Inicio Deportes Mar Álvarez visita a nuestro Senior Femenino

Mar Álvarez visita a nuestro Senior Femenino

Tras terminar la fase regular en el primer puesto y teniendo los play-offs a la vuelta de la esquina, nuestras rhinas recibieron la visita de una entrenadora invitada de lo más prestigiosa. El lunes 28 pudieron disfrutar de un entrenamiento de Mar Álvarez, la preparadora física de los Leones XV, que había ya trabajado anteriormente con algunas jugadoras.

En primer lugar, puso a disposición del equipo dispositivos GPS para medir la velocidad, aceleración, entre otros factores físicos de las jugadoras. Esto se debe a que las habilidades a trabajar en el entrenamiento consistían en la disponibilidad inmediata y capacidad de reacción y adaptación durante el juego.

La sesión constó de varios ejercicios dinámicos y por equipos en los que las jugadoras cumplieron las expectativas, siendo proactivas y adaptándose a las dificultades añadidas de éstos. Además, Mar consiguió que el entrenamiento se diese de forma fluida gracias a sus explicaciones y constantes cambios en los distintos ejercicios. Logrando que fuese una sesión demandante físicamente, a la par que amena y divertida.

Definitivamente, la visita de esta reconocida figura del rugby español supuso un plus de motivación para las jugadoras antes de un partido tan importante como es la semifinal de la liga. Estamos seguros de que las rhinas aplicarán los conocimientos impartidos por Mar en estos próximos partidos. Agradecemos enormemente la colaboración de estos grandes profesionales del rugby para continuar con el proyecto de formación que se está llevando a cabo en el senior femenino.

Gracias Mar , ojalá contar con tu apoyo nuevamente.


- Te recomendamos -