Inicio Deportes Resumen 26-27 Marzo

Resumen 26-27 Marzo

MAJADAHONDA_800x500

Resumen 26-27 Marzo

El basket no para. El mes de marzo finaliza con una jornada que nos deja 15 victorias y 16 derrotas en 31 partidos disputados.

Comenzamos por el mini basket con un balance de 3-3. El Benjamín Azul Masculino obtuvo una victoria vital sobre el Uros de Rivas “A” por 74-37 para certificar así su clasificación para 1/8 de final. Por su parte, el Benjamín Naranja Masculino no pudo conseguir ningún triunfo en su doble cita cayendo el sábado frente a Movistar Estudiantes (58-70) y el domingo en su visita al Colegio Menesiano (70-56). En Alevín Masculino, al Blanco se le escapó el doblete contra Villanueva de la Cañada sobre todo por los despistes defensivos que dejaron un resultado final de 48-40, el Azul vio aplazado su choque en Brains Lombillo por lluvia y el Naranja doblegó con facilidad a Fundal Alcobendas por 72-98.

El tiro libre de la victoria

Por último el Alevín Azul Femenino logró una victoria enorme contra Buen Consejo. Las de Pablo fueron perdiendo todo el choque y entraron al último sexto 14 abajo. Entonces fue cuando surgió la garra de estas chicas, que consiguieron remontar el duelo y alzarse con la victoria sobre las colegiales por 57-56 con un tiro libre decisivo a falta de 10 segundos para el final. ¡Enhorabuena, viva el basket! 

Mala jornada en Infantil con alguna dura derrota como la del Preinfantil Masculino, el cual disputó un emocionante choque con altibajos frente a Severo Torrejón que finalmente se llevó la victoria con una meritoria canasta en el último segundo (55-57). El Infantil Azul Masculino no pudo con Uros de Rivas “B” (51-42) e intentarán resarcirse en la vuelta mientras que el Infantil Naranja Masculino sí superó al Colegio El Prado con cierta solvencia (35-71) y arranca así con buen pie la última fase de la temporada. El Infantil Blanco por su parte sucumbió ante un superior Parque Europa Pinto, aunque el abultado resultado (57-7) no refleja las buenas sensaciones de los chicos de Ricky.

En la parte femenina, sólo el Infantil Naranja tuvo compromisos, en este caso 2. El sábado consiguió superar, no sin dificultades, a Brains Lombillo por 68-61. Las de Riber se dejaron llevar durante 35 minutos, para en los últimos 5 del 4º más la prórroga, conseguir un parcial de 22-6 y obtener así la victoria. Una victoria que les permitía seguir soñando con el PlayOff, un sueño que el domingo se truncó ligeramente. En partido aplazado en San Agustín del Guadalix, la historia del sábado se dio la vuelta y tras ir venciendo todo el duelo, unos malos 5 minutos finales permitieron a las locales remontar y vencer por 52-50. ¡Ánimo chicas a seguir luchando por el objetivo!

En Cadete, de nuevo paridad de resultados con 3 de 5 para los preferentes. El Verde Masculino continúa su buena racha y sigue líder invicto de esta 2ª fase tras vencer a Basket La Cañada por 61-47. Al contrario que el Amarillo Masculino que cayó por 24-18 frente a nuestros vecinos de ADC Boadilla “D” por al escasa intensidad de la primera mitad.

El Blanco Masculino volvió a vencer, esta vez al Torrejón Basket por 44-72 basados en una gran 2ª mitad. Triunfo también para el Azul Masculino sobre Juventud Alcalá en un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales de forma favorable para los de Gabi (54-46). Y derrota del Azul Femenino por 23-48 contra Baloncesto Alcalá: “Mal partido del equipo en el que desde el min 1 no salen las cosas y el equipo rival aprovecha los errores. Intentaremos olvidarlo cuanto antes y seguir entrenando para mejorar cada día”. 

En categoría Especial, el Cadete Naranja Masculino arrancó la nunca deseada fase de descenso con victoria sobre Recuerdo SAD por 63-66 y el Cadete Naranja Femenino disputó el PlayOff de 1/4  contra Movistar Estudiantes. Las de Luis sorprendieron el viernes a un equipo estudiantil teóricamente superior y demostraron que los favoritismos hay que ganárselos en la pista. Se escapó la victoria por poco (67-61), pero el orgullo y satisfacción de poner en problemas a las colegiales no se lo quita nadie. Por desgracia, el monstruo despertó y el sábado llegaron al Tejar con la intención de finiquitar la eliminatoria donde no dieron opción alguna a las nuestras. Doble derrota, pero pese a todo: ¡Temporadón chicas, enhorabuena!

Para la categoría Junior 3 victorias y 1 derrota. El Amarillo Masculino visitó el Pabellón Los Rosales de Móstoles en horarios intempestivos, 20:30 de la tarde del sábado que provocó un partido rápido y sin orden que finalizó con un  37-30 para el Ciudad de Móstoles. Importante triunfo del Blanco Masculino sobre el CB Pozuelo por 73-69, que pone a los chicos de Paula un poco más cerca de la clasificación para el PlayOff. El Azul Femenino estuvo cerca del éxito frente a Distrito Olímpico (55-43) pero algún borrón lo impidió: “Primera parte con mucho acierto en el tiro exterior y muy intensas en defensa. En la segunda dejamos de jugar totalmente, ni defendemos ni sabemos ir al aro. Trabajaremos para ganar en la vuelta.” 

Por último los Junior Especiales consiguieron el doblete. El Naranja Masculino superó a ADC Boadilla “B” (63-81) mientras que el Azul Masculino hizo lo propio frente al CB Las Rozas “A” (81-67). 

Discreta jornada para los Senior. El 2ª Autonómica Masculino buscaba un triunfo que le facilitara el PlayOff pero un inicio con escaso bagaje ofensivo les privó de vencer a la UD San Lorenzo (63-54). El 2ª Autonómica Femenino tampoco pudo con el CB Pizarro (40-55), al igual que el Sub22 Azul que cayó en su visita a Piratas Soto por 90-71. El 1ª Autonómica Femenino tampoco pudo superar a Liceo Francés, rival directo por los puestos de privilegio en el PlayOff. Las de Gabi cayeron por 51-44 y probablemente finalizarán en 6ª posición.

En la parte positiva, victoria del Sub22 Naranja Masculino contra San Agustín Madrid por 54-38 y del Liga EBA por 56-52 frente al Transportes Gobra Gúímar. Los chicos de Jaime fueron muy superiores, pero se empeñaron en ponerle emoción a un choque que se resolvió felizmente para los nuestros con un excelente último cuarto. Restan 4 jornadas de competición para finalizar esta temporada en FEB, la próxima semana último desplazamiento para enfrentar a Basket Gaudalajara y tras él, visitas al Príncipe Felipe de Movistar Estudiantes, Real Madrid y Estudio. ¡Mucha suerte muchachos!

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -