Inicio Destacado Fiesta de María Mazzarello en el marco del 150 aniversario

Fiesta de María Mazzarello en el marco del 150 aniversario

FIESTA DE MARÍA MAZZARELLO EN EL MARCO DEL 150 ANIVERSARIO EN EL PLANTÍO

En el marco del 150 aniversario de la Fundación de la Hijas de María Auxiliadora, la Comunidad Educativa de El Plantío, se ha preparado y vivido la fiesta de María Mazzarello con gran empeño e ilusión.

El triduo, preparado con esmero por el equipo de pastoral, ha ido acercándonos a Maín y caldeando nuestro corazón para la fiesta. Su generosidad, creatividad y alegría nos han ayudado a mirar a Mornese sintiéndonos parte de todo ello, de esta historia que se renueva y recrea en nuestra casa cada jornada.

Leer más:  Una visita muy espacial

Hemos vivido su fiesta con una eucaristía en el patio llena de participación, cantos, oración y fuerte sentido de fiesta; los más pequeños escucharon a Maín en sus celebraciones que tenía muchas cosas que decirles: ¿estás alegre?… no te desanimes nunca… Un gracias grande a cada Salesiana de la comunidad de El Plantío que vive en misión desde su realidad concreta aportando su testimonio de vida entregada al servicio de niños, niñas y jóvenes.

La jornada se completó con la visita a la granja escuela para los alumnos de Infantil y Primaria; y con juegos, actividades culturales y formativas para el alumnado de ESO.

Todo transcurrió bien, con la presencia de los educadores acompañando y poniendo vida a todo lo programado, con la alegría y la fiesta propio del ambiente educativo salesiano.

Leer más:  La Gran Cruz de la “Orden del Dos de Mayo

Una mujer, una fiesta, una oportunidad de renovación y de dar a conocer nuestros orígenes. Y en todo ello, renovamos la certeza de que María camina con nosotros, nos «sostiene y acompaña, protege y abraza».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAerotermia en Majadahonda: qué es y sus distintas aplicaciones
Artículo siguienteResumen 21-22 Mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.