Inicio Deportes Resumen 21-22 Mayo

Resumen 21-22 Mayo

MAJADAHONDA_800x500

Resumen 21-22 Mayo

A veces la moneda sale cruz, y esta vez fue una de ellas. Mal finde con un total de 25 partidos disputados y tan sólo 7 victorias majariegas.

Orgullosos de la gran temporada del Alevín Azul Masculino

La jornada se presumía apasionante en Minibasket con dos eliminatorias de 1/4 de final para los nuestros que desafortunadamente no pudimos superar y con duelos emocionantes del resto en los que tampoco obtuvimos triunfo alguno. El Benjamín Azul Masculino visitaba a Ricopia Funbal Alcalá CBJA con una renta de 17 tantos, que resultó insuficiente, ya que cayeron por 94-66, finalizando así el sueño de las semis. Tampoco pudo superar su PlayOff el Alevín Azul Masculino pese a pelearlo, perdiendo finalmente el sábado (67-68) y el domingo (69-61). ¡Ánimo a todos chicos, habrá más opciones en el futuro, estamos seguros de ello!

El Alevín Blanco Masculino no pudo repetir el éxito del anterior duelo, y frente al CB Navalcarnero cayó por 39-34 que nos resumió Héctor así: “Partido que se nos escapa por los tiros libres y algún error defensivo en el 5º periodo. Pese a ello, muy contento con el juego colectivo de los chicos.”

El Alevín Naranja Femenino sucumbió contra Maristas San José del Parque (28-63) y cambiando el día de juego habitual, el Benjamín Naranja Masculino recibió el domingo al San Ignacio Torrelodones, que se llevó el triunfo del Tejar por 58-86.

Tan sólo una victoria para los Infantiles, la del Preinfantil Masculino que en su debut “a lo largo” en El Tejar superó por 49-38 al CB Liceo Francés: “Partido complicado contra un rival bien trabajado pero que solventamos desde un buen trabajo defensivo.” Como decimos, el resto fueron derrotas. El Azul Femenino cayó por 28-34 contra el Colegio Los Sauces, pero demostrando su mejoría en la temporada tras perder por 30 puntos en los anteriores duelos contra las de La Moraleja.

Leer más:  CBM EN JUEGO 11-12 MAR

El Azul Masculino pagó un mal inicio en Tres Cantos (20-8) y pese a ganar los siguientes periodos no pudo vencer a los morados (52-46). El Blanco Masculino poco pudo hacer frente a un Villa de Valdemoro superior en todas las facetas del juego, y el Naranja Femenino tampoco superó a Olímpico Aranjuez (54-47): “Partido en el que empezamos muy dubitativas con muchos errores tanto ofensivos como defensivos dando multitud de opciones (-16 al descanso). Mejoramos un poco en la 2ª mitad, llegando a estar 2 abajo pero se escapó el triunfo después de mucho remar. Seguiremos luchando por más victorias.”

Por último llegó una derrota endulzada, la del Naranja Masculino, que pese a caer en su visita al Coslada CB (67-61), hizo buena la renta del anterior duelo y mantiene la categoría especial. Así lo resumió Pini: “El equipo ha competido y trabajado según el plan de partido que teníamos. Hoy la gasolina llegó en los momentos finales, aún perdiendo con la diferencia que llevábamos y con la grada en contra, el equipo se crece y encuentra un camino al que aferrarse. Broche final a la temporada con un éxito que hace al club mantener la plaza ante un muy buen equipo de Plata como ha sido Coslada. ¡¡Bravo por los infantiles!!«

Leer más:  CBM EN JUEGO 10-11 DIC

El grueso de victorias (4) llegó en la categoría Cadete. El Azul Femenino arrancó la última fase de la temporada con victoria sobre CB Moratalaz 2006, a las que dominaron en gran parte del encuentro. La reacción final de las visitantes no fue suficiente para revertir la situación, y las de Riber y Rafa cerraron el duelo con un ajustado 41-40. También venció de nuevo el Naranja Masculino a Arcángel por 51-64 en un emocionante duelo con mucha presión desde la grada, y  que como los infantiles, les hace mantener la plaza de Especial para la temporada que viene.

El Azul Masculino superó a un clásico del baloncesto madrileño como es Buen Consejo por 22-35 y el último triunfo llegó a cargo del Blanco Masculino, que pese a una mala primera mitad, consiguió darle la vuelta al duelo frente a Agustiniano para vencer por 35-43. De las derrotas destacamos la del Verde Masculino, que se jugaba su pase a semifinales contra Scuadra Chamberí. Los de Guille lo pelearon, pero la falta de acierto les privó de continuar con su ilusión. Al final derrota por 40-28. ¡Enhorabuena por la temporada muchachos! Pese al esfuerzo colectivo, el Amarillo Masculino no pudo con Liceo Francés (72-34) y les restarán dos duelos contra CB Moratalaz donde buscarán aumentar su casillero de victorias. 

En Junior sólo dos equipos disputaron su última jornada. El Azul Masculino que recibió y no pudo superar a Virgen de Atocha (51-64) y finaliza en 38ª posición y el Amarillo Masculino que en la vuelta contra Uros de Rivas “D”, y con tan sólo 6 efectivos guerreó hasta que se acabó la gasolina para caer finalmente por 50-43, finalizando en la posición 28ª de su categoría. Desde el Club Baloncesto Majadahonda esperamos y deseamos que todos los jugadores que finalizan su etapa de cantera (y pasan a categoría senior) hayan disfrutado de su camino formativo, con sus pros y sus contras y que, al menos, recuerden algo, que alguien, alguna vez les enseño en el CBM.

Leer más:  TEMPORADA 2022/2023

En senior victorias masculinas y derrotas femeninas. El Sub22 Azul Masculino de nuevo superó a Olímpico 64 – Madrid por 63-80 y encarrila la salvación y el 2ª Autonómica Masculino se deshizo de SAD Fomento Alumni por 69-52: “Magnífico partido del segunda, gran defensa y muy buen desempeño ofensivo. Un increíble trabajo en ambos extremos para un partido que disfrutan mucho los jugadores.”

El 2ª Autonómica Femenino no pudo emular a los chicos y cerró su duelo contra CB Ciudad de Móstoles con derrota por 49-64. Y en el primer partido de los 1/4 de final del 1ª Autonómica Femenino derrota por 47-43 frente a Corazonistas: “En la primera parte nos sacan de la pista con su acierto exterior (7 triples),pero en la segunda las dejamos en tan solo 9 puntos. Nos faltó un poco de acierto durante todo el partido. El domingo lo intentaremos en casa y forzar así el tercer partido”. ¡Ánimo chicas, a por ellas!

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiesta de María Mazzarello en el marco del 150 aniversario
Artículo siguienteConsejos para elegir tu empresa de mudanzas en Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.