Inicio Deportes HCA… Ricardo García (Ricky)

HCA… Ricardo García (Ricky)

MAJADAHONDA_800x500

HCA… Ricardo García (Ricky)

Nuestro protagonista es alguien muy querido dentro del CBM. Si no os lo creéis, preguntad…

– Hola Ricky, bienvenido a HCA… Gracias a Gonzalo por invitarme… (Jeje)

– ¿Qué equipo/s entrenas? Benjamín Naranja Masculino, Infantil Blanco Masculino y Ayudante del Junior Naranja Femenino.

– ¿Cuántos años llevas en el CBM? Llevo 5 años desde que llegué en 2017.

– ¿Cuándo apareció en tu vida el baloncesto? Cuando era pequeño empecé jugando al fútbol y a los 8 años era portero y descubrí que lo mío eran las manos. Un amigo mío jugaba en Villalba, fui a probar y me quedé, allí comencé.

– ¿Y la decisión de probar la parte de entrenador? Una vez terminé el bachillerato, me quedé un año sin hacer nada por tema de notas y decidí probar. Me enganché y hasta ahora…

Leer más:  ¡VOLVEMOS A GRANADA!

– ¿En tus equipos, a qué sueles darle más importancia, ataque o defensa? Siempre me gusta empezar trabajando desde la defensa para a través de ella, evolucionar hacia el ataque de cara a poder mejorar éste en la temporada.

– Y en una última jugada con el marcador apretado y posesión… ¿Pizarra o creatividad? Pizarra, aunque en el fondo implica creatividad (jajaja).

– Ricky, además del baloncesto, ¿practicas algún deporte más? ¿Qué aficiones tienes? Voy al gimnasio y también juego al pádel y al fútbol que no lo abandoné del todo. Como aficiones, la música y el diseño.

– Si pudieras viajar a un lugar, ¿cuál sería y por qué? A Lituania, para vivir allí el baloncesto, que es una religión.

Leer más:  CBM EN JUEGO 20-21 ENE

– ¿Quién te ha marcado más en tu vida como entrenador/a de baloncesto? Mi entrenador de infantil, Alberto, que se basó en una filosofía de hacer grupo ya que apenas nos conocíamos. Aquello se convirtió en mi grupo de amigos que aún mantengo.

– ¿Y como persona? Mi tío y mi padre, siempre desde pequeño han estado conmigo y lo que he ido viendo en casa de ellos siempre me ha ayudado.

– ¿Qué objetivo te gustaría lograr como entrenador? Más que algo competitivo, me gustaría que los jugadores me recordaran como alguien que ha influido en algo de su vida, bien baloncestística o personalmente.

Leer más:  CBM EN JUEGO 23-24 SEPT

– Suponemos que te gusta formar parte del CBM, ¿por qué? Porque creo que es un club muy familiar y siempre me ha aportado tanto en lo personal como profesional lo que necesitaba. Además llegué en un momento en el que mi vida pedía un cambio y el CBM me lo pudo dar.

– ¿A qué integrante del CBM te gustaría que entrevistáramos? ¡Iremos a por él o ella! A Alejandra Sanz del Alevín Femenino.

Muchas gracias por atendernos Ricky, ¡nos vemos en la pista! 

Ricky en un partido con su Infantil Blanco Masculino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMar Álvarez visita a nuestro Senior Femenino
Artículo siguienteEducación física, volviendo a la normalidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.