Inicio Destacado La Gran Cruz de la “Orden del Dos de Mayo

La Gran Cruz de la “Orden del Dos de Mayo

La Comunidad de Madrid ha concedido a todos los jóvenes de la Comunidad, la Gran Cruz de la “Orden del Dos de Mayo”, mediante el DECRETO 23/2022, de 20 de abril, del Consejo de Gobierno.

Estimados jóvenes:

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo es la máxima condecoración que concede la Comunidad de Madrid. La han recibido las más destacadas personalidades e instituciones de todos los ámbitos, entre ellos Rafael Nadal, Vargas Llosa o Adolfo Suárez.

En esta ocasión, hemos considerado que es de justicia premiar a los jóvenes que en el curso 2020-2021 estuvieron escolarizados desde tercer curso de la ESO hasta segundo de Bachillerato, los de Formación Profesional Básica y de Grado Medio, así como los de la Educación Especial, pues nos habéis dado una lección de madurez y capacidad de sacrificio.

Leer más:  ¡Ya está disponible la lotería CRM!

El confinamiento y las posteriores restricciones llegaron para los más jóvenes en una época complicada, aquella en la que se empieza a descubrir y a disfrutar de cierta libertad. Se os pidió renunciar a muchas cosas que son especialmente importantes a vuestra edad; los primeros viajes, las primeras reuniones, las primeras fiestas.

Tuvisteis que aprender a respetar la distancia social, acostumbraros a usar mascarilla, plantar cara al frío dando clase en pleno invierno con las ventanas abiertas… Y, a pesar de todo, os adaptasteis a una situación complicada con la mejor actitud, siguiendo las clases en línea, utilizando las nuevas tecnologías para mantener el contacto con vuestros amigos… y, muchas veces, sirviendo incluso de ayuda y de guía a vuestros mayores para enseñarles el mejor uso de los dispositivos móviles.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos en Majadahonda: Horario y recorrido

Sería imposible pediros más. Estamos muy orgullosos de todos vosotros. Dentro de unos años seréis adultos y recordareis estos tiempos tan difíciles que os tocó vivir. Espero que entonces podáis contar a vuestros hijos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid os premió porque hicisteis todo lo posible para ayudar al mundo a superar el período más duro de su historia reciente, y por eso quiso concederos su máxima condecoración.

La Presidenta,ISABEL DÍAZ AYUSO


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL ÚLTIMO BAILE
Artículo siguienteBlanqueamiento dental en Fuenlabrada: luce una sonrisa bonita y saludable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.