Inicio Destacado Semana de la Diversidad

Semana de la Diversidad

SEMANA DE LA DIVERSIDAD

Durante la semana del 14 al 18 de marzo, llevamos a cabo en el colegio la semana de la diversidad. Pero ¿qué es la diversidad personal? En este tiempo hemos querido remarcar que las personas tienen perfiles y características que les distinguen: la diversidad es muy amplia y hemos querido dar importancia a puntos muy concretos.

🎯El objetivo: concienciar sobre la importancia de la diversidad y todo lo que nos puede enriquece. Y, sobre todo, aprovechar las diferencias como una oportunidad para aprender.

Hemos hablado de las diferentes étnicas, de cómo muchos niños eligen verse de un modo concreto sólo por no sentirse diferentes, de cómo la sociedad marca esos patrones…

Leer más:  Adaptación 1º de Infantil

Buscamos que los alumnos empaticen y se sientan parte de una experiencia total, que sean conscientes de todo aquello que les rodea.

También se ha analizado la diferencia que se establece en otros países entre niños y niñas, la diferencias de género. El derecho a la educación está vetado a muchas alumnas que se ven abocadas a un futuro incierto. Hemos hablado de Malala Yousafzai, una joven que es inspiración en la lucha por los derechos de la mujer.

Y siendo un colegio de integración, no podíamos dejar de lado la diversidad basada en la discapacidad.

▶️  Víctor Plaza, ha venido a contarnos como es su vida con deficiencia visual, ha ido perdiendo progresivamente la visión. Nos ha mostrado cómo las cosas más básicas como vestirse, cocinar, ir a la comprar o moverse con su bastón, para él supone un mundo lleno de obstáculos. Pero también nos ha mostrado cómo con determinación y ganas de vivir, se pueden superar las barreras. Todo un ejemplo de superación, por lo que desde aquí queremos agradecerle su implicación y compromiso para que los alumnos vivieran esta experiencia.

Leer más:  A conquistar el Ramón Urtubi

Nos regaló su testimonio e impartió talleres de bastón, monedas, braille…

👨🏻‍🦯 Bastón: Nos enseñó a usar el bastón, y hacer de guías y nos enseñó cómo podemos ayudar a una persona invidente.
🪙 Monedas/Billetes: 🤔 ¿Cómo diferenciamos unas monedas de otras?
📖 Braille: Escribimos palabras en Braille. ¿Cómo escriben las personas ciegas?
🔉 Sonidos: Identificamos canciones agudizando el oido.

Todo ello nos ha llevado a una conclusión básica y fundamental en este mundo que nos rodea: el respeto. El respeto es la base de la sociedad y tenemos que aprender a vivir rodeas de diversidad, siendo empáticos y dando ejemplo para hacer un mundo más feliz, en donde todos tengamos derecho a ser diferentes sin ser juzgados por ello.

Leer más:  El número protagonista

Durante la Semana de la Diversidad aprendimos que en esta peli dirigida por Jesús podemos actuar todos, seamos como seamos, él nos quiere a todos por igual.

❗️❗️Cambia el guion de tu vida y respeta las diferencias de todos los que actúan en ella❗️❗️


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRESUMEN 2-3 ABRIL
Artículo siguienteMar Álvarez visita a nuestro Senior Femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.