Inicio Deportes Majdahonda se alza con el título en la I Supercopa de España

Majdahonda se alza con el título en la I Supercopa de España

El esfuerzo y la constancia tienen recompensa y este sábado, el Club de Rugby Majadahonda volvió a alzar al cielo la copa de campeonas, o mejor dicho, de Súpercampeonas de España, casi 30 años después de su último título de rugby XV nacional, al imponerse a las Cocodrilas de Sevilla por 12-36, en el Estadio el Montecillo de Aranda de Duero.

Tras muchos años en la élite del rugby nacional, siendo un referente del rugby femenino, finalmente las Rhinas se hicieron con un título de rugby XV, el de la I Supercopa Iberdrola. Un partido que enfrentaba a Majadahonda, como campeón de la Liga regular, con Corteva Cocos, el campeón de Liga de la pasada temporada. Un partido que era la repetición de la última final y del que se esperaba un gran espectáculo, y así fue.

La I Supercopa de España Iberdrola ya tiene dueño, viste de Rojo y Azul y juega en Majadahonda. Ahora, a disfrutar de la temporada que está por comenzar.

Es cierto que se trata de un torneo nuevo, una competición que recién se acaba de estrenar y que pillaba a los dos equipos casi, y sin casi, en pretemporada. No es el mes de septiembre una época que se caracterice por ser cuando los equipos muestran su mejor juego, pues justo empiezan la temporada. No obstante, era una final, una nueva final y las finales saben mejor cuando se ganan. Y esta se ganó y se disfrutó.

Leer más:  Los Rhinos están de vuelta

La primera piedra del camino de esta temporada ya está puesta, ahora toca seguir trabajando por llegar más lejos.

Agradecer también, a toda esa afición majariega que se desplazó hasta Aranda para animar a las Rhinas y hacerlas sentir como en casa.

Fotografía: Walter Degirolmo

El marcador no tardó en abrirse y cuando apenas habían pasado cinco minutos, Kimberly Marcos anotaba los primeros cinco puntos para las majariegas. Desde el principio las Rhinas dieron buena cuenta de cuáles iban a ser sus intenciones en el encuentro, con un alto ritmo de juego gracias a la circulación de jugadoras por todo el campo y velocidad en las alas.

No tardó en reaccionar el equipo Sevillano que tras varias fases atacando en 22 consiguieron posar el oval en la zona de ensayo con el que conseguían ponerse por delante en el marcador al anotar también su transformación.

Leer más:  VÍDEO | Así bailaron 120 drones en el cielo de Majadahonda (por si te lo perdiste)

Pese al ensayo recibido, las Rhinas mantuvieron su ritmo y llevaron el juego del partido al campo contrario la mayor parte del tiempo y justo antes del descanso, tras otra gran jugada individual de lado a lado del campo, de nuevo Kimberly anotaba casi en el mismo sitio, justo antes del descanso.

Al comienzo de la segunda parte, empezó el baile en los banquillos y la línea majariega cogió aire con la entrada al campo de Eva Aguirre, Bruna Elías y Marta Cantabrana.

Fue precisamente Eva quien iba a anotar el siguiente ensayo cuando, como la más lista de la clase, se escapó en mitad de un ruck y posó el balón bajo palos.

Leer más:  Resultados 26 y 27 de noviembre

El partido, continuó desarrollándose en dirección a la línea de ensayo de las sevillanas y al poco del ensayo de Eva, llegó el ensayo de Cristina Cueto, tras un gran pase al espacio de Lucía Díaz. Era el minuto 60.

Restaban 20’ y las jugadoras dirigidas por Jesús Delgado y Mario Copetti aún tenían hambre de más y así llegaron los ensayos de Marta Cantabrana y de Silvia Hernández-Vaquero.

A poco del final, las Cocodrilas recortaban distancias en el marcador con un ensayo de la neozelandesa Taukalaliku.

Mención especial a Yelyzaveta Havrylova, Pati Alexandre e Irene Garrido que debutaron con el primer equipo en competición oficial.


1. Marta ESTELLÉS (C), 2. Macarena DEL VALLE, 3. Paula HERNÁNDEZ, 4. Bárbara HARDISSON, 5. Irene GARRIDO, 6. Cristina CUETO, 7. Rocío RODERA, 8. Vico GORROCHATEGUI | 9. Lucía DÍAZ, 10. Marta PRO, 11. Claudia PÉREZ, 12. Marta FRESNO, 13. Yelyzaveta HAVRYLOVA, 14. María MARCOS, 15. Alba VIVES.

Cambios: 16. Luisa María PÉREZ, 17. Pilar SORIA, 18. Claudia DUEÑAS, 19. Bruna ELÍAS, 20. Eva AGUIRRE, 21. Silvia HERNÁNDEZ-VAQUERO, 22. Marta CANTABRANA, 23. Patricia ALEXANDRE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Majadahonda
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid sitúa nuevamente a diez hospitales públicos entre los mejores del mundo por especialidades médicas