tiempo y su conocimiento, ayudando a que nuestras jugadoras crezcan y sigan dando forma a su juego.


- Te recomendamos -