Inicio Destacado El Puerta de Hierro, undécimo mejor hospital de España

El Puerta de Hierro, undécimo mejor hospital de España

El Puerta de Hierro, undécimo mejor hospital de España. (Comunidad de Madrid)
(Comunidad de Madrid)

El Hospital Universitario Puerta de Hierro es el undécimo mejor de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un estudio de referencia en el sector que realiza encuestas a diferentes colectivos del sector sanitario.

El resultado de las más de 6.500 realizadas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y personas de reconocido prestigio en la sanidad española deja a seis de los hospitales de la Comunidad de Madrid entre los diez mejores.

La Paz ocupa el primer puesto, seguido del Gregorio Marañón, en el tercero, y el 12 de Octubre, en cuatro. En el séptimo lugar está el hospital Ramón y Cajal, mientras que la Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos ocupan el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Leer más:  Caos en urgencias de Majadahonda: el centro clausurado por falta de profesionales sanitarios a causa de la huelga

Para obtener esta clasificación, la octava edición del estudio ha evaluado más de 3.000 indicadores de estos hospitales. Además, tras el análisis de 26 servicios clínicos el La Paz se sitúa en primer lugar en doce de ellos. El Gregorio Marañón ocupa la primera plaza en tres mientras que el 12 de Octubre lo hace en dos y el Ramón y Cajal, en uno.

Los servicios de salud de la Comunidad de Madrid lideran la clasificación en las categorías de mejores equipos de gestión, con La Paz, la Fundación Jiménez Díaz, el Gregorio Marañón y 12 de Octubre, en primer, segundo, cuarto y quinto puesto, respectivamente. También en dirección enfermera, de nuevo con La Paz al frente, seguido del 12 de Octubre y con el Gregorio Marañón en cuarto lugar, y en comunicación, esta vez con el Gregorio Marañón en primer lugar, seguido por La Paz (segundo), la Fundación Jiménez Díaz (tercero) y el Clínico San Carlos (quinto).

Leer más:  Demetrio Carceller Coll Fallece a los 93 en Galapagar, un Legado Empresarial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Majadahonda
Artículo siguienteRugby Majadahonda recibe a El Salvador en un duelo por todo lo alto