Inicio Deportes Las Rhinas estarán en el RWC7s de Sudáfrica

Las Rhinas estarán en el RWC7s de Sudáfrica

Eva Aguirre, Marta Cantabrana y Bruna Elías en la concentración previa al RWC7s.

Tras un intenso verano de preparación Las Leonas están listas para el Mundial de Rugby 7 que arranca el próximo viernes día 9 de septiembre en Sudáfrica, y lo harán con la participación de tres jugadoras de Majadahonda como son Eva Aguirre, Marta Cantabrana y Bruna Elías.

El torneo se disputará mediante un sistema de eliminatorias, según el cual, tras el primer encuentro las Leonas quedarán encuadradas en el grupo de las 8 mejores en caso de victoria, o se irán a la zona baja de la tabla para luchar entre el 9º y el 16º puesto.

Nuestras chicas llevan concentradas casi dos semanas, pero han sacado un ratito para hablar con nosotros. «Estamos muy contentas de estar aquí, y además las tres juntas, en nuestro primer mundial» nos cuenta Eva Aguirre, una de las jugadoras más experimentadas de la selección. A su lado Marta Cantabrana nos habla de la juventud e ilusión del grupo: «Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, somos un grupo joven y vamos trabajar en equipo para dar lo mejor de nosotras«.
«Ir a un mundial es algo muy especial, las series también lo son, pero un mundial se juega cada cuatro años y hemos tenido la suerte de poder ser parte de este» completa Bruna Elías.

Creo que podemos sacar rédito de sus pérdidas de balón y de nuestro juego en continuidad

El primer encuentro enfrentará a la selección española contra la selección inglesa, un equipo al que ya vencieron en el último partido de las series mundiales donde las Leonas consiguieron la permanencia en el circuito mundial. Será el viernes 9 de septiembre a las 14:16.

Leer más:  Concentración Sub 12 en la Sierra de Guadarrama

Sobre el rival, las tres coinciden en que están seguras de que será un buen partido. «Creo que tenemos bastantes opciones en el primer encuentro ante Inglaterra para hacer algo importante» explica Eva. «Nos toca un rival con experiencia pero también vienen con muchas rotaciones y con un juego más irregular. Creo que podemos sacar rédito de sus pérdidas de balón y de nuestro juego en continuidad» añade.

Convocatoria España

Además de las Rhinas ya nombradas, también estará presente en el RWC7s una vieja conocida como es María García, Uchi para los amigos, formada en la escuela de Rugby Majadahonda. A ella, junto a todas sus compañeras, les deseamos desde aquí toda la suerte.

Leer más:  Dos proyectos del Hospital Puerta de Hierro y su Instituto de Investigación, reconocidos en las Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManu Miranda vuelve al azul y rojo
Artículo siguienteAhorro seguro: ventanas de aluminio en Majadahonda