Inicio Empresas Todo lo que necesitas saber sobre pintar tu coche en Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre pintar tu coche en Madrid

Cambiar el color de tu vehículo no está contemplado como reforma ni requiere permisos especiales, ni a nivel de ITV ni a nivel administrativo. Sin embargo, es necesario actualizar el permiso de circulación en caso de cambiar el color original del vehículo. El precio de pintar un coche varía según la provincia en que te encuentres y el taller donde se realice el trabajo. Cuando se cambia el color de un coche se debe comunicar a la DGT.

¿Cuánto cuesta pintar un coche en Madrid?

Para conocer cuál es el precio por pintar la carrocería de un coche se deben tomar en cuenta distintos parámetros que influyen en el precio final. El primero es el lugar de residencia; puesto que no es lo mismo, y resulta más caro realizar este trabajo en una ciudad principal como Madrid o Barcelona, que en un pueblo pequeño de otra provincia.

Las cifras pueden variar entre unas ciudades y otras, oscilando entre aproximadamente 700 euros y hasta casi 2000 euros, con una tarifa media de entre 1300 y 1400 euros para pintar un coche entero. Otro factor que influye en el precio final es si se realiza el trabajo en un concesionario oficial o en un taller independiente, que suele ser más económico. En Madrid existen talleres especializados en pintura de coches, como Talleres Sánchez Montero, con amplia experiencia en el sector ofreciendo a sus clientes servicios de calidad al mejor precio. 

Leer más:  El mercadillo de Majadahonda a punto de desbancar a El Rastro de Madrid por este motivo

Además, influye en el precio el tipo de pintura a utilizar, por ejemplo, no es lo mismo una pintura metalizada, que suele ser más cara, que una normal. También influye el tipo de proceso de pintado, es decir, si es en cabina o a mano, así como el tamaño del vehículo puesto que no se tarda lo mismo un coche pequeño que uno grande, y no se emplea la misma cantidad de pintura.

Procesos para pintar un coche en Madrid:

Para pintar un coche en Madrid existe un proceso previo y más complejo que el propio pintado; se trata de la reparación o lijado de las partes dañadas, el desmontaje de algunas piezas o paneles, en el caso de pintar por zonas, la protección de las zonas que no requieren pintura, entre otras. Todo este proceso requiere tiempo e influye en el precio final del servicio.

Una vez está preparado el vehículo, se procede a realizar el trabajo de pintura en sí. Esto implica una capa de imprimación, varias de pintura y una final de barniz o laca para proteger el color y darle un buen acabado final. Todo el proceso de pintar un coche puede suponer aproximadamente 20 horas de trabajo.

Leer más:  Ahorro seguro: ventanas de aluminio en Majadahonda

Pasar la ITV tras cambiar el color de vehículo en Madrid:

Si pintas tu coche con su color original, no hay mayor problema, sin embargo, si se cambia el color, se debe comunicar el cambio a la DGT para que aparezca en el permiso de circulación. Al llamar a la DGT te informarán de los pasos a seguir.

 El cambio de color del vehículo también se debe notificar al seguro, ya que las tarifas de algunas aseguradoras pueden variar sus tarifas según el color del vehículo. En el caso del seguro, es necesario llamar a la compañía y notificarlo; desde la compañía aseguradora te indicarán si debes pagar o no un recargo por el nuevo color.

Una vez realizado este trámite, se podrá pasar la ITV sin ningún problema.

¿Cuáles son los colores más seguros y los menos seguros para tu coche?

Leer más:  Cinco consejos para el mantenimiento de tu coche tras una reparación en el taller

Según estudios, los vehículos con colores claros son menos propensos a verse involucrados en accidentes. El blanco y el gris son los colores que menos accidentes contabilizan. Por el contrario, los colores oscuros empeoran la visibilidad del vehículo, por lo que colores como el marrón, negro o verde están de primeros en las estadísticas.

¿Podemos pintar y personalizar el coche como queramos?

Sí, cada propietario puede personalizar la pintura de su coche como guste. Los límites no existen, se puede pintar un coche con diferentes colores, combinarlos, elegir un color para cada elemento de la carrocería… Las opciones son infinitas y se adaptan a los gustos y presupuestos de cada persona.

¿Dónde puedo pintar mi coche en Madrid?

Talleres Sánchez Montero, ubicada en Madrid, trabaja con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, quienes se encargan de cuidar tu vehículo y ponerlo en punto. Cuentan con las instalaciones y materiales necesarios para pintar tu coche, trabajando en todo momento con productos de primera calidad.

Si deseas solicitar más información sobre pintar un coche en Madrid, puedes hacerlo llamando al  916 38 45 26 o a través del siguiente enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaves para elegir un buen profesional de pocería en Madrid
Artículo siguienteLa percepción