Inicio Destacado ¡Psicomotricidad!

¡Psicomotricidad!

¿PSICOMOTRICIDAD? ¿Qué es eso? Aunque parezca una palabra un poco rara o quizás algo larga y difícil de pronunciar, los alumnos del colegio lo tienen claro: Hoy nos lo vamos a pasar bien.

🏫 Y es que, en la comunidad educativa del colegio, nos planteamos nuevos retos y mejoras en el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. En el centro llevamos muchos años en este proceso de cambio. Hemos hecho la apuesta de trabajar con Inteligencias Múltiples, Proyectos de Comprensión y Aprendizaje cooperativo. Como señala Howard Gardner, es fundamental abrirnos al desarrollo de las muchas potencialidades de cada individuo.

👉🏻La psicomotricidad se realiza tanto de manera individual como grupal, aportando importantes beneficios como el domino del movimiento corporal, mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad del niño, así como la posibilidad de conocer y relacionarse con otros niños y de afrontar sus miedos. 

Leer más:  Plan de Acogida

Las sesiones de psicomotricidad duran una hora, en las cuales dividimos la sesión en tres momentos:

  • 🔵Calentamiento: donde comenzando desde mis pies paso por todas las partes del cuerpo, tomando conciencia de él, para acabar en la cabeza. Lo suele dirigir el helper y los demás compañeros se ponen en un corro para así poder vernos todos e irnos corrigiendo.
  • 🟠 Juegos: pequeños circuitos, juegos populares de cuando nosotros teníamos su edad donde se combinan la carrera, marcha, lanzamientos, saltos, bailes,… En todos ellos aprendo a seguir unas normas y a ser respetuoso con mis compañeros y trabajar en equipo. Todas estas actividades favorecen la movilidad y ayudan al desarrollo del equilibrio
  • 🟡 Pequeña relajación: ¡No puedo volver a clase tan excitado! Si luego quiero seguir aprendiendo cosas me tengo que tranquilizar.
Leer más:  Liza Havrylova y Luisina Contreras: de los 7s al XV

▶️ La psicomotricidad es para nuestro colegio la mejor manera de aprender jugando, pues no hay nada que le guste más a un niño que explorar y moverse.

#todossomosmornese #psicomotricidad 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 8 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 9 de agosto de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.