Inicio Cultura Majadahonda, la tercera ciudad más cara para alquilar un piso

Majadahonda, la tercera ciudad más cara para alquilar un piso

El informe del portal ‘Idealista’ muestra el listado de precios por metro cuadrado en el que el municipio majariego roza los 13 euros

Cartel de alquiler. Europa Press
Cartel de alquiler. Europa Press

Se disparan los alquileres y Majadahonda sigue en la cúspide. El informe publicado por el portal ‘Idealista’ ha detallado el precio del metro cuadrado de arrendamiento en la Comunidad de Madrid, donde la localidad majariega destaca por su tercer lugar entre los enclaves más caros de la región, con casi 13 euros por metro cuadrado.

Los alquileres continúan en su progresiva subida a lo largo de toda España, reflejando la carestía de unos arrendamientos cada vez más inaccesibles para el ciudadano medio. El precio del metro cuadrado en Madrid ha ascendido por encima de la barrera de los 16 euros en el mes de septiembre. Un aumento de 10,8% con respecto al mismo período del 2021, enclavando a la capital como el segundo municipio más caro de todo el país, detrás de la ciudad condal, que supera los 17 euros el metro cuadrado.

Leer más:  Avances en el diseño de páginas web mediante el uso de Drupal como plataforma de desarrollo

Fuera de Madrid la media regional no es muy halagüeña con un precio medio del metro cuadrado de 15,2 euros, incluyendo a la metrópoli. Si se excluye, dicha media se reduce de manera considerable situándose rondando los 10 euros por el metro cuadrado.

Entre los municipios más costosos para alquilar en Madrid aparecen nombres clásicos como La Moraleja, con 16,1 euros por el metro cuadrado, Pozuelo superando por poco los 13 euros o Villaviciosa de Odón, con 12,9 euros. Las localidades más baratas se encuentran Móstoles (9,8 euros), Alcalá de Henares (9,6 euros), Torrejón de Ardoz (9,4 euros), Fuenlabrada (9,3 euros) y Parla (9 euros).

Leer más:  Dos proyectos del Hospital Puerta de Hierro y su Instituto de Investigación, reconocidos en las Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDomund
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Majadahonda