Inicio Destacado Clausura 150 Aniversario

Clausura 150 Aniversario

CLAUSURA 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA

La Comunidad Educativa de El Plantío ha querido poner el broche final al 150 aniversario celebrando una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia Santo Tomás Moro de Majadahonda a la que pertenecemos.

El día 30, en el marco de la jornada de orientación, los niños y niñas de 1º y 2º Primaria y posteriormente los pequeños de Infantil tuvieron una bonita celebración en el salón de actos haciendo memoria de todo lo vivido y dando gracias por ser parte de esta historia.

Hacia las 11.00 nos encaminamos hermanas, alumnado, familias y profesores hacia la Parroquia donde estábamos convocados a las 12:00 para clausurar juntos este acontecimiento vivido en el 2022 con fuerte sentido de pertenencia y mucha ilusión. Era hermoso ver a todo el colegio, desde 3º de Primaria en la Parroquia, muchas salesianas de las dos comunidades de El Plantío, una representación de familias y tantos educadores que son hoy, en nuestro colegio, D. Bosco y Maín.

Nos acogió el nuevo párroco, D. Gonzalo Moreno, recién estrenado que nos dio la bienvenida expresando su alegría al recibirnos en los primeros días de su llegada a la Parroquia. Él mismo nos presentó a D. Juan Carlos Merino, Vicario Episcopal de la Vicaría VII, que accedió gustoso a nuestra invitación, presidió la Eucaristía y conectó rápidamente con los presentes y con nuestro estilo educativo.

Nos invitó a ser “gente luminosa” subrayando la necesidad de hacer el bien. Manifestó el reconocimiento a las Salesianas que son gente luminosa en su respuesta de seguir al Señor en la vida religiosa Salesiana e invitó a acercarse a ellas y decirles: gracias por tu sí. Si estamos aquí y formamos parte de esta historia es precisamente porque María Mazzarello se dejó iluminar para ser luz y sal en medio de las niñas y jóvenes, para dar vida y construir el Reino de Dios. El profesorado y todos aquellos que en el colegio están al servicio de la educación y de la evangelización iluminan y ofrecen lo mejor de sí para el bien de niños y jóvenes.

Finalizó invitándonos a contar con María Auxiliadora como madre que vela por nosotros y acompaña nuestra vida saliendo al paso de nuestras necesidades.

Una mañana sencilla y muy entrañable que terminó con el canto y baile del himno del 150 aniversario en un ambiente de fiesta y mucha alegría.


- Te recomendamos -