Inicio Deportes Victoria y bonus. La temporada de las Rhinas empieza con buen ritmo

Victoria y bonus. La temporada de las Rhinas empieza con buen ritmo

Con la Supercopa aún en el retrovisor, este pasado fin de semana arrancó una nueva edición de la Liga Iberdrola y lo hizo de la mejor manera que podía ocurrir en el Valle, con un gran día de rugby y las chicas del equipo de Rugby Majadahonda, imponiéndose a un correoso rival como fue Eibar por 36 a 17, consiguiendo así los cinco puntos de la victoria con bonus.

El partido se preveía duro desde antes del comienzo. Eibar, un equipo que si bien es relativamente nuevo en la Liga Iberdrola, cuenta en sus filas con jugadoras de alto nivel procedentes de países con tanto rugby como Nueva Zelanda o Sudáfrica, como también cuenta con jugadoras nacionales de gran calidad como Aleu, Lide Erbina o Amaiur. Todo un equipo para estrenar la competición en el Valle del Arcipreste. 

Arrancó el encuentro y en los primeros compases el conjunto visitante tenía más el balón, pero sin crear excesivo peligro. Majadahonda buscó imponer su alto ritmo de juego, aprovechando a sacar rápido los golpes de castigo y siendo muy vertical. Así llegaron los primero cinco puntos. Al cuarto saque rápido, el ataque majariego pilló descolocadla a la defensa de Eibar y Cristina Cueto posó el oval en la línea de marca tras un pase de Claudia Pérez. 

Casi sin tiempo para pestañear, llegó el segundo ensayo. En una acción que empieza a ser ya obra de la casa; un saque de centro que reciben las Rhinas, balón que vuela de un lado hasta el otro donde Kimberly Marcos hace de las suyas y anota cinco puntos más. 

Parecía que se encarrilaba el encuentro pero Eibar no había venido a Madrid de paseo. El club Armero, capitaneado por una poderosa delantera recortaba diferencias hasta alcanzar el empate con los ensayos primero de Patricia Khumalo y después de Doha que dejaban el marcador al descanso en un empate a 12. 

En la segunda parte las locales salieron descansadas y poco tardaron en ponerse de nuevo por delante. Lucía Díaz, que disputó un choque de gran categoría, ganaba terreno para las suyas jugando al pie y ponía el ataque de las Rhinas a pocos metros de ensayo. Un ensayo que tras varias fases de ataque culminaría Liza y transformaría, una vez más, Marta Pro. Apenas cinco minutos después, de nuevo atacando en cinco metros, esta vez fue Vico quien culminó una jugada donde participó casi todo el equipo saliendo desde su propio campo. 

El encuentro continuando con la tónica de la primera parte, desprendía velocidad, una velocidad que en muchas ocasiones provocaba errores que terminaban en melés. Las melés de este choque podemos decir que han estado entre lo mejor de la liga, si, aunque acabe de empezar. La gran primera línea majariega dio buena cuenta del empuje internacional de las de Eibar, pero no tardó en imponer su experiencia y saber hacer y se impuso en esta batalla en casi todas las fases del encuentro. Fue precisamente a raíz de una melé cuando llegaría el quinto ensayo majariego. Buena salida de Pati desde el ocho que pasa a Lucía y ésta se la deja a una Marta Fresno que se lanzaba bajo palos. 

Pese a ir por debajo en el marcador Eibar siguió intentándolo y logró su tercer ensayo mediante la potente sudafricana Rianna. Estaban a uno de conseguir el bonus cuando aún restaban 10’ para el pitido final. No obstante, el balón volvió a los pies, o mejor dicho las manos de Lucía que tras una buena recuperación colectiva, rompió la línea esquivando defensoras. A su apoyo acudió Macarena que recogió el balón para darle el pase del último ensayo de nuevo a Cueto. Sexta anotación y punto bonus conseguido. 

Un partido muy exigente en el plano físico pero que las chicas de Jesús Delgado hicieron suyo a base de ritmo y buen nivel. Hay fallos a corregir, pero la temporada ha empezado con buen sabor de boca. 

Destacar además, la presencia en la grada del Alcalde de Majadahonda, José Luís Álvarez Ustaroz, que no quiso perder la oportunidad de saludar y felicitar al equipo por la victoria y por la Supercopa conquistada la semana pasada. 


- Te recomendamos -