Inicio Destacado Educación física, volviendo a la normalidad

Educación física, volviendo a la normalidad

Educación física volviendo a la normalidad en el colegio María Auxiliadora
En el contexto de la pandemia por covid-19, la práctica de la educación física debió adaptarse al momento que vivíamos y aún seguimos adaptándonos. El reto es adecuar la enseñanza y aprendizaje de esta actividad a fin de que sea un conocimiento significativo para el alumno y le permita mejorar su calidad de vida.
Este mes de marzo hemos ido volviendo a la normalidad, siempre alerta y con las normas impuestas por sanidad, y bendita «casi normalidad».
Los alumnos y profesores hemos disfrutado como nunca de estas actividades con gran motivación, empeño y con ese nerviosismo que te produce experimentar nuevas situaciones para unos, o para otros porque ves que poco a poco se van retomando todas estas actividades fundamentales para la educación y crecimiento de tus alumnos.
Como digo anteriormente este mes de marzo hemos participado de manera educativa en varios eventos deportivos propuestos por la Comunidad de Madrid como Jugando al atletismo, donde participamos con 4 equipos, dos femeninos y otros dos masculinos, de los cursos de 5° y 6° de primaria, donde debían realizar dos pruebas individuales y otras dos pruebas de relevos con obstáculos por equipos.
Además, competimos en actividades propuestas por ayuntamiento de Majadahonda como el Intercentros de atletismo escolar de Majadahonda, en las categorías benjamín (3° y 4°) y alevín (5° y 6°), con grandes resultados tanto individuales como colectivos, pero sin duda lo mejor «el saber estar» de los alumnos y su compromiso de alentar a todos sus compañeros.
También participamos en el Cross de primavera, con más de 100 alumnos desde 1° de infantil hasta 4° de la ESO, fue un día muy especial, ya que se notaba nuestra presencia como colegio, allí donde fijaras la vista veías una camiseta blanca y verde.
¡Y qué decir de la Gratitud!
Una delicia verlos bailar, su disposición total unos días antes desde el más pequeño al más mayor del cole, y por su puesto los coreógrafos educadores poniendo todo su empeño en todo momento para que este día saliera todo perfecto y que cada uno de sus alumnos pasara un día muy especial.
Todo esto sin olvidarnos de nuestro Club deportivo que sigue siendo uno de nuestros referentes en el colegio con más de 300 alumnos disfrutando cada día de una gran selección de actividades que hacen que el cole no terminé a las 16:30 y que esa hora que te quedas de más sea especial, ya que juegas a tu deporte favorito con tus amigos del colegio, e incluso si quieres los sábados podrás competir contra los otros colegios de la zona.
Mi opinión sincera, es que no creo que haya nada mejor que jugar con tus amigos, ya tendrás tiempo para decidir más adelante si te quieres dedicar a ese deporte profesionalmente o solo como ocio.
Solo queremos dar un GRACIAS a todos aquellos alumnos y familias que han participado en alguna de las actividades propuestas y que a la vuelta de Semana Santa volveremos con más fuerza para seguir adelante con todo lo programado.

Recordad lo que nos espera en mayo:

  • 14 festival y encuentro deportivo Maín
  • 24 María Auxiliadora,
  • 30 y 31 Majadalímpicos
…y seguro que mucho más.

- Te recomendamos -