Inicio Deportes ¡Que el ritmo de las B-Girls no pare!

¡Que el ritmo de las B-Girls no pare!

Fotografía: Paula H. De Lucas
Crónica: Luisa Pérez, ‘Mamalú’

Las B-girls se estrenaban contra nuestras vecinas de Pozuelo, el Olímpico B; un equipo contra el que siempre hay que luchar duro y dado que se trataba del primer partido de temporada… no sabíamos qué nos íbamos a encontrar enfrente.

Pronto se vio que el ritmo de juego que impone nuestro equipo A en DH, también va a estar presente en la 1ª Regional. En el minuto 4 las majariegas abrían el marcador y en el minuto 17 las locales ya iban ganando 19-0 con un hat-trick de Alba Noa y 2 transformaciones de Jade.

La velocidad de juego era espectacular, pero donde más diferencia se veía era en las melés. Desde la primera del partido las visitantes no tuvieron una melé en la que no retrocedieran 2 metros como mínimo. Fueron pocas las melés en las que consiguieron sacar el balón. Esto hace mella en cualquier delantera y por extensión en todo el equipo.

Aún siendo contundentes en defensa, las olímpicas no conseguían parar los continuos apoyos majariegos, y los ensayos seguían cayendo.

Llegamos al descanso con un marcador 36-0 gracias a 2 ensayos más de Pliego y otro de Luisa Pérez (hija) y 1 patada más de Jade.

En la segunda parte, más de lo mismo. Viendo que la superioridad en la melé llegaba a ser preocupante, a mitad de la segunda parte se acordó pactar las melés hasta el final del encuentro.

Se produjeron los primeros cambios: salió Cecilia por Peña y Luisa Pérez (madre) por Laura Serrano. Poco después salieron también Sara y Xantaal, por Nivea y Ana Pumarada.

4 ensayos más en la segunda parte, conseguidos por Ana, Irene, Nivea y Ra, y otras 2 conversiones de Jade dejaron el marcador local en 60 puntos.

En la última jugada del partido las visitantes lograron posar el balón en marca. Un ensayo que les supo a victoria después de un partido tremendamente duro para ellas.

El resultado final fue de 60-7. Debut con Majadahonda de Xantaal, Cecilia y Ana, ésta última con ensayo. Ensayo también de Nivea en su vuelta a los campos, mucho juego, ducha rápida y a disfrutar de lo que quedaba de tarde: ¡el partido del A contra Éibar!… ¡pero ésa es otra crónica!


- Te recomendamos -