Inicio Empresas Reparación y mantenimiento de la calefacción en Majadahonda: ¿a quién llamar?

Reparación y mantenimiento de la calefacción en Majadahonda: ¿a quién llamar?

El correcto mantenimiento de tu caldera es esencial para evitar gastos económicos innecesarios, garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil. Existe una gran variedad de empresas especializadas en reparación y mantenimiento de calderas en Majadahonda, entre ellas Gas Fernández, quienes a continuación te cuentan algunos de los motivos por los que es importante realizar un correcto mantenimiento de calderas en Majadahonda.

La importancia del mantenimiento de tu caldera en Majadahonda:

Si no se realiza un correcto mantenimiento, la instalación de calderas supone un elevado riesgo para los hogares, puesto que estos dispositivos trabajan a presión y podrían provocar fallos graves. A continuación, los profesionales de Gas Fernández te cuentan las principales razones por las que es fundamental realizar el mantenimiento de tu caldera:

  • Proteger tu salud y la de tu familia:  un error técnico en tu caldera puede poner en peligro tu salud y la de tu familia, como método de prevención, es importante que un profesional revise tu caldera una vez al año.
  • Cumplir con el marco legal: según la legislación española, es imprescindible realizar el mantenimiento de la caldera.
  • Evitar gastos innecesarios: el correcto mantenimiento de la caldera te ayuda a prevenir problemas mayores, reduciendo así tus gastos. Además, el buen funcionamiento de la caldera te ayuda a ahorrar en tus facturas, puesto que una caldera que no funciona correctamente, genera un mayor consumo.
  • Optimizar el rendimiento: la falta de mantenimiento y revisión de tu caldera puede provocar que deje de funcionar de forma correcta, así como puede disminuir su vida útil.
  • Menor emisión de gases tóxicos: las calderas pueden producir monóxido de carbono. El buen mantenimiento puede evitar esto, además, ayuda al medio ambiente y a mejorar la eficiencia energética.
  • Limpieza del interior: es importante comprobar que no existe corrosión ni sarro; si se produce una gran ebullición, se deben cerrar las válvulas para apagar el quemador.

Diferencias entre una revisión y una inspección de caldera en Majadahonda:

Cuando se habla de hacer una revisión, se refiere al análisis del estado de la caldera. En cambio, cuando se habla de inspección, se refiere al análisis del conjunto de la instalación de suministro de gas. Aquí entran las tuberías de distribución de gas, el contador, el regulador, las llaves de corte…

Revisión y mantenimiento de calderas en Majadahonda: ventajas

Hacer la revisión de tu caldera una vez al año con tus profesionales de confianza posee una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Emisión de gases: la revisión y mantenimiento de tu caldera en geo ayuda a mantener la emisión de gases en los niveles óptimos, asegurando un ambiente saludable para toda la familia.
  • Seguridad: mantener limpia tu caldera, será más eficiente y reducirá el riesgo de averías.
  • Eficiencia energética: permite reducir el consumo de energía, asegurando que tu caldera tenga la presión correcta y que no gaste más energía de la necesaria.
  • Ahorro: tu factura de gas baja si reduces el consumo energético.
  • Durabilidad: el correcto cuidado de tu caldera puede hacer que tenga una vida útil de hasta 15 años.

¿Cada cuánto tiempo debe revisarse la caldera?

Para garantizar el funcionamiento óptimo y seguro de tu caldera, su instalación, mantenimiento y revisión debe ser realizada por un profesional especializado, como los expertos de Gas Fernández en Majadahonda. 

Dependiendo del tipo de instalación, la frecuencia con la que debes revisar la caldera es distinta:

  • Calderas de gas domésticas: según el reglamento de las instalaciones térmicas en los edificios, la revisión debe ser cada dos años obligatoriamente.
  • Calderas de gasóleo: la frecuencia de revisión de este tipo de calderas debe ser anual, aunque podría hacerse cada menos tiempo, dependiendo de lo establecido en el manual de mantenimiento del fabricante.

¿Cómo realizan en Gas Fernández el mantenimiento de tu caldera?

Gas Fernández, especializada en el mantenimiento de calderas en Majadahonda, ofrece servicios de instalación y mantenimiento para viviendas y empresas. Sus servicios de mantenimiento se caracterizan por:

  • Revisión y limpieza anual de calderas, garantizando su buen funcionamiento y prolongando su vida útil.
  • Cambio de piezas averiadas.
  • Asegurar el consumo adecuado para mejorar su eficiencia energética.
  • Revisión de calefacción e instalaciones de gas.
  • Desplazamiento y mano de obra para atender las incidencias.
  • Servicio de asistencia técnica por averías.

¿Dónde puedo encontrar una empresa para revisión y mantenimiento de calderas en Majadahonda?

Gas Fernández cuenta con amplia experiencia ofreciendo a sus clientes servicios de calidad al mejor precio para el mantenimiento y revisión de calderas en Majadahonda.

Si desea solicitar más información sobre mantenimiento y revisión de calderas en Majadahonda, no dudes en contactar con Gas Fernández a través del siguiente enlace o llamando al 91 808 35 33.


- Te recomendamos -