Inicio Destacado Domund

Domund

El próximo domingo 23 de octubre la Iglesia celebrará el Domund, Jornada Mundial de las Misiones. 

El Santo Padre ha propuesto para la Jornada del Domund de este año el lema “Seréis mis testigos” (Hch 1,8). Eso dijo el Señor a los apóstoles y ellos se extendieron por todo el mundo, sin miedos, sin complejos, sin protestas ni condiciones, a llevar aquello que habían descubierto de Jesús que les había cambiado la vida. 

Hoy hay muchas personas que están siendo testigos de Dios por toda la tierra. Son nuestros misioneros y misioneras: 

– Ellos creen que pueden ser sal que ayude a que no se corrompa nuestra sociedad. 

Leer más:  Resultados 1 y 2 de abril

– Ellos creen que pueden ser luz que impida que las tinieblas del egoísmo, la soberbia y la avaricia reinen en nuestros corazones. 

El Equipo de Pastoral Escolar ha programado diferentes actividades para difundir y reflexionar con los alumnos sobre el sentido de esta Campaña, qué significa Vivir en Misión y cómo podemos ser testigos de Jesús. 

  •  Nuestros Buenos Días de octubre tienen los objetivos de concienciar a los alumnos de la importancia de las misiones, de entender el significado de la palabra testigo y de identificar los testimonios que nos hablan de Dios. 
  • Los alumnos de infantil y primaria llevarán a casa los sobres del Domund. En ellos, podréis incluir voluntariamente la aportación que os parezca adecuada. Anexo al sobre, incluimos un tríptico informativo con la explicación del destino de la colecta. 
  • El viernes 28 de octubre volverá de nuevo el Chachicreo Misionero, actividad que consiste en que se ofrecerá algunos alimentos durante el recreo a los alumnos de 3º de primaria en adelante, con el fin de recaudar fondos destinados a diferentes proyectos solidarios. Infantil y primer ciclo de primaria disfrutarán del Chachicreo en la Fiestas del Centro. 
Leer más:  Campus de Tecnificación Semana Santa 2023

Esta acción pastoral se llevará a cabo el último viernes de cada mes. Lo recaudado en octubre será destinado a esta campaña misionera eclesial. 

El Señor quiere testigos, sus testigos. ¡Y TODOS estamos llamados a serlo en medio del mundo! ¡Demos testimonio de Dios con palabras y obras! 

Muchas gracias por vuestra generosidad y por querer ser misioneros en medio de nuestra sociedad. 

Un saludo, 

Equipo de Pastoral Escolar 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Majadahonda
Artículo siguienteMajadahonda, la tercera ciudad más cara para alquilar un piso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.